Connect with us

Published

on

SANTO DOMINGO.- El comunicador y dirigente político Humberto Salazar reveló que el excandidato presidencial Abel Martínez, no participó en el X Congreso Ordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque se encontraba supuestamente acompañando a su amigo íntimo Bray Vargas en un evento de belleza.

“Según fuentes fidedignas, el ex candidato del partido morado no estuvo en el inicio del X Congreso celebrado ayer, porque está acompañando a su íntimo amigo y diputado electo por Santiago Bray Vargas, en un evento de belleza de “hombres” que se realizó en Polonia el pasado fin de semana”, escribió Salazar en su cuenta de X.

El dirigente político dijo que según sus fuentes el evento era de suma importancia para el ex candidato y su amigo.

Bray Vargas es comunicador, empresario, político y recién electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la circulación #3 de Santiago de los Caballeros.

Desde la comunicación, Bray logró destacar como presentador durante 7 años de su propio programa de televisión “Más que bien” y como principal anfitrión de los eventos más importantes del país, como Premios Soberano y Miss República Dominicana Universo.

Vargas representó al país en la 8.ª edición del concurso de belleza masculino internacional Mister Supranacional, que tuvo lugar el pasado 4 de julio en Polonia, donde participaron aproximadamente 40 países del mundo.

En las elecciones de 2020 Vargas logró el cargo en el ayuntamiento de su ciudad natal tras ser el candidato más votado.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Profamilia expresa preocupación por desinformación sobre causales de aborto en República Dominicana

Published

on

Santo Domingo.- La ONG Profamilia expresó este miércoles su preocupación por la «desinformación y manipulación» de la información relacionada con las causales para la despenalización del aborto en el Código Penal, especialmente cuando se refiere a las malformaciones fetales incompatibles con la vida.

Cuando se habla de malformaciones incompatibles con la vida, se refiere «a fallas graves como ausencia de riñones, ausencia parcial o completa del cerebro o del cráneo, u otros diagnósticos médicos comprobados, en los que no habrá vida fuera del útero”, dijo el doctor José De Lancer Despradel, ginecólogo-obstetra con subespecialidad en diagnóstico prenatal, citado por Profamilia en un comunicado.

Ante estas consideraciones, Profamilia llamó a las autoridades de salud a asumir una posición clara sobre el tema, que establezca desde el punto de vista médico la importancia de la despenalización del aborto por causales e informar apropiadamente a la población sobre la naturaleza de una malformación fetal incompatible con la vida.

“Se define como una condición anatómica, una situación en el desarrollo físico que, por su complejidad, hace imposible la vida sin la protección del útero”, dijo el doctor De Lancer Despradel.

Aclaró que, en el útero, una criatura sin pulmones, con el corazón fuera de la caja toráxica u otra patología puede sobrevivir, porque al estar conectada a la placenta, todo el intercambio de nutrientes se hace por esta vía, pero cuando sale del útero «es imposible la vida por medios propios».

El doctor cuestionó que si esas situaciones pueden ser conocidas a una edad gestacional temprana “¿por qué hay que condenar a una mujer a que, de manera obligatoria, lleve a término un embarazo en esas circunstancias, si no quiere?”, enfatizó en que la mujer que, conociendo la situación de una patología fetal incompatible con la vida desee continuar con su embarazo, debe contar con toda la asistencia médica para hacerlo, pero que la que desee interrumpirlo, también debe tener la libertad y el apoyo médico y legal para hacerlo.

Profamilia ha manifestado su preocupación por la aprobación en el Senado del proyecto del Código Penal, excluyendo la despenalización del aborto en las tres causales, es decir, cuando el embarazo es producto de una violación o incesto, cuando ponga en riesgo la vida de la madre y cuando el feto presente malformaciones incompatibles con la vida.

El proyecto se encuentra actualmente en una comisión de la Cámara de Diputados, pero su aprobación se retrasará hasta la próxima legislatura, que se inicia el 16 de agosto, según adelantó el martes el presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

EFE

,

Continue Reading

Noticias

Arrestan extranjero con 104 bolsitas de presunta cocaína en el estómago

Published

on

Santo Domingo. – Un nacional italiano que viajaría a Francia, Paris, con el estómago lleno de presuntas sustancias narcóticas, fue arrestado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), en el aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

El extranjero de 30 años fue detenido en el área de migración y tras ser sometido al protocolo de rigor, se detectaron cuerpos extraños en sus vías digestivas, procediendo de inmediato por instrucciones del fiscal actuante, trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde en principio expulsó 33 bolsitas de la sustancia.

En medio del proceso, el hombre presentó síntomas que alertaron a los médicos especialistas, quienes procedieron a intervenirlo quirúrgicamente, extrayendo de su estómago, otras 71 bolsitas, para una total de 104, con un peso aproximado a (1, 360 gramos) un kilogramo y 360 gramos de la sustancia.

“Tras realizar a tiempo y de manera exitosa la intervención, para extraer las bolsitas, los médicos mantienen bajo observación al extranjero, quien se encuentra estable y sigue recuperándose en el centro de salud”.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, para determinar si hay otros implicados en el caso.

Los organismos oficiales han reforzado las labores de seguridad y vigilancia en las terminales aeroportuarias del país, logrando frustrar en los últimos días, múltiples operaciones de narcotráfico internacional.

Las bolsitas, 104 en total, con un peso superior a un kilogramo, de presumible cocaína, están siendo enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

,

Continue Reading

Noticias

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Published

on

Roma.- La policía italiana detuvo este miércoles a tres personas por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y tres años en una guardería en Milán (norte), que ya había sido sometida a inspecciones por otros hechos similares y que derivaron en la inhabilitación de su directora, una de las detenidas.

Insultos, tirones de orejas, golpes en los cambios de pañales y períodos de aislamiento a oscuras en el baño son algunos de los malos tratos que se le imputan a la directora y dos educadoras del centro, que tenían prohibido ejercer la profesión durante 12 meses por el episodio similar, informaron medios locales.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2023, cuando dos antiguas becarias del centro, de titularidad privada, denunciaron los malos tratos de sus excompañeras hacia los menores.

Las trabajadoras de la guardería gritaban a corta distancia a los niños, usaban un tono agresivo y expresiones obscenas, y los encerraban en una habitación cuando lloraban, según las mismas fuentes.

La directora, que era también la propietaria de la guardería, ya había sido juzgada junto a otras cinco educadoras -dos de ellas detenidas hoy- a las que se les obligó a firmar regularmente en sede judicial y se les prohibió ejercer la profesión durante un año, aunque continuaron trabajando en el mismo centro.

Las investigadas se encuentran bajo arresto domiciliario a la espera de que se inicie el procedimiento judicial.

,

Continue Reading

Tendencia