Connect with us

Published

on

Moscú,  (EFE).- El Kremlin dijo hoy desconocer el paradero del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, quien lleva una semana sin contactar con sus abogados y que, según sus colaboradores en el exilio, habría sido trasladado a una nueva prisión.

«No, nosotros no tenemos ni intención ni posibilidad de conocer la suerte de los presos y los pormenores de su estancia en las correspondientes instituciones penitenciarias», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial, en su rueda de prensa telemática diaria.

A su vez, tachó de «inadmisible» la injerencia de Estados Unidos en la situación de Navalni, que cumple casi 30 años de cárcel.

«Aquí estamos hablando de un preso que fue declarado culpable en virtud de la ley y está cumpliendo la condena que se le dictó. Consideramos inadmisible e imposible cualquier injerencia, sea de quien sea, incluido Estados Unidos», señaló.

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, adelantó que manifestará a Moscú su preocupación por el estado de Navalni.

Los colaboradores, que denuncian desde hace una semana la imposibilidad de contactar con el político, levantaron el lunes la voz de alarma de que éste ya no se encontraba en la prisión número 6 de la región de Vladímir, donde cumplía su condena desde junio de 2022.

«Acaban de decirle a su abogado que el preso Navalni ya no está en la cárcel», escribió hoy en X Kira Yarmish, una de las aliadas del opositor.

Por el momento, se desconoce si el líder opositor será trasladado a una prisión en la parte europea de Rusia o a otra penitenciaría en Siberia.

Sus aliados acusan al Kremlin de querer silenciarle justo después de que el presidente, Vladímir Putin, anunciara su intención de presentarse a la reelección.

El pasado 7 de diciembre Navalni pidió desde la cárcel votar contra el jefe del Kremlin en las elecciones del 17 de marzo de 2024.

«Ese día llamamos a todos a acudir a las urnas y votar contra Vladímir Putin. Esto se puede hacer poniendo una cruz en la casilla de cualquier otro candidato», escribió en su canal de Telegram.

Navalni también anunció la puesta en marcha de una página web (neputin.org) que pedía a los rusos a apoyar a cualquier candidato a la presidencia, salvo el actual jefe del Kremlin. Un día después de su lanzamiento el sitio fue bloqueado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Policía ultima uno de los acusados de robar una sucursal de remesas en Valverde

Published

on

REDACCIÓN. – Durante un supuesto enfrentamiento de disparos fue abatido por agentes de la Policía Nacional la madrugada de este jueves uno de los cuatro jóvenes que son acusados de robrar la sucursal la agencia de valores Vimenca y Western Unión, del municipio Laguna Salada, en la provincia Valverde.

El fallecido fue identificado como Edwin Cruz Hernández, (El menor) quien cayó abatido en el interior del Hotel León, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.

Las autoridades informaron que durante la operación fue detenido el compañero de Edwin identificado como, Joel de Jesús Rojas (El flaco).

En tanto la policía exhortó José Ramos Santo (Albori) entregarse por la vía que considere pertinente.

,

Continue Reading

Noticias

Aprueban proyecto de presupuesto complementario por más de RD$35,000 millones

Published

on

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley de la nueva estimación de los ingresos del Gobierno para el ejercicio presupuestario del presente año que contempla incrementos superiores a 35 mil 360 millones de pesos.

De ese monto, 6 mil 586 millones serán asignados como gastos al presupuesto del Ministerio de la Vivienda, para la ejecución de obras y gastos de capital.

En sólo dos reuniones, los legisladores lograron estudiar y consensuar la millonaria pieza que no contó con los votos favorables de la oposición.

,

Continue Reading

Noticias

Arrestan hombre por robo y consumo fraudulento de más 400 mil pesos en Santiago

Published

on

Santiago.- La Policía Nacional arrestó a un hombre acusado presuntamente de sustraer varias tarjetas bancarias del interior de un vehículo y realizar consumo fraudulento de más de 400 mil pesos, en un hecho registrado en el sector Los Reyes II, el 14 de este mes y año en curso.

Se trata de Marky Cruz Espinal, quien, de acuerdo a la denuncia, junto a sus compañeros, violentaron una puerta del vehículo estacionado fuera de la residencia de la víctima sustrayendo del interior varias tarjetas bancarias. Posteriormente realizaron 14 consumos en diferentes establecimientos comerciales equivalente a la suma de 441 mil pesos.

Los agentes policiales informaron que profundizan las investigaciones para identificar y capturar los demás implicado.

Mientras que Cruz Espinal será presentado ante el Ministerio Público para los fines legales procedentes.

,

Continue Reading

Tendencia