Connect with us

Published

on

El sacerdote franciscano hondureño Leopoldo Serrano ha emprendido una caminata de 240 kilómetros desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa, con el objetivo de reunirse con la presidenta Xiomara Castro. Su propósito es urgir atención para la comunidad de San Francisco de Asís en Santa Bárbara, afectada por las tormentas Eta e Iota en 2020. Serrano, de 59 años y con problemas de salud, destacó que su iniciativa no es de protesta, sino para recordar la asignación presupuestaria destinada a la ayuda de su comunidad.

El sacerdote franciscano hondureño Leopoldo Serrano continúa este jueves su recorrido por la carretera CA-5 en las inmediaciones del Valle de Amarateca, esperando llegar esta tarde a Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

En la comunidad de San Francisco de Asís, más de 300 familias se vieron obligadas a abandonar su aldea, La Reina, tras un derrumbe provocado por las intensas lluvias de las tormentas mencionadas. Serrano ha sido acompañado en su travesía por nueve personas, incluyendo a una auxiliar de enfermería de la Policía Nacional de Honduras.

Al llegar a Tegucigalpa este jueves, el sacerdote espera ser recibido por Xiomara Castro para plantearle las necesidades urgentes de su comunidad: energía eléctrica, agua potable, una escuela, calles pavimentadas, una planta de tratamiento de aguas residuales y la documentación de las casas para más de 300 familias damnificadas.

Hasta el momento, el Gobierno ha construido 290 viviendas y una fundación levantó otras 28 para apoyar a los afectados por las tormentas en La Reina. Serrano también mencionó otros proyectos de vivienda abandonados en diferentes regiones de Honduras, instando a su finalización para beneficiar a familias pobres en áreas como Choluteca, Olanchito, El Progreso y Villanueva.

El sacerdote franciscano hondureño Leopoldo Serrano continúa este jueves su recorrido por la carretera CA-5 en las inmediaciones del Valle de Amarateca, esperando llegar esta tarde a Tegucigalpa (Honduras). EFE/Gustavo Amador

A pesar de sus problemas de salud, incluida una operación de corazón, Serrano ha perseverado en su caminata, motivado por su compasión hacia los que sufren y los olvidados. Aunque el ministro de Gobernación ofreció recibirlo en nombre de la presidenta, Serrano insistió en ser escuchado directamente por Xiomara Castro, demostrando su determinación en representación de su comunidad afectada.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Hombre irrumpe torneo de béisbol infantil paseando desnudo en Monte Plata

Published

on

REDACCIÓN. – Un hombre interrumpió un torneo de béisbol infantil paseando desnudos en medio del play ubicado en la calle Monseñor de Meriño en la provincia de Monte Plata.

Nuestro corresponsal en la zona Roberto Rodríguez, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, dejando a los visitantes asombrados por la imprudencia del individuo quienes pasearon ante el público sin ropa.

Se recuerda que el pasado 17 junio dos jóvenes se pasearon sin ropa en el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

Los hombres fueron sometidos a la justicia y le fueron dictados tres meses como medida de coerción.

,

Continue Reading

Noticias

Alcaldía DN refuerza el acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres

Published

on

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que intensifica las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que éstos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.

Carolina Mejía informó que el operativo se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.

La ejecutiva municipal del Distrito Nacional ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.

Los trabajos incluyen resaltar los espacios en los parqueos, resanar contenes, pintura de entradas y oficinas, poda, chapeo, trineo y limpieza en general.

Específicamente, una brigada de 60 hombres chapea los tres cementerios, al tiempo que 30 brigadistas adicionales realizan el barrido. Estas acciones son reforzadas durante viernes y sábado con la máquina barredora y la sopladora. Además, los camiones de bomberos ayudan en las labores de aseo a las calles.

,

Continue Reading

Noticias

Cruz Jiminián sufre arritmia; se encuentra estable

Published

on

SANTO DOMINGO.- Se encuentra estable y bajo observación médica, el director del centro el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, tras sufrir este miércoles una crisis de arritmia.

Según un comunicado de la clínica, el galeno acudió al centro de Arritmias y Marcapaso y fue atendido en forma inmediata, lográndose en minutos reversión del evento, y recibe las atenciones de lugar.

Los directivos del centro y la familia del doctor Cruz Jiminián agradecen la preocupación de ciudadanos.

,

Continue Reading

Tendencia