Connect with us

Published

on

Redacción internacional.- Con la inteligencia artificial ya no hay marcha atrás. Esta es una de las frases con la que numerosos expertos en la materia aseguran lo que va a ocurrir con esta tecnología, ya que hay muchos peligros al jugar con ella.

Concretamente, Roman Yampolskiy, un renombrado experto en seguridad de IA, afirma que cree que es prácticamente inevitable que la IA cause la extinción de la humanidad, estimando esta probabilidad en un 99,999999%.

La IA va a extinguir a la humanidad: solo hay un 99% de posibilidades

En una entrevista en el pódcast de Lex Fridman, Yampolskiy ha asegurado que se debería de abandonar el desarrollo de la tecnología ahora porque sería casi imposible controlar la inteligencia artificial una vez que se vuelva más avanzada. Según LondonReal, Roman es uno de los mayores sabios en esta materia.

Autor de varios libros, este año ha publicado uni bajo el nombre de AI: Unexplainable, Unpredictable, Uncontrollable (IA: inexplicable, impredecible, incontrolable). El experto ha asegurado que las posibilidades de que la IA acabe con el ser humano dependen de si las personas pueden desarrollar software de alta complejidad sin fallos en los próximos 100 años. Algo que es realmente imposible, según el investigador, debido a que ya han cometido errores.

¿IA vs humanidad?¿IA vs humanidad?DALL-E via Bing Image Creator

Con la inteligencia artificial ya no hay marcha atrás. Esta es una de las frases con la que numerosos expertos en la materia aseguran lo que va a ocurrir con esta tecnología, ya que hay muchos peligros al jugar con ella.

Concretamente, Roman Yampolskiy, un renombrado experto en seguridad de IA, afirma que cree que es prácticamente inevitable que la IA cause la extinción de la humanidad, estimando esta probabilidad en un 99,999999%.

La IA va a extinguir a la humanidad: solo hay un 99% de posibilidades

En una entrevista en el pódcast de Lex Fridman, Yampolskiy ha asegurado que se debería de abandonar el desarrollo de la tecnología ahora porque sería casi imposible controlar la inteligencia artificial una vez que se vuelva más avanzada. Según LondonReal, Roman es uno de los mayores sabios en esta materia.

Autor de varios libros, este año ha publicado uni bajo el nombre de AI: Unexplainable, Unpredictable, Uncontrollable (IA: inexplicable, impredecible, incontrolable). El experto ha asegurado que las posibilidades de que la IA acabe con el ser humano dependen de si las personas pueden desarrollar software de alta complejidad sin fallos en los próximos 100 años. Algo que es realmente imposible, según el investigador, debido a que ya han cometido errores.

Investigador advierte sobre el fin de la humanidad por avances de la IA: «Podría suceder en dos años»
Además de que no cree que a día de hoy exista un solo un gran modelo lingüístico al que nadie haya conseguido hacer algo que los desarrolladores no pretendían que hiciese. Ha expuesto que para controlar esta tecnología se necesita una máquina de seguridad perpetua e incluso ha puesto el ejemplo de que, aunque se haga un gran trabajo con las próximas versiones de ChatGPT, la IA va a seguir mejorando y aprendiendo, y los riesgos existen.

Según Yampolskiy, estamos enfrentándonos a algo que, casi con total certeza, tiene el potencial de causar una catástrofe existencial y no es de extrañar que muchos consideren esto como el problema más importante que la humanidad ha enfrentado. Si bien el experto no pone ninguna duda de que la IA tiene muchos y grandes beneficios para el ser humano, también esto se puede volver en contra creando un poder destructivo. “El resultado podría ser prosperidad o extinción, y el destino del universo está en juego”.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnologia

Reino Unido multa a TikTok por proporcionar «datos inexactos» sobre su control parental

Published

on

LONDRES- El regulador de comunicaciones británico Ofcom multó este miércoles a la red social TikTok con 1,8 millones de libras (2,1 millones de euros) por proporcionar «datos inexactos» y fuera de plazo sobre la gestión su función de control parental.

El pasado año, Ofcom solicitó formalmente a TikTok y otras plataformas de vídeo que compartiesen los datos sobre su función de ‘Family Pairing’, con el objetivo de evaluar su efectividad y publicarla en un informe sobre medidas de seguridad para proteger a los niños de contenido dañino, explica el regulador en un comunicado.

En el Reino Unido las empresas reguladas deben responder por ley a las solicitudes de información de Ofcom de manera «precisa, completa y oportuna» y, pese a que TikTok lo hizo en septiembre de 2023, el regulador informó a la red social tres meses después de que «los datos eran inexactos» y que abriría una investigación interna.

Según indica Ofcom en la nota, se descubrieron fallos en los procesos de gestión de datos de TikTok y la red social tardó más de tres semanas en informar al regulador sobre la inexactitud de sus informaciones.

Esta demora provocó retrasos que obligaron a excluir del informe los detalles de la efectividad del control parental de TikTok, «afectando la labor de transparencia» de Ofcom, señala el regulador.

Finalmente, TikTok se comprometió a publicar información de una fuente alternativa y proporcionó datos precisos, aunque parciales, el 28 de marzo de 2024, más de siete meses después de la fecha límite original.

La investigación concluyó que TikTok no cooperó completamente con la solicitud de información de Ofcom y con la producción del Informe de Seguridad Infantil, lo que tuvo como resultado la millonaria sanción que el regulador impuso a la red social.

El regulador señala que la multa incluye una reducción del 25 % porque era la primera vez que TikTok rompía las normas de Ofcom, aceptó los hallazgos y resolvió el caso de manera proactiva. E

,

Continue Reading

Tecnologia

TikTok lanzará su servicio de compras integrado en España este año, según Bloomberg

Published

on

Shanghái (China).– La red social china TikTok ha elegido España e Irlanda como puntos de partida para el lanzamiento en Europa de su plataforma de compras dentro de la ‘app’, TikTok Shop, que podría producirse el próximo octubre, informa este martes Bloomberg.

Según fuentes anónimas citadas por ese medio, TikTok Shop ya ha contratado a unos 40 trabajadores en España, convirtiendo así al país ibérico en uno de sus centros más importantes para comercio electrónico, y también está buscando nuevos empleados hispanohablantes en Madrid o Londres para áreas como logísticas, cumplimiento normativo o estrategia.

La idea inicial de TikTok era llevar Shop a España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda en los pasados meses de este año, pero retrasó esa expansión para centrarse primero en el mercado estadounidense, el más importante gracias a los 170 millones de usuarios mensuales que allí tiene.

Ahora, la compañía está preparando un lanzamiento europeo de este servicio -el que más crece dentro de sus negocios- a menor escala que la inicialmente prevista, con vistas a llevar el portal a otros países de Europa en 2025.

En las últimas semanas, TikTok ha puesto sobre aviso a sus asociados, incluyendo a vendedores y agencias creativas, para que estén preparados para el próximo debut de Shop en España e Irlanda.

TikTok Shop combina contenidos de vídeo con ofertas de comercio electrónico, algo que diferencia a la plataforma de rivales como Instagram o YouTube y le permite pensar en competir contra firmas como Amazon y contra otros rivales chinos del sector como Temu, de Pinduoduo, o Shein.

Kevin Chen, que dirigió la ‘app’ de noticias de ByteDance -desarrolladora de TikTok-, Toutiao, estará a cargo de la expansión europea de Shop.

La noticia surge apenas días después de que el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) desestimase el recurso de ByteDance contra su designación por parte de la Comisión Europea como «guardián de acceso» en el mercado digital, la cual conlleva el cumplimiento de una serie de obligaciones sobre servicios básicos como motores de búsqueda, mercados en línea o publicidad.

Según Bloomberg, centrarse en el desarrollo de Shop en Europa sería una señal de que TikTok está buscando ampliar su alcance al tiempo que trata de esquivar nuevos encontronazos con las autoridades comunitarias.

,

Continue Reading

Tecnologia

La inteligencia artificial ahora es parte de Spotify

Published

on

Redacción tecnológica.- Spotify anunció el lanzamiento de AI DJ en español, la cuál es una herramienta, que estuvo disponible desde el año pasado en solo su versión en inglés, pero que ahora permite a los usuarios hispanohablantes de distintas partes del mundo como Latinoamérica y España disfrutar de una experiencia musical personalizada a través de la inteligencia artificial (IA).

Con esta novedad, la audiencia de que maneja el español podrá probar el AI DJ, con la voz de Olivia “Livi” Quiroz Roa. Livi, quien actualmente desempeña el rol de Editora Senior de Música en Spotify en la Ciudad de México, fue seleccionada tras un riguroso proceso de casting internacional.

Como acceder a esta función

Para acceder a esta solo debes ingresar al buscador de la aplicación y poner la palabra «Dj», inmediatamente aparecerá con una foto azul la opción, al darle click comenzará a hablar la «Dj Livi», quien te da una breve explicación de cómo funciona.

Esta función te creara listas de canciones de acorde a tus gustos y además te recomendará nuevas que sean parecidas a las que sueles escuchar.

Esta es algo opcional, no va a estar por determinado en tu aplicación por lo que vas a poder seguir navegando en ella como normalmente sueles hacerlo.

Qué busca Spotify con un DJ en español

La incorporación de una voz en español busca ampliar aún más la experiencia de usuario, permitiendo una conexión cultural y lingüística más profunda para los hablantes de este idioma.

Desde su debut, de acuerdo con Spotify, la función de AI DJ ha mostrado ser una herramienta útil para mejorar la experiencia de los usuarios. La plataforma ha observado que el contexto es crucial para los oyentes.

Cuando los usuarios reciben datos informativos junto con sus recomendaciones musicales, es más probable que escuchen canciones que podrían haber pasado desapercibidas.

Esta estrategia ha resultado en un incremento del 200% en el consumo de AI DJ en el último año, demostrando que la personalización no solo atrae a los oyentes, sino que también, les motiva a explorar nuevos contenidos.

,

Continue Reading

Tendencia