Connect with us

Published

on

Bruselas,  (EFE).- El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, pone un «sobresaliente» a la presidencia española del Consejo de la Unión Europea que concluye el próximo 31 de diciembre y a la espera de que en el tiempo que queda hasta esa fecha se puedan culminar algunos acuerdos pendientes.

Sánchez ha destacado la gestión de esa presidencia en declaraciones a los periodistas en Bruselas, donde participa en la última cumbre de líderes de este año y que tiene asuntos que auguran una larga negociación como la revisión del marco financiero plurianual.

En referencia al semestre español ha recordado que se han sacado adelante más de cuarenta expedientes muy relevantes y ha puesto en valor el trabajo de todos los miembros de su Ejecutivo durante este periodo.

Sánchez ha destacado la relevancia del acuerdo sobre la reforma del mercado eléctrico al que ha llegado la Unión Europea y que considera una extraordinaria noticia para la ciudadanía y para toda la economía europea porque va a rebajar los precios.

Contribuirá asimismo, ha dicho, a la apuesta por la transición ecológica, lo que le ha llevado a expresar también su satisfacción por el acuerdo en la cumbre del clima de Dubai COP28 con el objetivo de abandonar los combustibles fósiles.

Respecto a los asuntos que confía que puedan culminarse antes del 31 de diciembre está el Pacto sobre Migración y Asilo, sobre el que afirma que se está muy cerca del acuerdo.

En política internacional, Sánchez reiterará ante el resto de líderes la necesidad de seguir manteniendo el apoyo a Ucrania y que la Unión Europea tenga una voz clara ante el conflicto en Oriente Medio.

Noticias

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Published

on

Washington.- La campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) presentó el martes una denuncia ante la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés) contra la de la vicepresidenta Kamala Harris, la favorita para hacerse con la nominación demócrata, por tomar «indebidamente» los fondos de campaña del presidente Joe Biden tras su renuncia.

«Kamala Harris está tratando de perpetrar un robo de 91,5 millones de dólares del efectivo sobrante de la campaña de Joe Biden, una apropiación descarada de dinero que constituiría la mayor contribución excesiva y la mayor violación en la historia de la Ley Federal de Campaña Electoral de 1971″, apunta la denuncia, presentada por el asesor de campaña de Trump, David Warrington.

El asesor acusó a la campaña de Harris de violar las leyes federales de financiación de campañas al sustituir el nombre de Joe Biden por el suyo propio para tomar el control de los fondos de su campaña, después de que la cuenta de la campaña de Biden cambiara su nombre a «Harris for President» el lunes, tras la decisión del presidente de retirarse.

La denuncia exige una investigación criminal de la conducta y sugiere que Biden debería verse obligado a reembolsar sus contribuciones a los donantes, en lugar de transferirlas a Harris.

En una entrevista con NPR, el presidente republicano de la FEC, Sean Cooksey, designado por Trump, sugirió el pasado lunes que es «una situación realmente complicada» y que «tendrá que pasar por un proceso, a través de la FEC».

Biden anunció el domingo el fin de su campaña presidencial tras una revuelta dentro del Partido Demócrata con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado pidiendo públicamente que se retirara.

En el debate del 27 de junio contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el actual mandatario, de 81 años, proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para articular algunas frases, lo que provocó fuertes críticas dentro de su partido.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago. En sólo 24 horas, Harris logró el récord de recaudar más de 81 millones de dólares para su campaña.

,

Continue Reading

Noticias

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.- Para el traslado de los estudiantes a las escuelas, el director del Sistema Nacional Movilidad Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), Onésimo González, espera que para octubre todas las provincias cuenten con transporte escolar.

Al ser cuestionado en el programa El Despertador que de cuantos autobuses se tendría que disponer para dar cobertura nacional, respondió que de acuerdo a la planificación del TRAE, serían de de 1,820 autobuses.

«Hoy en día estamos en 13 provincias de 31, nos quedan 18, estamos sirviendo a una población de un 61 por ciento de la población de país, hemos impactado a más de un millón de estudiantes, el Gran Santo Domingo está completo

Dijo que el TRAE es un sistema de seguridad de transporte estudiantil donde la seguridad es lo primero, que ningún chofer, ni auxiliar, ni supervisora accede a un autobús si no han pasado por 32 horas de capacitación.

«Conocimiento de la ley 63-17, primeros auxilios, seguridad vial, derecho humano y relaciones humanas, una vigilancia completa. Hemos capacitados 4,175 choferes auxiliares y supervisora, esos seres humanos y vehículos están transportando el futuro del país, según tratas tú a esos niños así será nuestra sociedad».

Sostuvo que la licitación que viene para los transportistas son 500 autobuses con un rango de edad 2022-2024,.

,

Continue Reading

Noticias

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

Published

on

NUEVA DELHI. Al menos 606 personas han muerto a causa de ataques de elefantes en la India durante el último año, según un informe publicado este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del país asiático.

El mayor número de víctimas se registró en el estado oriental de Odisha, con 154 muertes, según el informe gubernamental, lo que representa la cifra más alta documentada hasta ahora en un solo estado del país.

El informe también señala que se han producido ataques por parte de otros animales salvajes, como tigres y leopardos.

Solo en el estado de Kerala se ha visto uno de los mayores aumentos de muertes por fauna silvestre en el último lustro, con un total de 486 personas muertas. El año más perjudicial fue el 2021-2022, con 114 víctimas.

En 2023, las autoridades registraron 82 muertes por ataques de tigres, una cifra menor a las 110 muertes registradas en 2022.

Los ataques de tigres y elefantes son los que causan el mayor número de muertes por incidentes con animales salvajes en la India. Este aumento se ve impulsado por la creciente expansión de las actividades humanas en hábitats naturales, como la minería, la agricultura y la caza furtiva.

La India alberga la mayor población de elefantes asiáticos salvajes del mundo, con unos 30.000 ejemplares.

En estados como Kerala, el desarrollo y la explotación de áreas que antes servían como alimento para los paquidermos de la región los han obligado a buscar comida en cultivos y viviendas, especialmente durante los períodos de sequía.

Los elefantes también mueren en estos conflictos, víctimas de ataques, envenenamiento, trampas y caza furtiva planificada por parte de campesinos o agricultores o las cercas eléctricas cerca de las aldeas que matan a decenas de elefantes cada año.

En un intento por reducir los conflictos entre humanos y animales salvajes, varios gobiernos estatales han implementado la excavación de trincheras, instalación de vallas, el uso de collares inalámbricos para rastrear a los animales y la reubicación de aldeas en zonas de menor riesgo.

En algunos casos se han introducido nuevas tecnologías como alarmas de viaje, sensores de movimiento y drones para rastrear a los animales y alertar a las comunidades sobre su presencia.

También se están desarrollando sistemas de alerta temprana basados ​​en inteligencia artificial que podrían ayudar a prevenir ataques.

En diciembre de 2023, el Ministerio aumentó a 1 millón de rupias (unos 12.000 dólares) la ayuda en caso de muerte o incapacidad permanente debido a ataques, como parte de los planes de «Desarrollo de Hábitat Salvaje».

,

Continue Reading

Tendencia