Connect with us

Published

on

Santo Domingo. – Inmotion empresa líder en soluciones tecnológicas, Partner Premier de Google realiza con éxito el evento «La Innovación al servicio de tu empresa» con ChromeOS”, reuniendo a expertos en tecnología educativa y empresarial de Google e Ingram Micro Inc. Presentando cómo ChromeOS puede ayudar a las empresas a mejorar su productividad, eficiencia y seguridad.

Durante el evento los asistentes pudieron percibir diversos análisis realizados por los expertos, lo que les permitió percibir las ventajas de usar ChromeOS para las empresas, puntualizando su seguridad; siendo este uno de los sistemas operativos más seguros del mercado.

ChromeOS está basado en la arquitectura de seguridad de código abierto de Google, que lo protege contra virus, malware y otras amenazas en línea.

Aida Taveras, CEO de Inmotion, expresó su agradecimiento a Ingram Micro Inc. por confiar en Inmotion como revendedor y socio implementador de ChromeOS y resaltó la importancia de esta alianza estratégica para el desarrollo y crecimiento en el uso de tecnologías innovadoras en la República Dominicana.

Steven Rivera de Ingram Micro Inc. reafirmó su compromiso de seguir solidificando su sociedad para ofrecer el mejor servicio a los clientes en el Caribe.

El panel de expertos estuvo compuesto por Fernanda Monte de Oca, Gerente de Ecosistemas Educativos en Google for Education, Arhur Guedes, Gerente de Comunidad y Distribución de ChromeOS, Ian Pantaleon, Ingeniero de Soluciones de Chrome para Latinoamérica, Steven Rivera, Especialista en Tecnologías Chrome para empresas, educación y gobierno de Ingram Micro Inc. y Jose Roca, Territory Manager de Ingram Micro Inc. para República Dominicana

Además, el evento contó con la presencia, Pyoung Ku Kim, líder técnico de Inmotion y el Sr. Renzo Ticona, Gerente Comercial de Inmotion para Google. Cabe destacar, la asistencia de ejecutivos de los sectores de educación, salud y finanzas, quienes pudieron explorar cómo utilizando ChromeOS puede innovar y optimizar sus operaciones.

SOBRE INMOTION

Inmotion es una empresa con operaciones en República Dominicana, Puerto Rico y México. Es representante de Salesforce y Google, empresas líderes en innovación según Forbes. Inmotion está comprometida con el éxito de sus clientes, colaboradores, socios comerciales, inversionistas y comunidades. Ha guiado a empresas de diversos tamaños e industrias en sus procesos de transformación digital, ofreciendo soluciones innovadoras que contribuyen al logro de sus objetivos comerciales.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Reino Unido multa a TikTok por proporcionar «datos inexactos» sobre su control parental

Published

on

LONDRES- El regulador de comunicaciones británico Ofcom multó este miércoles a la red social TikTok con 1,8 millones de libras (2,1 millones de euros) por proporcionar «datos inexactos» y fuera de plazo sobre la gestión su función de control parental.

El pasado año, Ofcom solicitó formalmente a TikTok y otras plataformas de vídeo que compartiesen los datos sobre su función de ‘Family Pairing’, con el objetivo de evaluar su efectividad y publicarla en un informe sobre medidas de seguridad para proteger a los niños de contenido dañino, explica el regulador en un comunicado.

En el Reino Unido las empresas reguladas deben responder por ley a las solicitudes de información de Ofcom de manera «precisa, completa y oportuna» y, pese a que TikTok lo hizo en septiembre de 2023, el regulador informó a la red social tres meses después de que «los datos eran inexactos» y que abriría una investigación interna.

Según indica Ofcom en la nota, se descubrieron fallos en los procesos de gestión de datos de TikTok y la red social tardó más de tres semanas en informar al regulador sobre la inexactitud de sus informaciones.

Esta demora provocó retrasos que obligaron a excluir del informe los detalles de la efectividad del control parental de TikTok, «afectando la labor de transparencia» de Ofcom, señala el regulador.

Finalmente, TikTok se comprometió a publicar información de una fuente alternativa y proporcionó datos precisos, aunque parciales, el 28 de marzo de 2024, más de siete meses después de la fecha límite original.

La investigación concluyó que TikTok no cooperó completamente con la solicitud de información de Ofcom y con la producción del Informe de Seguridad Infantil, lo que tuvo como resultado la millonaria sanción que el regulador impuso a la red social.

El regulador señala que la multa incluye una reducción del 25 % porque era la primera vez que TikTok rompía las normas de Ofcom, aceptó los hallazgos y resolvió el caso de manera proactiva. E

,

Continue Reading

Tecnologia

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Published

on

Shanghái (China).– La red social china TikTok ha elegido España e Irlanda como puntos de partida para el lanzamiento en Europa de su plataforma de compras dentro de la ‘app’, TikTok Shop, que podría producirse el próximo octubre, informa este martes Bloomberg.

Según fuentes anónimas citadas por ese medio, TikTok Shop ya ha contratado a unos 40 trabajadores en España, convirtiendo así al país ibérico en uno de sus centros más importantes para comercio electrónico, y también está buscando nuevos empleados hispanohablantes en Madrid o Londres para áreas como logísticas, cumplimiento normativo o estrategia.

La idea inicial de TikTok era llevar Shop a España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda en los pasados meses de este año, pero retrasó esa expansión para centrarse primero en el mercado estadounidense, el más importante gracias a los 170 millones de usuarios mensuales que allí tiene.

Ahora, la compañía está preparando un lanzamiento europeo de este servicio -el que más crece dentro de sus negocios- a menor escala que la inicialmente prevista, con vistas a llevar el portal a otros países de Europa en 2025.

En las últimas semanas, TikTok ha puesto sobre aviso a sus asociados, incluyendo a vendedores y agencias creativas, para que estén preparados para el próximo debut de Shop en España e Irlanda.

TikTok Shop combina contenidos de vídeo con ofertas de comercio electrónico, algo que diferencia a la plataforma de rivales como Instagram o YouTube y le permite pensar en competir contra firmas como Amazon y contra otros rivales chinos del sector como Temu, de Pinduoduo, o Shein.

Kevin Chen, que dirigió la ‘app’ de noticias de ByteDance -desarrolladora de TikTok-, Toutiao, estará a cargo de la expansión europea de Shop.

La noticia surge apenas días después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desestimase el recurso de ByteDance contra su designación por parte de la Comisión Europea como «guardián de acceso» en el mercado digital, la cual conlleva el cumplimiento de una serie de obligaciones sobre servicios básicos como motores de búsqueda, mercados en línea o publicidad.

Según Bloomberg, centrarse en el desarrollo de Shop en Europa sería una señal de que TikTok está buscando ampliar su alcance al tiempo que trata de esquivar nuevos encontronazos con las autoridades comunitarias.

,

Continue Reading

Tecnologia

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Published

on

Redacción tecnológica.- Spotify anunció el lanzamiento de AI DJ en español, la cuál es una herramienta, que estuvo disponible desde el año pasado en solo su versión en inglés, pero que ahora permite a los usuarios hispanohablantes de distintas partes del mundo como Latinoamérica y España disfrutar de una experiencia musical personalizada a través de la inteligencia artificial (IA).

Con esta novedad, la audiencia de que maneja el español podrá probar el AI DJ, con la voz de Olivia “Livi” Quiroz Roa. Livi, quien actualmente desempeña el rol de Editora Senior de Música en Spotify en la Ciudad de México, fue seleccionada tras un riguroso proceso de casting internacional.

Como acceder a esta función

Para acceder a esta solo debes ingresar al buscador de la aplicación y poner la palabra «Dj», inmediatamente aparecerá con una foto azul la opción, al darle click comenzará a hablar la «Dj Livi», quien te da una breve explicación de cómo funciona.

Esta función te creara listas de canciones de acorde a tus gustos y además te recomendará nuevas que sean parecidas a las que sueles escuchar.

Esta es algo opcional, no va a estar por determinado en tu aplicación por lo que vas a poder seguir navegando en ella como normalmente sueles hacerlo.

Qué busca Spotify con un DJ en español

La incorporación de una voz en español busca ampliar aún más la experiencia de usuario, permitiendo una conexión cultural y lingüística más profunda para los hablantes de este idioma.

Desde su debut, de acuerdo con Spotify, la función de AI DJ ha mostrado ser una herramienta útil para mejorar la experiencia de los usuarios. La plataforma ha observado que el contexto es crucial para los oyentes.

Cuando los usuarios reciben datos informativos junto con sus recomendaciones musicales, es más probable que escuchen canciones que podrían haber pasado desapercibidas.

Esta estrategia ha resultado en un incremento del 200% en el consumo de AI DJ en el último año, demostrando que la personalización no solo atrae a los oyentes, sino que también, les motiva a explorar nuevos contenidos.

,

Continue Reading

Tendencia