Hijo reporta desaparición de su padre con Alzheimer
Santo Domingo.– Un envejeciente identificado como Francisco Méndez, de 60 años, ha sido reportado como desaparecido por su hijo Leonardo Francisco Méndez, desde el pasado sábado 26 de octubre, cuando salió para su residencia con un “moto concho” de confianza para su casa, sin embargo decidió pasar por un banco de un supermercado en Ciudad Juan Bosch, a retirar su pensión y se desconoce su paradero.
El hijo, preocupado por el bienestar de su padre, ha solicitado la colaboración de la comunidad y de las autoridades para localizarlo. Francisco, quien padece de Alzheimer y tiene problemas de memoria a corto plazo, fue visto por última vez alrededor de las 10:30 a.m. del sábado, cuando un motorista de confianza lo llevó al banco.
Te puede interesar: Fuerte temporal deja varios muertos en Valencia y al menos siete desaparecidos
Según el hijo, el motorista asegura haber dejado al señor en las inmediaciones, pero desde entonces no se ha tenido más información. “Una persona de la zona lo vio esperando a alguien, probablemente al motorista, pero después de ahí no sabemos qué rumbo tomó”, explicó.
Describió que su padre viste una franela blanca y un pantalón marrón, y aunque tiene problemas de memoria, puede comunicarse normalmente. “Si alguien lo ve, él no pedirá ayuda, pero si se le pregunta directamente, él responderá sin problema. Necesitamos que cualquier persona que lo vea lo guíe a un destacamento o bomberos, o que nos avise”, pidió.
Francisco tiene el hábito de apagar su celular para “mantener la carga”, lo que complica la posibilidad de comunicación con su familia. A pesar de los esfuerzos por rastrear el teléfono, este se encuentra apagado, y la familia está a la espera de las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para determinar el rumbo que pudo haber tomado.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Francisco Méndez puede contactar al número 829-315-7424 / 809-439-4002. La familia agradece profundamente cualquier ayuda para poder reunirse nuevamente con él.
Publicar comentario