Presentan cuatro testigos más en caso Yuniol Ramírez

Santo Domingo (EFE)— El Ministerio Público continuó este jueves con la incorporación de pruebas en el juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos, y José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande, quienes están acusados del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

En la audiencia de hoy, Elmer Frías testificó, confirmando que importó y vendió a Argenis Contreras la camioneta Ford Ranger utilizada para trasladar el cuerpo de Yuniol Ramírez. Francisco Minaya, perito de la Policía Nacional, también testificó sobre su papel como custodio del vehículo. Describió que el vehículo tenía manchas rojizas (presumiblemente sangre) y un orificio de disparo en el cristal delantero derecho, lo cual documentó en su informe presentado al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Luis Alberto Encarnación, el técnico encargado del procesamiento de la escena del crimen, presentó los dos bloques, la cadena y el candado que sujetaban el cuerpo de Yuniol Ramírez en el río Manoguayabo. Encarnación también describió la escena del crimen y las condiciones en las que fue hallado el cuerpo.

Además, se presentó el perito Isaías Tamares, quien aportó dos actas de allanamiento, un arma y licencias de arma de fuego. Tamares, con más de 26 años en la Policía Nacional y especializado en análisis de telecomunicaciones, explicó que la última llamada registrada en el teléfono de Yuniol Ramírez, el 11 de octubre de 2019, fue realizada por Argenis Contreras.

El Ministerio Público incorporó además un informe que contiene actividades telemáticas, pruebas informáticas y evidencias electrónicas que vinculan a los acusados con el secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras.

El contrainterrogatorio al testigo Isaías Tamares, por parte de la defensa, está previsto para el próximo lunes 2 de septiembre, tras la aplatación de la audiencia.

Publicar comentario