Tensión por desalojo y derribo de viviendas
Por Roberto Rodríguez
Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Momentos de tensión se vivieron la mañana de este miércoles cuando un contingente policial, acompañado de una retropala y varios camiones, intentaron realizar un desalojo y derribo de viviendas de las comunidades de Batey Luna, La Grúa, Batey Buena Vista, Batey Nuevo Ambiente y Batey la Esperanza, donde viven más de 80 familias.
Los comunitarios han venido denunciando que desde el 2013 dos personas conocidas como María Mercedes Caba Batista y un hombre solo identificado como Fausto vienen tratando de adueñarse de los terrenos de forma ilegal, lo que los habitantes tienen más de 60 años en estos, donde laboraban la caña de azúcar, lo que dichos terrenos pertenecen al CEA.
También puedes leer: Velan restos de joven que murió ahorcada en San Cristóbal
Los residentes en estas comunidades sobreviven gracias a la agricultura y la pequeña ganadería. Lo que expresaron de quitarles sus terrenos es condenarlo a la muerte.
El intento de desalojo ha recibido un rechazo total por parte de diferentes sectores de la provincia Monte Plata, lo que condena la participación de agentes policiales como el Consejo Estatal del Azúcar, CEA, que comunicó que no tenía conocimiento del caso.
Publicar comentario