Connect with us

Published

on

Redacción.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes de cómo prevenir enfermedades en niños.

Primera pregunta: Doctora mi hija de doce años le realizaron una sonografía y le encontraron teratoma quístico ¿Cuál es el procedimiento en estos casos?

Ante la interrogante, la pediatra dijo que es poco frecuente que una niña de 12 años, casi preadolescente tenga un teratoma, se debe de investigar si es benigno o maligno, realizar una biopsia y si lo posee, se debe de extirpar.

La doctora expresó que se debe de tener cuidado, ya que podría volver a crecer y llegar al otro ovario, de ser así, ese tipo de patología debe de ser seguida por una ginecóloga oncóloga la cual llevará las terapias de lugar.

Segunda inquietud: Mi hijo mordió una pila y estoy nerviosa porque no sé si tragó del líquido que expulsa ese objeto ¿Usted cree que debería llevarlo al médico?

La doctora indicó que se debe de llevar de inmediato al centro de salud, ya que es una emergencia, debe de ser observado durante 24 horas, porque el líquido ingerido es acido, lo cual puede provocar que en un futuro al niño se le deba de realizar una endoscopia para poder determinar el grado de laceración que posea.

“Se deja en observación, se le pone antibióticos para evitar una infección, por ese líquido se le pone protector gástrico”, expresó la pediatra.

Tercera interrogante: Me gustaría saber ¿Es recomendable darle salmón a mi bebé de siete meses de nacido?

La pediatra expresó que es recomendable esperar los ocho meses para poder consumir las proteínas. “No se recomiendan los mariscos hasta el año”, dijo la especialista.

La doctora realizo un recordatorio de que los alimentos alergénicos como el huevo, el salmón, el maní se deben de iniciar lo más pronto posible, para si el menor hace alergias, poder tratarlo a tiempo.

Ultima pregunta: Doctora, tengo un bebé y le salió una hernia en el ombligo ¿Usted cree que es obligatorio operarla?

Ante la pregunta de la televidente, la pediatra dijo que realizar una operación, dependerá de la edad que tenga el bebé, si es un recién nacido, puede esperar entre los 12 a 24 meses de edad.

Ademas, dijo que se debe de vigilar de cerca, ya que si aumenta de tamaño o el niño tiene mucho dolor, se tiene que realizar una sonografía para ver qué tipo de efecto tiene, si es solamente una hernia o viene acompañada de otra patología

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Published

on

Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó este jueves al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra el actual mandatario, Joe Biden, quien renunció a presentarse a la reelección por las presiones internas de su propio partido.

Trump intervino por teléfono en el programa matutino de la cadena Fox News y calificó de «terrible» el discurso de Biden de la noche del miércoles desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que dio más detalles sobre su decisión de apartarse de la carrera electoral.

«Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder», afirmó el republicano.

El magnate de Nueva York señaló al expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), a la influyente congresista Nancy Pelosi y a otros líderes demócratas de estar detrás de un complot para forzar la retirada de Biden tras su desastroso papel en el debate electoral con Trump del mes pasado.

«Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto», expresó el republicano.

Recién recuperado de la covid-19, Biden dio el miércoles por la noche un discurso a la nación en el que explicó que decidió pasar «el testigo» a una nueva generación para unir a Estados Unidos y «salvar» la democracia, que considera en peligro por un eventual segundo mandato de Trump.

El candidato republicano respondió en Fox News que el discurso fue «terrible» porque «todo estuvo mal», desde el aspecto del presidente hasta su voz.

Trump arremetió también contra la presumible nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de quien dijo que es «una izquierdista radical no muy inteligente».

El paso adelante dado por Harris inquieta a los republicanos porque los primeros sondeos y análisis, aunque todavía son muy preliminares, apuntan a que la vicepresidenta tendría un mejor desempeño electoral que Biden y podría derrotar a Trump en algunos estados clave.

,

Continue Reading

Noticias

Hombre irrumpe torneo de béisbol infantil paseando desnudo en Monte Plata

Published

on

REDACCIÓN. – Un hombre interrumpió un torneo de béisbol infantil paseando desnudos en medio del play ubicado en la calle Monseñor de Meriño en la provincia de Monte Plata.

Nuestro corresponsal en la zona Roberto Rodríguez, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, dejando a los visitantes asombrados por la imprudencia del individuo quienes pasearon ante el público sin ropa.

Se recuerda que el pasado 17 junio dos jóvenes se pasearon sin ropa en el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

Los hombres fueron sometidos a la justicia y le fueron dictados tres meses como medida de coerción.

,

Continue Reading

Noticias

Alcaldía DN refuerza el acondicionamiento de cementerios por el Día de los Padres

Published

on

Santo Domingo, DN – La Alcaldía del Distrito Nacional informó que intensifica las labores de acondicionamiento en los principales cementerios de la capital, para que éstos se encuentren en condiciones óptimas para recibir a quienes visitan las tumbas de sus seres queridos.

Carolina Mejía informó que el operativo se ejecuta en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, el Cristo Rey y el Cristo Redentor en adición a las brigadas que de manera permanente realizan labores de limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Con esta acción, el cabildo busca dotar de una mayor dignidad a los camposantos en momentos en que reciben una gran cantidad de visitantes, al igual como sucede para el Día de las Madres.

La ejecutiva municipal del Distrito Nacional ha ponderado la importancia de los cementerios en momentos de despedir físicamente a los seres queridos, así como en el tributo que se les rinde al visitar las tumbas.

Los trabajos incluyen resaltar los espacios en los parqueos, resanar contenes, pintura de entradas y oficinas, poda, chapeo, trineo y limpieza en general.

Específicamente, una brigada de 60 hombres chapea los tres cementerios, al tiempo que 30 brigadistas adicionales realizan el barrido. Estas acciones son reforzadas durante viernes y sábado con la máquina barredora y la sopladora. Además, los camiones de bomberos ayudan en las labores de aseo a las calles.

,

Continue Reading

Tendencia