Connect with us

Published

on

Para avanzar en ese papel, según la denuncia, Rocha obtuvo empleo en el Departamento de Estado de EE. UU. entre 1981 y 2002, en posiciones que le proporcionaron acceso a información no pública, incluida información clasificada, y la capacidad de influir en la política exterior de EE. UU. Después de que terminó su empleo en el Departamento de Estado, Rocha participó en otras actividades destinadas a apoyar a los servicios de inteligencia de Cuba. Desde aproximadamente 2006 hasta aproximadamente 2012, Rocha fue asesor del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, un comando conjunto del ejército de los Estados Unidos cuya área de responsabilidad incluye a Cuba.

La denuncia alega que Rocha mantuvo en secreto su condición de agente cubano para protegerse a sí mismo y a otros, y para permitirse la oportunidad de participar en actividades clandestinas adicionales. Rocha proporcionó información falsa y engañosa a Estados Unidos para mantener su misión secreta; viajó fuera de Estados Unidos para reunirse con operativos de inteligencia cubanos; y hizo declaraciones falsas y engañosas para obtener documentos de viaje.

Sus inicios en el Departamento de Estado
Según la denuncia, Rocha comenzó su carrera en el Departamento de Estado en 1981, ascendiendo en diferentes roles, incluyendo (1) desde aproximadamente febrero de 1989 hasta aproximadamente noviembre de 1991, como Primer Secretario en la Embajada de EE. UU. en Ciudad de México, México; (2) desde aproximadamente noviembre de 1991 hasta aproximadamente julio de 1994, como Encargado de Negocios en la Embajada de EE. UU. en Santo Domingo, República Dominicana; (3) desde aproximadamente julio de 1994 hasta aproximadamente julio de 1995, como empleado del Departamento de Estado, como Director de Asuntos Interamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., con responsabilidad especial, entre otras cosas, para Cuba; (4) desde aproximadamente julio de 1995 hasta aproximadamente julio de 1997, como Encargado de Negocios en la Sección de Intereses de EE. UU. en La Habana, Cuba; (5) desde aproximadamente julio de 1997 hasta aproximadamente noviembre de 1999, como Encargado de Negocios en la Embajada de EE. UU. en Buenos Aires, Argentina; y (6) desde aproximadamente noviembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Published

on

Nueva York.– El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mítin en Grand Rapids (Michigan), el primero tras su intento de asesinato de hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de «USA» y «¡Lucha!» y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Primero señaló que la campaña de Biden lo describe como una «amenaza para la democracia» y sentenció: «La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia», y después se desligó del ‘Proyecto 2025’ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de «derecha radical» y «extremista».

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es «mejor si queremos ganar»: el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. «No creo que tengamos que ir mucho más lejos», apostilló.

«En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas», comentó, mofándose más tarde de que el partido «no tiene ni idea de quién es su candidato».

También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: «¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?», preguntó, suscitando gritos con su apellido.

«Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones», declaró con dureza.

«Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas», agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o «trampas» en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y «recortes fiscales adicionales».

,

Continue Reading

Noticias

EN VIVO 20/7/2024 #SINFindeSemana

Published

on

“Noticias SIN”, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.

SUBSCRIBETE:

/ noticias.

Los programas de “Grupo SIN” ofrecen los más completos contenidos de noticias en el ámbito social, económico y político tanto a nivel nacional como internacional. Adicionalmente cuenta con programas especializados en economía, finanzas, deportes, tecnología, espectáculos y salud, ofreciendo a la audiencia televisiva la más amplia cobertura en programas informativos. Es por esto, referencia para destacados empresarios, dirigentes, políticos y líderes de opinión.

Parte de este éxito, radica en el equipo de presentadores y periodistas de amplia experiencia y observadores agudos de los eventos, personalidades y tendencias.

SUBSCRIBETE:

/ noticias. .

Programas: El Despertador, Noticias SIN – Primera Emisión, Deportes SIN, Noticias SIN y Más, El Informe, Noticias SIN Edición Digital, Noticias SIN Emisión Estelar, Noticias SIN Fin de semana.

No olvides compartir el vídeo con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales:

Suscríbete en YouTube →

/ noticias. .

Twitter→ https://twitter.com/sin24horas
Facebook → https://www.facebook.com/SIN24Horas?r
Alicia Ortega Fans → https://www.facebook.com/aliciaortega
Instagram→ https://www.instagram.com/sin24horas/
Google+→https://plus.google.com/1131845772159…

Visita nuestra página web oficial de Noticias SIN. Aquí podrás encontrar informaciones actualizadas. Nuestras emisiones son por Color Visión, canal 9. →http://www.noticiassin.com/

#NoticiasSIN, #Elinformeconaliciaortega, #AliciaOrtega, Noticias SIN | República Dominicana | Color Visión Canal 9

,

Continue Reading

Noticias

Recuperan puertos y hospitales sitiados por bandas en Haití

Published

on

Los enfrentamientos ejecutados por la policía de Haití en conjunto con los militares de Kenia en contra de las bandas han permitido la recuperación de puertos, hospitales y la incautación de arsenales de armas, mientras los ciudadanos de esa nación aseguran que los días de Barbecue y sus pandilleros están contados.

,

Continue Reading

Tendencia