Connect with us

Published

on

Roma.- La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado (AGCM) de Italia ha iniciado procedimientos de investigación contra seis «influencers» por publicidad encubierta en redes sociales y la presencia de seguidores falsos en sus perfiles, además de, en dos casos, no avisar de los riesgos de invertir en criptomonedas.

Luca Marani, Big Luca, Alessandro Berton, Hamza Mourai, Michele Leka y Davide Caiazzo están siendo indagados por promover «estrategias para obtener elevados ingresos sin dejar claro que se trata de publicidad», señaló el organismo antimonopolio en su página web.

Cuatro de los investigados publican «sistemáticamente» a través de redes sociales y sitios web fotografías y videos en los que ofrecen métodos de pago para obtener «ingresos importantes, fáciles y seguros» utilizando un «modelo vencedor que dicen encarnar».

La AGCM atribuye también a Luca Marani, Big Luca y Davide Caiazzo la presencia de seguidores falsos «por testimonios y críticas aparentemente no verificables».

A Hamza Mourai y Michele Leka se le imputa la publicación de indicaciones y métodos para obtener ganancias mediante la inversión en criptomonedas «sin hacer referencia a los riesgos relacionados» y tampoco indican «el carácter promocional de las comunicaciones ofrecidas (…) así como elementos relevantes para las decisiones de compra».

También advirtió, pero sin abrir expedientes, a Ludovica Meral Frasca, Sofia Giaele De Donà, Milena Miconi y Alessandra Ventura por patrocinar supuestamente marcas e instalaciones turísticas ocultando también la finalidad comercial y «gozando de una gran popularidad basada sobre todo en seguidores falsos».

La amonestación se refiere a la publicación de fotografías y videos en Instagram destacando marcas, hoteles y otras instalaciones turísticas «con las que se cree que mantienen relaciones comerciales, sin utilizar ninguna indicación que destaque el carácter promocional del contenido».

«Los propios ‘influencers’ también presumían de una popularidad que podría verse distorsionada por un número considerable de seguidores no auténticos en su perfil de Instagram», sostuvo la AGCM. 

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Published

on

Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó este jueves al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra el actual mandatario, Joe Biden, quien renunció a presentarse a la reelección por las presiones internas de su propio partido.

Trump intervino por teléfono en el programa matutino de la cadena Fox News y calificó de «terrible» el discurso de Biden de la noche del miércoles desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que dio más detalles sobre su decisión de apartarse de la carrera electoral.

«Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder», afirmó el republicano.

El magnate de Nueva York señaló al expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), a la influyente congresista Nancy Pelosi y a otros líderes demócratas de estar detrás de un complot para forzar la retirada de Biden tras su desastroso papel en el debate electoral con Trump del mes pasado.

«Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto», expresó el republicano.

Recién recuperado de la covid-19, Biden dio el miércoles por la noche un discurso a la nación en el que explicó que decidió pasar «el testigo» a una nueva generación para unir a Estados Unidos y «salvar» la democracia, que considera en peligro por un eventual segundo mandato de Trump.

El candidato republicano respondió en Fox News que el discurso fue «terrible» porque «todo estuvo mal», desde el aspecto del presidente hasta su voz.

Trump arremetió también contra la presumible nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de quien dijo que es «una izquierdista radical no muy inteligente».

El paso adelante dado por Harris inquieta a los republicanos porque los primeros sondeos y análisis, aunque todavía son muy preliminares, apuntan a que la vicepresidenta tendría un mejor desempeño electoral que Biden y podría derrotar a Trump en algunos estados clave.

,

Continue Reading

Noticias

Hombre irrumpe torneo de béisbol infantil paseando desnudo en Monte Plata

Published

on

REDACCIÓN. – Un hombre interrumpió un torneo de béisbol infantil paseando desnudos en medio del play ubicado en la calle Monseñor de Meriño en la provincia de Monte Plata.

Nuestro corresponsal en la zona Roberto Rodríguez, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, dejando a los visitantes asombrados por la imprudencia del individuo quienes pasearon ante el público sin ropa.

Se recuerda que el pasado 17 junio dos jóvenes se pasearon sin ropa en el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

Los hombres fueron sometidos a la justicia y le fueron dictados tres meses como medida de coerción.

,

Continue Reading

Noticias

Alcaldía DN refuerza el acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres

Published

on

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que intensifica las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que éstos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.

Carolina Mejía informó que el operativo se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.

La ejecutiva municipal del Distrito Nacional ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.

Los trabajos incluyen resaltar los espacios en los parqueos, resanar contenes, pintura de entradas y oficinas, poda, chapeo, trineo y limpieza en general.

Específicamente, una brigada de 60 hombres chapea los tres cementerios, al tiempo que 30 brigadistas adicionales realizan el barrido. Estas acciones son reforzadas durante viernes y sábado con la máquina barredora y la sopladora. Además, los camiones de bomberos ayudan en las labores de aseo a las calles.

,

Continue Reading

Tendencia