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Con motivo de conmemorarse el 75 aniversario de la expedición de Luperón, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) dejó inaugurada en Galería 360 la exposición itinerante “La Hazaña de Luperón: 75 años”, en homenaje a los héroes que en 1949 gestaron la primera expedición armada que penetró a territorio dominicano con el fin de derrocar la dictadura de Trujillo.

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Exposición principal: La Hazaña de Luperón

La exposición fue inaugurada en el pasillo sur de Galería 360 y presenta al visitante un relato histórico sobre este notable hecho, cuyo plan consistía en una expedición de varias naves con hombres entrenados militarmente y suficientes armas para equipar a mil doscientos más en el terreno, quienes provocarían levantamientos en distintas regiones del país con el propósito de generalizar la lucha en todo el territorio nacional. De estas naves, sólo una, un pequeño hidroavión comandado por Horacio Julio Ornes Coiscou, amarizó con 15 hombres a bordo el 19 de junio de 1949 en la Bahía de Gracias del municipio de Luperón.

Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360
Exposición principal: La Hazaña de Luperón

Para el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana la exposición “es además un homenaje a la audacia de estos valientes, que aspiraban a un gobierno democrático que garantizara libertades públicas, un seguro social, alfabetización, reforma agraria, crédito agrícola y un código de trabajo, entre otras conquistas políticas y sociales” dijo en el acto inaugural la directora-fundadora Luisa De Peña Díaz, quien agradeció a Galería 360 la acogida de la muestra en sus instalaciones.

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Francisco Giménez Rodríguez y Karina Nuñez

La acción forma parte del programa “El museo se mueve”, explicó De Peña Díaz, y que consiste “en salir de nuestra sede y visitar con nuestras exposiciones diferentes espacios en el territorio nacional, reconociendo los hitos y los sacrificios del pueblo dominicano en la búsqueda de su libertad”, sostuvo.

Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360
Exposición principal: La Hazaña de Luperón

Con la inauguración de “La hazaña de Luperón: 75 años” en el centro comercial de la Avenida Kennedy, la muestra histórica está expuesta ahora en tres lugares simultáneos: el Parque 19 de Junio del municipio de Luperón, el Parque de la Libertad del municipio de Puerto Plata y Galería 360.

Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360Museo Memorial deja abierta exposición “La Hazaña de Luperón: 75 años” en Galería 360
Ileana Ornes Rodríguez y Rosa María Gómez

“Los héroes de Luperón nos dejaron un ejemplo de resistencia y un plan democrático, pero sobre todo, derribaron la idea de que era imposible combatir a Trujillo, pues fue la primera vez que fue enfrentado con un plan armado en su propio territorio” dijo la directora del Museo de la Resistencia al dejar inaugurada la exposición en Galería 360.

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Yamina García,Ysabel Calderón Y Carmen Sderk.

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Diseñadoras argentinas presentan ropa ‘Plus size’ en intermoda

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Marca Buena Jarana busca incluir a mujeres de todas las tallas en el mundo de la moda

Guadalajara (México), (EFE) – Con diseños ‘plus size’ (de tallas grandes) que van hasta la 6X, diseñadoras argentinas presentaron una marca de ropa en México con la que aspiran a que las mujeres con todo tipo de cuerpos se sientan incluidas en el mundo de la moda.

Laura Stivelman, cofundadora de Buena Jarana, una marca nacida en Buenos Aires que participó en la plataforma Intermoda que concluye este viernes en Guadalajara (oeste de México), expresó a EFE el interés de ofrecer diseños que abarquen todo tipo de cuerpos sin distinción.

“Nos dimos cuenta (de) la necesidad de la gente de poder vestirse, que el talle único hacía ruido y que no era suficiente para poder vestir a todos, decidimos crear nuestra propia ropa. Hace cosa de más o menos seis años tenemos nuestra propia producción y trabajamos en poder incluir a la mayor cantidad de cuerpos posibles, vamos del talle S (chico) al 6X”, explicó Stivelman.

Diseñadoras argentinas presentan ropa 'Plus size' en intermodaDiseñadoras argentinas presentan ropa 'Plus size' en intermoda
Laura Stivelman, diseñadora argentina de la marca Buena Jarana, muestra una prenda durante la edición 81 de Intermoda, el 18 de julio de 2024, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Carla Jasin, cofundadora de la marca, agregó que pocas empresas apuestan por producir ropa fuera de las tallas convencionales, pero dejan de lado a aquellas mujeres que no tienen cuerpos hegemónicos y que también quieren disfrutar de diseños innovadores.

“Al no haber (otra) propuesta, de repente encontrarse con una variedad enorme de colores y talles es algo que la gente valora un montón. Las marcas grandes quizás dicen que no es rentable o no hay mercado, para nosotras (eso) es una falacia total porque ya lo hemos comprobado que sí hay mercado”, declaró Jasin.

Con diseños coloridos y estampados propios en vestidos, faldas, blusas, chaquetas, pantalones y coordinados, la marca tiene 14 años de ventas en su natal Argentina y comenzó hace unas semanas a distribuir su guardarropa en México mediante su plataforma en línea.

Sus promocionales tienen la intención de mostrar que existen muchas maneras de portar y lucir la ropa sin importar la edad o la forma del cuerpo, pero también de mandar un mensaje para que las mujeres dejen de lado la vergüenza y se atrevan a usar prendas con las que se vean y se sientan bien.

Diseñadoras argentinas presentan ropa 'Plus size' en intermodaDiseñadoras argentinas presentan ropa 'Plus size' en intermoda
Laura Stivelman (i) y Carla Jasin (d), diseñadoras argentinas de la marca Buena Jarana, se miden prendas durante la edición 81 de Intermoda, el 18 de julio de 2024, en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

“Tratamos de contratar modelos que puedan mostrar todos los ‘looks’, porque muchas veces hay (ropa con) talles (grandes), pero no muestran los cuerpos diversos para que la gente se pueda inspirar y se pueda animar. Es un doble mensaje, no solamente confeccionar, sino también mostrar e inspirar a la gente a que se anime”, concluyó Stivelman.

Durante cuatro días, la edición 81 de la plataforma de moda Intermoda reunió a más de 1.150 marcas expositoras, más de 24.000 compradores, en 49.000 metros cuadrados de piso de exhibición en la Expo Guadalajara.

EFE

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Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

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Remington ha lanzado su nueva colección Almond Radiance, destacando por su innovación en el cuidado del cabello con tecnología de cerámica avanzada y aceite natural de almendra. El evento de presentación, realizado en el salón de eventos de COFACA en Santo Domingo, contó con la presencia de ejecutivos clave, clientes, distribuidores, medios de comunicación e influencers.

Ivonne Cuesta, Gerente Comercial de Spectrum Brands en la República Dominicana, introdujo la línea Almendra, enfatizando su compromiso con la suavidad y el brillo del cabello. La colección incluye una plancha alisadora y un secador, diseñados para proporcionar un cabello libre de frizz con un 60% más de salud capilar y un 30% más de protección, gracias a sus micro acondicionadores integrados.Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”

Cuesta destacó la función turbo boost de los productos, que permite un calentamiento rápido en solo 15 segundos, asegurando un uso eficiente y práctico en el hogar. Remington, conocida por su enfoque en el cuidado del cabello, ha desarrollado la línea Almendra para nutrir, proteger y estilizar el cabello diariamente con facilidad y eficacia, promoviendo un cabello saludable y brillante.

El evento también incluyó la participación de José Muñoz, Gerente Regional de MKT para Remington CCA, Ecuador y Venezuela, Ámbar Hernández de COFACA Corporación, y Cesarina María, Gerente Comercial de la División Consumo de COFACA. Karla Taveras, reconocida estilista, explicó detalladamente las características y beneficios de la colección Almond Radiance.

Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”Remington lanza al mercado su nueva colección “Almond Radiance”
Alisadora y Secadora Almond Radiance

El secador Almendra de Remington, además de su rápida activación y uso práctico, incluye micro acondicionadores naturales que mejoran la salud y la apariencia del cabello. Los accesorios como el difusor y el concentrador de boquilla superestrecha permiten moldear el cabello según las preferencias individuales, optimizando el resultado final.

Completando la familia de productos, la plancha alisadora Almendra de Remington utiliza placas recubiertas con micro acondicionador cerámico avanzado, enriquecido con aceite de almendra, para garantizar un cabello liso, protegido y manejable. Las placas flotantes aseguran un deslizamiento suave y efectivo, facilitando el proceso de alisado.

Remington, con más de 87 años de experiencia global, respalda su nueva colección con una garantía extendida de hasta 5 años, reflejando su compromiso con la calidad y la innovación. Previo al lanzamiento de Almond Radiance, la marca realizó una exhaustiva investigación sobre los beneficios del aceite de almendra, integrándolo con su tecnología patentada de micro acondicionador para potenciar la suavidad y proteger la salud del cabello.

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Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad

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Guadalajara (México) (EFE).- Guadalajara, México, durante la plataforma Intermoda, diseñadoras y expertos han enfatizado la necesidad urgente de adoptar prácticas sostenibles en la industria de la moda. Mildred Partida, creadora de la marca ‘Culto Mar’, destacó la importancia de que las pequeñas empresas lideren el cambio hacia modelos de negocio más ecológicos desde el inicio. Su marca, ubicada en Sayulita, Nayarit, ha implementado medidas como el uso de poliéster reciclado de botellas PET para trajes de baño y técnicas de impresión digital sin agua, además de participar en la plantación de manglares.

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidadExpertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad
La diseñadora y creadora de la marca mexicana ‘Culto Mar’, Mildred Partida, posa al termino de una entrevista con EFE, el 18 de julio de 2024, en el marco de la edición 81 de Intermoda, realizado en la ciudad de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

Partida subrayó que muchos consumidores ahora priorizan productos con prácticas sustentables, cuestionando la cadena de producción antes de realizar compras. Esto refleja una tendencia global hacia la moda ética y sostenible, impulsada por preocupaciones ambientales como la contaminación del agua y la proliferación de microplásticos derivados de la industria textil.

En la edición 81 de Intermoda, al menos una decena de marcas están presentando sus estrategias sostenibles para inspirar a otras empresas a seguir el mismo camino. Guillermo Criados, del Consejo Iberoamericano de Moda Sostenible, enfatizó que las empresas que adopten prácticas sostenibles no solo protegerán el medio ambiente, sino que también asegurarán su propia supervivencia a largo plazo, respondiendo a la creciente conciencia de los consumidores sobre la importancia de la producción responsable.

Expertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidadExpertas advierten que la moda en México depende de la sustentabilidad
El presidente del Consejo Iberoamericano de Moda Sostenible, Guillermo Criados, habla durante una entrevista con EFE, el 18 de julio de 2024, en el marco de la edición 81 de Intermoda, realizado en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco (México).EFE/ Francisco Guasco

Floralice Herrera, directora del colectivo de moda Magnata, señaló que la sustentabilidad se está convirtiendo en un nuevo estándar de lujo en la moda. Las marcas que abrazan esta filosofía están buscando innovar en empaques, textiles y técnicas de producción para minimizar su impacto ambiental y satisfacer las demandas de consumidores conscientes.

La plataforma Intermoda, que se celebra del 16 al 19 de julio en la Expo Guadalajara, reúne a más de 1,150 marcas expositoras y más de 24,000 compradores en 49,000 metros cuadrados de espacio de exhibición, destacando el compromiso creciente de la industria de la moda con la sostenibilidad y la responsabilidad social y ambiental.

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