Connect with us

Published

on

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, informó este miércoles que la curva de casos de COVID-19 en el país ha mostrado una tendencia a la baja en las últimas semanas.

Sin embargo, el funcionario también señaló que, aunque la situación del coronavirus mejora, otros problemas de salud pública siguen presentes.

A pesar de no precisar el número exacto de casos activos de esta enfermedad, Pérez informó que Azúa y San Juan continúan siendo los lugares donde han detectado focos contagiosos de esta bacteria.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detenida en España una exjueza argentina implicada en una red de adopciones irregulares

Published

on

Valencia. – La policía española detuvo en la ciudad de Valencia (este) a una exjueza argentina de 63 años sobre la que pesaba una orden internacional de detención por su implicación en una red de adopciones irregulares.

La fugitiva estaba buscada por las autoridades argentinas como presunta autora de los delitos de cohecho activo y falsedad de documento público, por los que se le solicita una pena máxima de prisión de seis años.

Según informaron fuentes policiales, mientras era titular de un Juzgado de Familia de Pilar (Argentina), la mujer presuntamente se lucraba económicamente al proponer a las asistentes sociales integrantes del equipo técnico del Juzgado a su cargo acudir a los barrios pobres de la ciudad argentina a «conseguir panzas».

Esta acción consistía en identificar a mujeres vulnerables en estado de gestación dispuestas a entregar en adopción a los hijos que esperaban, para facilitar así los procesos de adopción a matrimonios adinerados de la zona, de quienes recibía ventajas económicas.

Además, la arrestada manipuló diversos documentos públicos para poner una fecha anterior y simular de ese modo que su firma había sido estampada en distintas providencias y resoluciones judiciales cuando ya no se encontraba trabajando en el ámbito de la República Argentina.

Una vez comprobada la vigencia de la orden que le constaba a la detenida, se realizaron gestiones de investigación que dieron como resultado su posible ubicación en España. Los agentes averiguaron la localización concreta de la fugitiva, que fue detenida en la ciudad de Valencia (este).

La detención tuvo lugar este lunes cuando salía de su domicilio, desde donde fue trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para seguir con los trámites, y al día siguiente pasó a disposición judicial, según explicaron a EFE fuentes policiales.

La noticia de la detención fue adelantada por el periódico Levante-EMV, que explica que la arrestada fue expulsada de la carrera judicial en 2017.

,

Continue Reading

Noticias

Al menos 12 muertos y centenares de miles de afectados por tifón Gaemi en Filipinas

Published

on

Bangkok.- Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi, lo que provocó que las autoridades de Manila declararan este miércoles el estado de calamidad por las inundaciones.

A las 8 víctimas mortales en los días pasados se sumaron hoy cuatro fallecidos, incluidos una mujer embarazada y tres menores de 9, 13 y 15 años, debido a un corrimiento de tierra en la localidad de Sitio Manalao, en la provincia de Batangas, informaron las autoridades locales en Facebook.

El Gobierno local de Agoncillo, donde se encuentra Sitio Manalo -unos 80 kilómetros al sur de Manila-, indicó que está prestando ayuda a las familias y que continúan con las evacuaciones.

La Guardia Costera filipina envió hoy refuerzos para ayudar en las tareas de evacuación por las graves inundaciones en Manila y señaló en un comunicado que sus efectivos están trabajando «sin descanso bajo condiciones difíciles» para evacuar a los residentes en zonas inundadas o que supongan un riesgo para la seguridad.

Según las fotos de EFE-EPA, los vecinos tratan de poner a salvo a sus familiares y enseres en barcas o a pie, con el agua hasta la cintura en algunas zonas del área metropolitana, donde decenas de miles de personas sufren cortes de electricidad.

Debido a las graves inundaciones, las autoridades de área metropolitana de Manila y otras zonas del norte del archipiélago ordenaron el cierre de colegios y oficinas hoy y mañana, mientras que también hubo cancelaciones de vuelos y no operó la bolsa de valores en la capital.

Ante la gravedad de las inundaciones, las autoridades de la metrópoli de Manila declararon hoy el estado de calamidad ante los efectos de las lluvias monzónicas exacerbadas por el tifón Gaemi, según informó la agencia estatal de noticias PNA.

Por su parte, el Departamento de Energía informó de que más de 124.000 hogares se han quedado sin electricidad, incluidos más de 45.000 en Manila.

Las lluvias están afectando principalmente al norte de Filipinas, aunque en los días anteriores al menos 8 personas murieron y más de 800.000 fueron afectadas, principalmente en el sur, por el temporal y Gaemi, que ha pasado de manera paralela al archipiélago filipino sin llegar a tocar tierra.

Gaemi pasó de tormenta tropical a tifón el lunes con vientos de 150 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 185 kilómetros por hora, según la agencia filipina PAGASA, provocando inundaciones y corrimientos de tierra que han afectado a decenas de carreteras y puentes en diversas regiones del país.

A medida que iba avanzando y ganando fuerza, Gaemi se desplazó hacia el noroeste, sin llegar a tocar tierra del todo en Filipinas, y se acerca como supertifón hacia Taiwán, donde el temporal ya ha dejado un muerto y decenas de heridos.

Cerca de una veintena de tifones golpean cada año Filipinas, principalmente entre junio y diciembre, lo que convierte al país en uno de los más vulnerables del mundo a los efectos del cambio climático.

,

Continue Reading

Noticias

Decenas de supuestos miembros de pandillas son abatidos por la Policía de Haití

Published

on

Puerto Príncipe. – Decenas de supuestos miembros de bandas armadas han muerto esta semana en Gressier, municipio situado en la periferia sur de Puerto Príncipe, en enfrentamientos con la Policía Nacional Haitiana (PNH), que trabaja desde hace semanas para expulsar a las pandillas.

Según informó este jueves a periodistas el alcalde interino de Gressier, Jean Vladimir Bertrand, algunos de los cadáveres de supuestos bandidos encontrados en la zona de Nan 12 habían sido enterrados en zanjas cavadas por el consejo comunal, mientras que los habitantes de algunas áreas, entre ellas Petit Boucan, atrapaban a los heridos y luego los quemaban.

Bertrand, que desde hace semanas pide ayuda a las autoridades policiales ante la invasión de las pandillas, dijo que la Policía también ha recuperado armas de fuego y munición pertenecientes a las bandas.

Además, anunció que los agentes liberaron a más de veinte mujeres que estuvieron secuestradas varios días y que fueron violadas por miembros de las bandas armadas.

El alcalde interino lamentó que estas mujeres, que habían sido secuestradas cuando iban a bordo de vehículos en la carretera nacional 2 en dirección sur, no pudieron recibir tratamiento tras su liberación debido a la falta de hospitales en la comuna.

Por otra parte, las bandas que controlan Cité Soleil, el mayor barrio de chabolas del país situado en el área metropolitana de Puerto Príncipe, han firmado la paz, lo que ha sido acogido con satisfacción por los vecinos de las 34 zonas afectadas por la violencia de esos grupos, entre ellos Brooklyn, Belekou y Boston.

Decenas de muros de protección que habían sido erigidos para proteger a los residentes han sido derribados como señal de que se recupera la normalidad en esta comuna, en la que la gente vive en condiciones inhumanas sin servicios básicos como el agua y la electricidad.

El final de las hostilidades llega tras cuatro años de guerra entre bandas rivales, intercalados con periodos de tregua.

Estos conflictos han dejado centenares de muertos, decenas de heridos y miles de desplazados, además de decenas de mujeres violadas.

No es la primera vez que las bandas de Cité Soleil firman un tratado de paz, una calma que suele durar solo unos meses antes de que los choques y los conflictos vuelvan a recrudecerse en la comuna.

,

Continue Reading

Tendencia