Connect with us

Published

on

Washington.- El expresidente Donald Trump atacó este sábado nuevamente a los inmigrantes a los que tildó de “violentos” y propuso que deberían tener su propia liga de lucha, similar a la conocida UFC, que maneja el campeonato de artes marciales mixtas en EE.UU.

Frente a una multitud en Filadelfia (Pensilvania), el republicano dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC (Ultimate Fighting Championship, en inglés), crear una competencia dedicada a inmigrantes con la que ganaría “mucho dinero”.

“Vas a empezar una nueva liga de lucha de solo migrantes… y al final del año el campeón migrante va a pelear contra tu campeón (el de la UFC), y odio decirte Dana, que creo que el migrante va a ganar. Así son de duros”, contó Trump sobre su idea basada en su retórica de que los extranjeros recién llegados son violentos.

Como en otros mítines, se refirió a la mayoría de los migrantes como “traficantes de drogas, pandilleros y asesinos”.

El republicano usó nuevamente como caballo de batalla política varios casos en los que los sospechosos acusados son extranjeros. Mencionó el asesinato esta semana de Jocelyn Nungaray, de 12 años, en Houston, Texas, por el que fueron arrestados y acusados dos venezolanos, que ingresaron recientemente al país.

“Cruzaron nuestra frontera alegando que temían por sus vidas en Venezuela, pero ya saben, la delincuencia en Venezuela ha bajado… porque se han traído a todos los delincuentes (a EE.UU.)”, especuló.

Trump también mencionó el arresto este martes de un ecuatoriano, acusado de violar a una niña de 13 años en Nueva York, y los recientes cargos contra un salvadoreño por la violación y asesinato de Rachel Morin, madre de cinco hijos, ocurrido en Maryland en agosto de 2023.

Como en 2016, Trump ha usado a los recién llegados como parte de su estrategia para empujar su campaña acusándolos de los mayores problemas del país. Pero a diferencia de su primera campaña, la inmigración este 2024 es uno de los problemas más importantes a resolver para los votantes.

Nuevamente, los acusó falsamente de ocupar los trabajos de los estadounidenses, en especial los de los latinos y afroamericanos.

En medio de aplausos, el expresidente reiteró sus planes de “comenzar la operación de deportación más grande en la historia de Estados Unidos” y de cerrar la frontera sur del país si es reelegido.

Trump nuevamente criticó al presidente Joe Biden al que calificó de corrupto y “el peor presidente de la historia”.

El previsible candidato republicano ha enfocado su campaña en estados bisagra como Pensilvania que en 2020 perdió por un poco más de un punto porcentual.

Este era el segundo evento en el que participó este sábado Trump, en la mañana dio un discurso en Washington en el encuentro de la organización Faith and Freedom Coalition, que agrupa a los cristianos ultraconservadores.

Trump se prepara para enfrentar a Biden en el primer debate del próximo jueves, realizado en la sede de la CNN en Atlanta, el primero de los dos cara a cara televisados que habrá entre los dos aspirantes antes de las elecciones del 5 de noviembre.

De momento hay prácticamente un empate entre los dos candidatos. Biden se sitúa en cabeza con el 40,7 % de las intenciones de voto, según la media de sondeos elaborada por la web FiveThirtyEight, y Trump le sigue con el 40,5 %.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El ciclón Beryl deja lluvias «fuertes» en la frontera norte de México

Published

on

Ciudad de México.- El ciclón Beryl, ahora como tormenta tropical, causa este domingo lluvias «fuertes» en Tamaulipas, estado de la frontera de México con Estados Unidos, aunque sin tocar territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«La tormenta tropical Beryl se desplaza sobre el noroeste del Golfo de México. La circulación del ciclón producirá lluvias puntuales fuertes y rachas fuertes de viento en Tamaulipas. Continúa el pronóstico de que Beryl se convierta de nuevo en huracán, antes de tocar tierra en Texas (Estados Unidos)», señaló el SMN.

El fenómeno estaba, en el último reporte, a 260 kilómetros al este de Barra el Mezquital y a 265 kilómetros al este-sureste de Matamoros, ambos municipios de Tamaulipas.

Por su paso, habrá lluvias «puntuales fuertes» en Tamaulipas, además de chubascos en Nuevo León.

También se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas.

México temía el impacto de Beryl, el primer huracán de la temporada y que ha sentado un «alarmante precedente» porque nunca se había formado a estas alturas del año un ciclón de máxima intensidad en el Atlántico, según alertó el martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Pero Beryl, que dejó más de una decena de muertes a su paso por islas del Caribe tras surgir hace una semana y alcanzar la categoría 5, dejó saldo blanco este viernes en México y pocos daños en infraestructura en Quintana Roo, el principal destino turístico del país por albergar a Cancún.

De los tres ciclones que ha habido en esta temporada del Atlántico, Beryl es el tercero en impactar México, donde el domingo pasado ingresó la tormenta Chris, y la tormenta Alberto, el 20 de junio, dejó seis muertos en Nuevo León, estado de la frontera norte de México.

,

Continue Reading

Noticias

Los republicanos piden a médico de Biden que haga públicos los diagnósticos del presidente

Published

on

Nueva York.- El presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes, el republicano James Comer, pidió este domingo al médico del presidente estadounidense, Joe Biden, que comparezca públicamente para aclarar sus evaluaciones clínicas al mandatario.

La solicitud al doctor Kevin O’Connor se producen en medio de un intenso debate público acerca de la aptitud física y mental de Biden para ejercer como presidente y/o presentarse a la reelección, después de una cuestionada actuación en el cara a cara del pasado 27 de junio con Donald Trump en el que se le vio muy desmejorado y titubeante.

Comer pide que se transcriban las últimas conversaciones de Biden con su médico y el diagnóstico, y alega incluso estar «preocupado» ante la posibilidad de que las evaluaciones «se hayan visto influidas por su implicación (de O’Connor) en los planes empresariales de los Biden».

De hecho, el representante republicano por Kentucky le ha instado también a que presente todos los documentos y comunicaciones que figuren en su poder relacionados con «su participación en la actividad financiera de la familia Biden».

«El presidente parece no estar bien. Los estadounidenses cuestionan la capacidad del presidente Biden para dirigir el país, y el Comité de Supervisión y Rendición de Cuentas está investigando las circunstancias que rodean su evaluación en febrero de este año», reza la carta de Comer donde exige responsabilidades a O’Connor.

El especialista reportó hace apenas cinco meses que «Biden es un hombre de 81 años sano, activo y robusto y que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia».

Sin embargo, Comer puso en duda que el médico de Biden haya recomendado alguna vez someterlo a una prueba cognitiva e insinuó nuevamente que esto podría deberse a sus supuestos lazos financieros con la familia Biden.

«Usted ha rechazado repetidamente la mayoría de las solicitudes de entrevista de los medios de comunicación, y el Comité se dirige ahora a usted para que dé respuestas sobre su independencia debido a los mensajes contradictorios y confusos procedentes de la Casa Blanca sobre la capacidad del presidente para desempeñar su trabajo», cargó nuevamente Comer.

Hace cuatro días, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, declaró que había hablado con el doctor O’Connor y que el presidente Biden no había sido evaluado desde febrero de este año.

,

Continue Reading

Noticias

Bukele señala que recibe «ataques» y «condenas» por «sanar» la economía de El Salvador

Published

on

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este domingo en un mensaje en la red social X que ha recibido «ataques» y «condenas» por «sanar» la economía del país centroamericano, que enfrenta importantes desafíos en esta área.

El mandatario, que no especificó qué tipos de ataques o condenas ha recibido, indicó que «ahora que, para sanar nuestra economía y salir de la pobreza, hemos decidido ir contra los cárteles oligopólicos y las mafias, vuelven a surgir los ataques y las condenas».

«Sería muy tonto de nuestra parte no volver a intentar nuestra propia receta, que responde a nuestra propia realidad», apuntó.

Además recordó que «cuando iniciamos la guerra contra las pandillas, recibimos muchísimos ataques y condenas de la ‘comunidad internacional’, diciendo que ese no era el camino y condenando nuestros métodos porque no encajaban con sus ideologías y conceptos preestablecidos de lo que debería funcionar en un país que desconocen».

«No los escuchamos y convertimos al país más inseguro del mundo en el país más seguro de todo el hemisferio occidental», agregó.

Bukele prometió el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, «sanar» la economía tras curar al país del «cáncer» de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.

«Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía», dijo Bukele en ese momento.

De acuerdo con una reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la jesuita Universidad Centroamericana (Iudop), un 73,7 % de la población opina que el principal problema del país está relacionado con factores económicos, mientras que el 25,8 % manifestó que el principal fracaso del Gobierno de Bukele se dio en materia económica.

Revela que el 60,5 % de los salvadoreños considera que la economía ha empeorado o sigue igual al cierre del quinto año de la primera gestión de Bukele, el 69,2 % dice que su economía familiar ha empeorado o se mantiene igual.

Bajo la Administración de Bukele El Salvador se ha mantenido a la cola del crecimiento económico en Centroamérica y es altamente dependiente de las remesas familiares, que anualmente inyectan más de 8.000 millones de dólares. 

,

Continue Reading

Tendencia