Connect with us

Published

on

Washington,(EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene previsto acusar a Boeing de fraude y ofrecerle un acuerdo de culpabilidad para evitar que vaya a juicio, según fuentes citadas por los diarios The New York Times y The Guardian.

Boeing tiene hasta finales de esta semana para decidir si acepta el acuerdo elaborado por el Departamento de Justicia en relación con dos accidentes aéreos: uno ocurrido en 2018 en el que murieron 189 personas que volaban con la aerolínea Lion Air, y otro en 2019 en el que perdieron la vida 157 personas que volaban con Ethiopian Airlines.

Ambos siniestros provocaron una alarma global entre los reguladores aéreos, que prohibieron el vuelo de estas aeronaves durante casi dos años.

Aunque los detalles del acuerdo de culpabilidad ofrecido a Boeing aún no son públicos, fuentes citadas por The Guardian y The New York Times indican que incluiría el pago de una multa, un periodo de prueba de tres años y la supervisión de Boeing por parte de una entidad externa.

Paul G. Cassell, abogado que representa a las familias de las víctimas, afirmó en un comunicado que este tipo de acuerdo no cumple con lo que las familias de las víctimas de esos accidentes habían solicitado.

De hecho, las familias han interpretado el acuerdo como una especie de «trato preferencial» ya que no obligaría a Boeing a admitir responsabilidad por la muerte de las 346 personas que fallecieron en los dos siniestros, según indicó el letrado a The Guardian y The New York Times.

«Las familias se opondrán enérgicamente a este acuerdo de culpabilidad», prometió Cassell, quien añadió: «La memoria de 346 inocentes asesinados por Boeing exige más justicia que esto».

,

Noticias

Denuncian agresión contra vehículo

Published

on

Santo Domingo.- Johany Almonte, denunció a través de WhatsApp a Noticias SIN que este martes al visitar la casa de una amiga en el sector El Cachón De La Rubia, en Santo Domingo, le pincharon un neumático y manipularon la válvula de su vehículo.

Afirmaciones de personas del lugar indicaban que había sido uno de los trabajadores de recogida de basura. Información que fue corroborada con los videos de la cámara de seguridad.

,

Continue Reading

Noticias

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Published

on

Milwaukee.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon el pasado sábado en un mitin en Pensilvania estaría muerto.

«Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», apuntó el ya candidato a la presidencia estadounidense, en un emotivo relato sobre lo sucedido que, apuntó, no contará más porque es «muy doloroso» para él.

Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) y sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana, que el lunes había confirmado su nominación electoral y la de su «número dos», el senador por Ohio J.D. Vance.

,

Continue Reading

Noticias

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

Published

on

Jerusalén.- Al menos una persona murió la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión en Tel Aviv, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.

«Se escuchó una explosión en el área del centro de Tel Aviv. Estamos investigando informes de que era un objetivo aéreo», indicó el Ejército de Israel en un comunicado, mientras la Policía asegura haber hallado «el cadáver de un hombre en un apartamento cerca del lugar de la explosión».

,

Continue Reading

Tendencia