Pro Consumidor responderá a afectados por incumplimiento de agencia de viajes
Santo Domingo (EFE).- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció hoy que ha recibido decenas de reclamaciones contra la agencia de viajes ‘De Vacaciones en RD’, debido al incumplimiento de compromisos con sus clientes. El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó que solo el miércoles se recibieron más de 100 denuncias contra la empresa, que principalmente afecta a clientes que compraron viajes a Perú, Colombia y otros destinos turísticos.
Alcántara destacó que la misión de Pro Consumidor es ofrecer una respuesta rápida y efectiva a los afectados, buscando asegurar que se respeten sus derechos y se les brinde la compensación adecuada. La institución se compromete a hacer respetar los derechos económicos de los consumidores y a tomar acciones jurídicas si la empresa no responde a las reclamaciones en un plazo razonable.
El funcionario hizo un llamado a los dueños de ‘De Vacaciones en RD’ para que ofrezcan una solución satisfactoria a los reclamantes y evitar así la intervención directa de Pro Consumidor. En caso de no recibir una respuesta adecuada, Pro Consumidor tomará las acciones legales correspondientes para proteger los derechos de los consumidores.
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