Los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED) sirven más de 160 mil almuerzos diarios
Santo Domingo – La seguridad alimentaria de la población vulnerable es una prioridad para el presidente Luis Abinader Corona, quien ha dirigido sus esfuerzos desde que asumió el cargo en agosto de 2020. Esta preocupación se refleja en el trabajo del director general de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.
Féliz Méndez destacó que, bajo su dirección, la institución ha implementado varias mejoras significativas. Desde su llegada, se ha expandido la cantidad de comedores de 36 a más de 130 en todo el país. Además, se ha establecido una Unidad de Control de Calidad que asegura los más altos estándares en los servicios ofrecidos, promueve la transparencia y equidad en los procesos de compra, y sigue un riguroso protocolo para la recepción de alimentos.
El director general afirmó que estas mejoras han llevado a una demanda creciente no solo de personas de bajos recursos, sino también de organizaciones de la sociedad que buscan beneficiarse de los servicios de los comedores. Actualmente, los CEED sirven más de 160 mil almuerzos diarios, un aumento del 140% respecto a las 20 mil raciones que se entregaban al inicio de la presente gestión. Esta expansión convierte a los CEED en un pilar esencial para mantener la seguridad alimentaria de la población vulnerable.
El servicio de entrega de almuerzos se realiza a través de comedores productores, expendios y cocinas móviles. Féliz Méndez destacó las numerosas alianzas con instituciones como Indesur, Bomberos, Defensa Civil, 911, gobernaciones y alcaldías, que fortalecen la red de apoyo de los comedores.
El director general expresó su satisfacción por el impacto positivo del servicio, que ha permitido a muchas familias resolver su problema de alimentación, lo que representa un importante ahorro económico. El dinero que antes se destinaba a la comida ahora puede usarse para otras necesidades, ayudando así a reducir la pobreza y contribuir a la erradicación del hambre en el país.
Féliz Méndez también señaló que el trabajo de la institución ha contribuido a una reducción del hambre del 55% en tres años, según el reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El compromiso del presidente Abinader y el esfuerzo continuo de los CEED están marcando una diferencia significativa en la vida de miles de dominicanos.
Publicar comentario