Connect with us

Published

on

Ciudad del Vaticano,  (EFE).- El papa Francisco se refirió hoy a los miles de niños muertos en las guerras de Gaza, Ucrania y Yemen, y dijo que «su recuerdo» invita a «tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia».

«¿Saben cuántos niños murieron en Gaza en la última guerra? Más de 3.000. Es increíble, pero es la realidad. Y en Ucrania hay más de 500, y en Yemen, en años de guerra, miles», señaló el pontífice en el mensaje que entregó a los participantes en la audiencia concedida a los Jóvenes de la Acción Católica en el Vaticano.

El papa les agradeció «su entusiasmo» y les dijo que con su presencia en el palacio apostólico «habéis querido recordar, con el símbolo de las estrellas, a vuestros coetáneos que murieron en los últimos meses a causa de los combates, y que como pequeñas luces nos miran desde el cielo».

Tras referirse a los miles de niños muertos en Gaza, Ucrania y Yemen, dijo que «su recuerdo nos invita a ser también luces para el mundo, para tocar el corazón de tantas personas, especialmente de aquellos que pueden detener el torbellino de la violencia».

«Amar a Dios y amarnos entre nosotros: sólo así el mundo encontrará la luz y la paz que necesita, como cantaban los ángeles en Belén. Amar a Dios y a los demás: en la familia, en la parroquia, en la escuela y en los caminos, para ayudar a todos a creer que todavía es posible cambiar de rumbo, elegir la vida y volver a la esperanza», dijo.

Y dedicó «un último pensamiento a un tercer amor», que es «la creación», dijo en referencia al medio ambiente: «Dios nos llama a reconocer y respetar la belleza que nos es circundante, en la naturaleza y en las personas, y así crecer en el compartir y en la fraternidad», concluyó.

Noticias

Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato

Published

on

Nueva York.– El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mítin en Grand Rapids (Michigan), el primero tras su intento de asesinato de hace una semana.

Trump, que lucía un vendaje ligero y discreto en la oreja que resultó lesionada en el ataque, salió al escenario en un estadio repleto de seguidores entre gritos de «USA» y «¡Lucha!» y, tras agradecer el apoyo, empezó a lanzar dardos a su oponente a las elecciones.

Primero señaló que la campaña de Biden lo describe como una «amenaza para la democracia» y sentenció: «La semana pasada, me llevé un balazo por la democracia», y después se desligó del ‘Proyecto 2025’ al que esta lo asocia, calificando a sus creadores de «derecha radical» y «extremista».

Pasó entonces a proponer una encuesta sobre qué candidato demócrata es «mejor si queremos ganar»: el nombre de la vicepresidente Kama Harris fue recibida con abucheos, y el del presidente Biden con vítores. «No creo que tengamos que ir mucho más lejos», apostilló.

«En este mismo momento, los jefes del Partido Demócrata están frenéticamente intentando derribar los resultados de las primarias de su propio partido para sacar a Joe Biden de las papeletas», comentó, mofándose más tarde de que el partido «no tiene ni idea de quién es su candidato».

También capitalizó la débil actuación de su oponente en el debate de finales de junio, tras el cual empezaron las presiones de líderes demócratas para que Biden abandone la carrera presidencial: «¿Quién ganó el debate, Biden o Trump?», preguntó, suscitando gritos con su apellido.

«Este es un hombre enfermo, débil y patético que no puede presentarse a unas elecciones», declaró con dureza.

«Cuando voten por Biden, probablemente estén votando indirectamente a Harris, de todas formas», agregó el expresidente, que aprovechó para repetir sus denuncias infundadas de fraude electoral o «trampas» en las anteriores elecciones que perdió frente a Biden.

Trump, con un tono distendido y visiblemente cómodo, retomó buena parte de los puntos de campaña que enarboló en su discurso de aceptación de la nominación republicana esta semana, incidiendo en puntos como el control de la inmigración ilegal y «recortes fiscales adicionales».

,

Continue Reading

Noticias

EN VIVO 20/7/2024 #SINFindeSemana

Published

on

“Noticias SIN”, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.

SUBSCRIBETE:

/ noticias.

Los programas de “Grupo SIN” ofrecen los más completos contenidos de noticias en el ámbito social, económico y político tanto a nivel nacional como internacional. Adicionalmente cuenta con programas especializados en economía, finanzas, deportes, tecnología, espectáculos y salud, ofreciendo a la audiencia televisiva la más amplia cobertura en programas informativos. Es por esto, referencia para destacados empresarios, dirigentes, políticos y líderes de opinión.

Parte de este éxito, radica en el equipo de presentadores y periodistas de amplia experiencia y observadores agudos de los eventos, personalidades y tendencias.

SUBSCRIBETE:

/ noticias. .

Programas: El Despertador, Noticias SIN – Primera Emisión, Deportes SIN, Noticias SIN y Más, El Informe, Noticias SIN Edición Digital, Noticias SIN Emisión Estelar, Noticias SIN Fin de semana.

No olvides compartir el vídeo con tus amigos y seguirnos en nuestras redes sociales:

Suscríbete en YouTube →

/ noticias. .

Twitter→ https://twitter.com/sin24horas
Facebook → https://www.facebook.com/SIN24Horas?r
Alicia Ortega Fans → https://www.facebook.com/aliciaortega
Instagram→ https://www.instagram.com/sin24horas/
Google+→https://plus.google.com/1131845772159…

Visita nuestra página web oficial de Noticias SIN. Aquí podrás encontrar informaciones actualizadas. Nuestras emisiones son por Color Visión, canal 9. →http://www.noticiassin.com/

#NoticiasSIN, #Elinformeconaliciaortega, #AliciaOrtega, Noticias SIN | República Dominicana | Color Visión Canal 9

,

Continue Reading

Noticias

Recuperan puertos y hospitales sitiados por bandas en Haití

Published

on

Los enfrentamientos ejecutados por la policía de Haití en conjunto con los militares de Kenia en contra de las bandas han permitido la recuperación de puertos, hospitales y la incautación de arsenales de armas, mientras los ciudadanos de esa nación aseguran que los días de Barbecue y sus pandilleros están contados.

,

Continue Reading

Tendencia