Condenan a 10 años a hombre por amenazar de muerte a su madre

Santo Domingo (EFE). El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a Fleimi Martínez Mejía a diez años de prisión por amenazar de muerte a su madre, Gisela Mejía, y a varios de sus familiares en hechos ocurridos en el municipio Ramón Santana durante 2022, según un comunicado de la Procuraduría.

Martínez Mejía fue hallado culpable de violencia intrafamiliar tras asediar constantemente a su madre. La primera amenaza se produjo la noche del 12 de febrero de 2022, cuando Martínez Mejía llegó al domicilio de su madre en la calle Principal del Batey Soco y la amenazó a ella y a otros familiares con puñaladas. No pudo cumplir con su amenaza porque no tenía una pistola.

Una semana después, en la madrugada, Martínez Mejía estaba en la residencia de su madre, consumiendo sustancias ilícitas y causando disturbios. Zoraida Brito Mejía, hermana de la víctima, fue agredida verbalmente y amenazada de muerte por el acusado. En ese momento, la madre no estaba en la casa.

Brito Mejía decidió abandonar la vivienda y alertar a Gisela Mejía sobre las amenazas, lo que llevó a que la madre interpusiera una denuncia en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales de San Pedro de Macorís. Tras la denuncia, Martínez Mejía fue detenido y sometido a la justicia.

La evaluación realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a la madre reveló perturbación emocional debido a los conflictos familiares causados por las amenazas de su hijo.

Publicar comentario