Connect with us

Published

on

Santo Domingo,  (EFE).- Salud Pública reportó este miércoles 36 casos nuevos de covid-19 durante la última semana y cifró en 45 los casos activos de la enfermedad, aunque ninguna persona está hospitalizada, según recoge el último boletín epidemiológico de la institución.

Tras la toma de 3,498 muestras en los últimos 7 días, la positividad diaria se ubica en el 1.76 % y la de las últimas cuatro semanas en el 0.73 %.

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 671,073 casos de coronavirus, que ha causado 4,384 defunciones, aunque desde agosto de 2022 no se ha registrado ningún deceso debido a la enfermedad.

Noticias

Hombre irrumpe torneo de béisbol infantil paseando desnudo en Monte Plata

Published

on

REDACCIÓN. – Un hombre interrumpió un torneo de béisbol infantil paseando desnudos en medio del play ubicado en la calle Monseñor de Meriño en la provincia de Monte Plata.

Nuestro corresponsal en la zona Roberto Rodríguez, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, dejando a los visitantes asombrados por la imprudencia del individuo quienes pasearon ante el público sin ropa.

Se recuerda que el pasado 17 junio dos jóvenes se pasearon sin ropa en el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

Los hombres fueron sometidos a la justicia y le fueron dictados tres meses como medida de coerción.

,

Continue Reading

Noticias

Alcaldía DN refuerza el acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres

Published

on

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que intensifica las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que éstos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.

Carolina Mejía informó que el operativo se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.

La ejecutiva municipal del Distrito Nacional ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.

Los trabajos incluyen resaltar los espacios en los parqueos, resanar contenes, pintura de entradas y oficinas, poda, chapeo, trineo y limpieza en general.

Específicamente, una brigada de 60 hombres chapea los tres cementerios, al tiempo que 30 brigadistas adicionales realizan el barrido. Estas acciones son reforzadas durante viernes y sábado con la máquina barredora y la sopladora. Además, los camiones de bomberos ayudan en las labores de aseo a las calles.

,

Continue Reading

Noticias

Cruz Jiminián sufre arritmia; se encuentra estable

Published

on

SANTO DOMINGO.- Se encuentra estable y bajo observación médica, el director del centro el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, tras sufrir este miércoles una crisis de arritmia.

Según un comunicado de la clínica, el galeno acudió al centro de Arritmias y Marcapaso y fue atendido en forma inmediata, lográndose en minutos reversión del evento, y recibe las atenciones de lugar.

Los directivos del centro y la familia del doctor Cruz Jiminián agradecen la preocupación de ciudadanos.

,

Continue Reading

Tendencia