Connect with us

Published

on

Los Ángeles.- Una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados abrasa el oeste y el sur de Estados Unidos, con especial virulencia en el norte de California, donde miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares ante el alto riesgo por los incendios forestales declarados en la zona.

«Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste, mientras que el calor opresivo y la humedad también sofoca áreas desde las llanuras del sur hasta el Atlántico Medio», informó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en su último boletín.

Las altas temperaturas se concentran sobre todo en el interior y norte de California, con los termómetros oscilando entre los 40,5 y los 46,1 grados.

Los equipos de socorro se encuentran desplegados en el condado californiano de Butte, el más afectado por la ola de calor, donde se declaró el estado de emergencia en respuesta a un incendio que desde el martes por la noche ha arrasado más de 1.200 hectáreas «y obligado a evacuar a miles de residentes», informó en un comunicado el gobernador de California, Gavin Newsom.

Mientras, en ciudades como Los Ángeles o San Francisco se han activado protocolos con la apertura de los llamados «centros de enfriamiento» para escapar del calor excesivo y ofrecer un refugio con aire acondicionado a miles de sintecho en las horas de mayor incidencia.

El NWS estimó «condiciones de calor peligrosamente alto durante un periodo largo» en zonas como el valle de Owens, en el este de California, donde el mercurio podría alcanzar los 43,8 grados.

En el colindante estado de Nevada, ciudades como Las Vegas, Pahrump y Barstow superarán en los próximos días los 45 grados, mientras que en el Parque Nacional del Valle de la Muerte se espera que no bajen de los 50.

Se presume que más de 110 millones de personas de 21 estados del país se encuentran bajo amenaza de «advertencias y avisos relacionados con el calor», según el NWS.

El departamento meteorológico estadounidense prevé un calor «récord y peligroso» para el jueves, coincidiendo con las celebraciones por el Día de la Independencia y que se extenderá más allá del fin de semana.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Seúl dice que Pionyang ha vuelto a enviar globos de desechos

Published

on

Seúl.- El Ejército surcoreano alertó este domingo de que Corea del Norte volvió a enviar globos con desechos a territorio sureño, algo que ha venido haciendo en los dos últimos meses.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano dijo hoy que los globos parecen viajar hacia la parte norte de la provincia de Gyeonggi, que rodea Seúl, y aconsejaron a los ciudadanos no tocar los globos caídos y reportarlos al Ejército o a la Policía.

Desde el pasado mayo, Pionyang ha decidido enviar más de 2.000 globos llenos de basura en respuesta a los globos con propaganda contraria al régimen norcoreano que envían grupos de activistas regularmente desde el Sur.

Esto, unido a los intentos por interferir en el sistema GPS en el entorno de la península coreana por parte del régimen de Pionyang, llevó a Seúl a suspender el 4 de junio el tratado para rebajar la tensión militar en zonas fronterizas que había firmado con el Norte en 2018.

Al haberse suspendido el pacto, el Ejército surcoreano decidió reinstalar sus altavoces en la frontera y el pasado 9 de junio realizó su primera emisión de propaganda contraria al régimen en más de ocho años.

Las relaciones entre las dos Coreas viven uno de sus peores momentos, especialmente tras el fracaso en 2019 del diálogo sobre desnuclearización entre Pionyang y Washington.

Desde entonces Corea del Norte ha declarado al Sur como su «principal enemigo» y ha optado por reforzar relaciones con países como Rusia.

,

Continue Reading

Noticias

Ascienden a 22 los fallecidos en un accidente de carretera en Bolivia

Published

on

La Paz.- Las personas fallecidas en el accidente de este sábado en una carretera en el oeste de Bolivia ascendieron a 22, según el último reporte de la Policía, debido a que recién fueron rescatados tanto del camión como del bus de servicio internacional.

El jefe de la división Accidentes de la Policía de tránsito, Nilo Torrico, confirmó la cantidad de muertos pasadas las 18:00 horas, cuando los rescatistas terminaron de sacar a las personas accidentadas de ambos vehículos.

Según el informe de la Policía, de los 22 fallecidos, 18 estaban en el bus de la empresa Nordic Buss y cuatro viajaban en el camión, del cual se sospecha que llevaba cargamento con productos de contrabando.

La madrugada de este sábado el chofer del camión invadió el carril contrario cerca de la población altiplánica de Patacamaya y chocó de frente con el bus, que había partido de La Paz rumbo a Chile.

En primera instancia, la Policía reportó que 10 personas habían perdido la vida, después de mediodía esa cifra subió a 16 y, finalmente, pasada la tarde se estableció que hay en total 22 personas fallecidas.

Los heridos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.

Este accidente se registra después de cuatro meses de haberse reportado otro con 14 fallecidos y dos heridos, en una carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí.

En ese hecho, fue también un camión que chocó de manera frontal con un minibús y dejó a los pasajeros fallecidos.

Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

,

Continue Reading

Noticias

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Published

on

Nueva York.– El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mítin en Grand Rapids (Michigan), el primero tras su intento de asesinato de hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de «USA» y «¡Lucha!» y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Primero señaló que la campaña de Biden lo describe como una «amenaza para la democracia» y sentenció: «La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia», y después se desligó del ‘Proyecto 2025’ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de «derecha radical» y «extremista».

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es «mejor si queremos ganar»: el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. «No creo que tengamos que ir mucho más lejos», apostilló.

«En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas», comentó, mofándose más tarde de que el partido «no tiene ni idea de quién es su candidato».

También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: «¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?», preguntó, suscitando gritos con su apellido.

«Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones», declaró con dureza.

«Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas», agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o «trampas» en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y «recortes fiscales adicionales».

,

Continue Reading

Tendencia