Connect with us

Published

on

San Juan,  (EFE).- La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes de que repatrió a 20 migrantes dominicanos, 17 hombres y tres mujeres, a su país de origen tras ser detenidos el pasado viernes en aguas al oeste de Puerto Rico.

Fue específicamente la embarcación estadounidense Pablo Valent la que devolvió al grupo de indocumentados hacia San Pedro de Macorís, localidad en el este de República Dominicana, luego de ser interceptados hace cuatro días en el Canal de la Mona, en el oeste de Puerto Rico.

Según detalló la agencia federal en un comunicado, el pasado jueves, una aeronave de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza avistó una embarcación sospechosa por el Canal de la Mona, al noroeste de Aguadilla, municipio en el noroeste de Puerto Rico.

Tras ello, los agentes alertaron a los guardacostas, quienes entonces activaron una embarcación para interceptar a la nave sospechosa.

Al llegar los guardacostas hasta la nave sospechosa, zarpó una pequeña embarcación hasta llegar hasta el grupo de migrantes dominicanos.

«Viajes migratorios irregulares e ilegales son un peligro para todo migrante, especialmente en lugares como el Canal de la Mona, donde las condiciones del mar son tan impredecibles y peligrosas», dijo el comandante y jefe de respuesta de la Guardia Costera en San Juan, Gerard Wenk, en un comunicado.

«Exhortamos a cualquier persona que esté considerando formar parte de cualquiera de estos viajes que no lo hagan por mar, pues les podría salvar la vida», agregó.

Desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de este año, la Guardia Costera ha llevado a cabo 14 operativos migratorios en el Canal de la Mona y aguas de Puerto Rico.

Durante ese tiempo, ha detenido a 475 ciudadanos estadounidenses, 461 de ellos dominicanos y 14 haitianos.

Noticias

Denuncian agresión contra vehículo

Published

on

Santo Domingo.- Johany Almonte, denunció a través de WhatsApp a Noticias SIN que este martes al visitar la casa de una amiga en el sector El Cachón De La Rubia, en Santo Domingo, le pincharon un neumático y manipularon la válvula de su vehículo.

Afirmaciones de personas del lugar indicaban que había sido uno de los trabajadores de recogida de basura. Información que fue corroborada con los videos de la cámara de seguridad.

,

Continue Reading

Noticias

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Published

on

Milwaukee.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon el pasado sábado en un mitin en Pensilvania estaría muerto.

«Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», apuntó el ya candidato a la presidencia estadounidense, en un emotivo relato sobre lo sucedido que, apuntó, no contará más porque es «muy doloroso» para él.

Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) y sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana, que el lunes había confirmado su nominación electoral y la de su «número dos», el senador por Ohio J.D. Vance.

,

Continue Reading

Noticias

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

Published

on

Jerusalén.- Al menos una persona murió la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión en Tel Aviv, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.

«Se escuchó una explosión en el área del centro de Tel Aviv. Estamos investigando informes de que era un objetivo aéreo», indicó el Ejército de Israel en un comunicado, mientras la Policía asegura haber hallado «el cadáver de un hombre en un apartamento cerca del lugar de la explosión».

,

Continue Reading

Tendencia