Connect with us

Published

on

SANTO DOMINGO.- Aunque reconocen la necesidad de que el país cuente con nuevo Código Penal, la Cámara de Diputados se abocará a partir de ahora a examinar la controvertida pieza aprobada en dos lecturas por el Senado de la República.

La principal prueba de fuego del Código Penal la enfrentará a partir de ahora en la Cámara de Diputados.

Y es que en esa ala del Congreso el proyecto será estudiado para conocer el contenido de lo ya aprobado en dos lecturas por el Senado de la República, así lo aseguró el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco.

El principal escollo que encontrará la normativa legal está en los legisladores que se definen como pro causales, algunos de los cuales aseguran que deberán analizar artículo por artículo y realizar sendas modificaciones en lo referente a la prescripción de la corrupción, la violencia de los padres hacia los hijos, la actividad sexual no consentida, entre otros aspectos.

Pese al amplio consenso del que tanto se ha hablado en el poder legislativo para aprobar el Código Penal, en la oposición aclaran que aunque el proyecto fue conocido sin trabas en el Senado, la aprobación no constituye un mandato imperativo para los diputados.

En caso de que la Cámara de Diputados le introduzca modificaciones al Código Penal deberá volver al Senado, cuando a la legislatura le quedan apenas 21 días.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Plan Social dona casas de campaña y sleeping bags a Defensa Civil para reforzar labores operativas

Published

on

SANTO DOMINGO.- La Defensa Civil dominicana recibió unas 50 casas de campaña y 100 sleeping bags, donados por la organización cristiana “Hands in Service” a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, con el objetivo de reforzar las labores operativas del personal naranja que desarrolla sus actividades en las montañas.

La entrega formal la hizo la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la institución de socorro, Juan Salas, quien agradeció el aporte, que servirá para reforzar el trabajo de respuesta y de reforzamiento de conocimientos que realiza el personal en cordilleras y otras zonas montañosas.

“Con mucha alegría recibimos estas herramientas que serán utilizadas en trabajos preventivos y de capacitación para nuestro voluntariado, que constantemente participa en campamentos de reforzamiento de conocimientos e intercambio de experiencias. Agradecemos al Plan Social y a su directora por su solidaridad y apoyo a los héroes naranja de la Defensa Civil”, dijo Salas.

De su lado, Yadira Henríquez, valoró como positivo e importante el trabajo altruista que realizan los voluntarios del organismo naranja, al tiempo de destacar el aporte significativo gracias a la gestión de la concejal en Filadelfia, Cyntia Mota.

“Esta es una donación que recibimos de unos amigos pastores, a quien agradecemos por darnos el privilegio de poner nuestro granito de arena en ese esfuerzo y dedicación que diariamente juegan esta importante institución en todo el territorio nacional en favor de la población dominicana”.

Dijo que este aporte busca mejorar sus condiciones de trabajo y el ambiente en que se capacitan, para que puedan seguir brindando tan buen servicio al pueblo dominicano, tal y como lo ha instruido con sus acciones el presidente de la República, Luis Abinader.

El acto de entrega se realizó en las instalaciones del edificio de la CNE en el Distrito Nacional.

,

Continue Reading

Noticias

Policía ultima uno de los acusados de robar una sucursal de remesas en Valverde

Published

on

REDACCIÓN. – Durante un supuesto enfrentamiento de disparos fue abatido por agentes de la Policía Nacional la madrugada de este jueves uno de los cuatro jóvenes que son acusados de robrar la sucursal la agencia de valores Vimenca y Western Unión, del municipio Laguna Salada, en la provincia Valverde.

El fallecido fue identificado como Edwin Cruz Hernández, (El menor) quien cayó abatido en el interior del Hotel León, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.

Las autoridades informaron que durante la operación fue detenido el compañero de Edwin identificado como, Joel de Jesús Rojas (El flaco).

En tanto la policía exhortó José Ramos Santo (Albori) entregarse por la vía que considere pertinente.

,

Continue Reading

Noticias

Aprueban proyecto de presupuesto complementario por más de RD$35,000 millones

Published

on

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este jueves en segunda lectura el proyecto de ley de la nueva estimación de los ingresos del Gobierno para el ejercicio presupuestario del presente año que contempla incrementos superiores a 35 mil 360 millones de pesos.

De ese monto, 6 mil 586 millones serán asignados como gastos al presupuesto del Ministerio de la Vivienda, para la ejecución de obras y gastos de capital.

En sólo dos reuniones, los legisladores lograron estudiar y consensuar la millonaria pieza que no contó con los votos favorables de la oposición.

,

Continue Reading

Tendencia