Connect with us

Published

on

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no se ha sometido a un examen médico desde febrero, cuando la Casa Blanca hizo público el último informe anual sobre su salud, indicó este miércoles la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre en una rueda de prensa.

“Hemos podido hablar con su médico sobre esto y la respuesta es no”, dijo la portavoz al ser preguntada sobre si Biden había tenido otro examen médico desde febrero.

Las preguntas sobre la salud del presidente se producen después del debate del jueves pasado contra el exmandatario Donald Trump (2017-2021), en el que Biden apareció envejecido, con voz ronca y con dificultades para concluir algunas frases.

La portavoz volvió a defender que la Casa Blanca ha sido «transparente» con la publicación anual de los informes médicos de Biden, como suelen hacer todos los presidentes del país mientras ejercen el cargo.

En el último informe publicado en febrero, el médico presidencial, Kevin O’Connor, explicó que el mandatario carraspea o tose con frecuencia para aclararse la garganta porque padece reflujo ácido, algo que se acentúa después de las comidas.

Según ese documento, Biden camina de una forma rígida porque padece artritis y en 2020 sufrió una fractura en un pie mientras jugaba con uno de sus perros. Además, de acuerdo al doctor, el presidente se ha sometido a un examen neurológico que muestra que no ha sufrido trastornos como párkinson o derrames cerebrales.

Biden, quien con 81 años es el presidente de mayor edad de la historia de Estados Unidos, tenía un resfriado durante el debate y aún tiene algunos síntomas, indicó este miércoles Jean-Pierre.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

Published

on

NUEVA DELHI. Al menos 606 personas han muerto a causa de ataques de elefantes en la India durante el último año, según un informe publicado este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del país asiático.

El mayor número de víctimas se registró en el estado oriental de Odisha, con 154 muertes, según el informe gubernamental, lo que representa la cifra más alta documentada hasta ahora en un solo estado del país.

El informe también señala que se han producido ataques por parte de otros animales salvajes, como tigres y leopardos.

Solo en el estado de Kerala se ha visto uno de los mayores aumentos de muertes por fauna silvestre en el último lustro, con un total de 486 personas muertas. El año más perjudicial fue el 2021-2022, con 114 víctimas.

En 2023, las autoridades registraron 82 muertes por ataques de tigres, una cifra menor a las 110 muertes registradas en 2022.

Los ataques de tigres y elefantes son los que causan el mayor número de muertes por incidentes con animales salvajes en la India. Este aumento se ve impulsado por la creciente expansión de las actividades humanas en hábitats naturales, como la minería, la agricultura y la caza furtiva.

La India alberga la mayor población de elefantes asiáticos salvajes del mundo, con unos 30.000 ejemplares.

En estados como Kerala, el desarrollo y la explotación de áreas que antes servían como alimento para los paquidermos de la región los han obligado a buscar comida en cultivos y viviendas, especialmente durante los períodos de sequía.

Los elefantes también mueren en estos conflictos, víctimas de ataques, envenenamiento, trampas y caza furtiva planificada por parte de campesinos o agricultores o las cercas eléctricas cerca de las aldeas que matan a decenas de elefantes cada año.

En un intento por reducir los conflictos entre humanos y animales salvajes, varios gobiernos estatales han implementado la excavación de trincheras, instalación de vallas, el uso de collares inalámbricos para rastrear a los animales y la reubicación de aldeas en zonas de menor riesgo.

En algunos casos se han introducido nuevas tecnologías como alarmas de viaje, sensores de movimiento y drones para rastrear a los animales y alertar a las comunidades sobre su presencia.

También se están desarrollando sistemas de alerta temprana basados ​​en inteligencia artificial que podrían ayudar a prevenir ataques.

En diciembre de 2023, el Ministerio aumentó a 1 millón de rupias (unos 12.000 dólares) la ayuda en caso de muerte o incapacidad permanente debido a ataques, como parte de los planes de «Desarrollo de Hábitat Salvaje».

,

Continue Reading

Noticias

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Published

on

Nueva Delhi.- Los habitantes del pequeño pueblo del sur de la India de Thulasendhrapuram rezaron este miércoles por la victoria de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, recordando los orígenes de los antepasados de la candidata a la Casa Blanca con carteles gigantes.

«Es el deseo de los habitantes de Thulasendhrapuram y Painganadu que una mujer de origen indio, y además del distrito de Thiruvarur, en Tamil Nadu, ocupe el cargo más alto en Estados Unidos, lo que será un gran orgullo para todas las mujeres«, declaró uno de los habitantes de la zona, Arulmozhi Suthakar, al diario The Hindu.

La televisión local Zee News mostró imágenes de varios habitantes en el templo Dharma Shastha de la localidad, participando en unos rezos especiales en honor a Harris.

Las ceremonias y el gran cartel de vinilo que adorna ahora la entrada del templo de esta localidad, situada a unos 320 kilómetros al sur de Chennai y que apenas cuenta con 300 habitantes, son una reedición de la excitación que sumió al pueblo cuando Harris fue nombrada vicepresidenta de EE. UU. en 2021.

Harris, tras la salida de Joe Biden de la carrera electoral, obtuvo suficientes apoyos para garantizar su nominación en el Partido Demócrata como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

La aspirante a la Casa Blanca ha destacado en numerosas ocasiones sus raíces indias. Harris es hija de Shyamala Gopalan, una investigadora nacida en el estado indio de Tamil Nadu y que se mudó a Estados Unidos en 1958. Allí se casó con un profesor de economía jamaicano, Donald Harris.

A su vez, como explicó Harris en su autobiografía «Nuestra verdad» (2019), los padres de Gopalan procedían de Thulasendhrapuram. La vicepresidenta estadounidense recordó sus visitas periódicas a la India junto con su madre y, según The Hindu, visitó el estado sureño para esparcir sus cenizas tras su muerte en 2009.

«Mi madre, mis abuelos, mis tías y mi tío nos inculcaron el orgullo de nuestras raíces sudasiáticas», recordó Harris en su autobiografía, poco después de afirmar que su madre «eligió y fue acogida y arropada por la comunidad negra» al llegar a Estados Unidos.

«Mi madre comprendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras», añadió Harris.

,

Continue Reading

Noticias

la conexión del «chef de la muerte» con más de 120 casos a nivel mundial

Published

on

Cuida tu salud mental: Si necesitas ayuda sobre salud mental y depresión comunícate al 809-200-1400.

SÍDNEY. Las autoridades de Nueva Zelanda vincularon este lunes la muerte de cuatro personas en su país a los más de 1,200 ‘kits del suicidio’ vendidos por el chef canadiense Kenneth Law en unos 40 países entre 2020 y 2023.

Law, de 58 años, está «acusado de ayudar a los suicidas al permitir la distribución y comercialización de materiales en línea y albergar foros de debate para personas que se plantean el suicidio», de acuerdo al informe de la juez de instrucción Alexandra Cunninghame citado hoy por Radio New Zealand.

Según este informe, tres estudiantes de entre 18 y 21 años de edad y un entrenador personal de 40 años se quitaron la vida entre abril de 2022 y abril de 2023 por causa o con ayuda de las sustancias letales que compraron a través de negocios relacionados con Law, también conocido como el ‘chef de la muerte’ o el ‘mercader de la muerte’.

No obstante, la juez de instrucción neozelandesa recalcó que si bien Nueva Zelanda no puede juzgar a Law debido a que carece de jurisdicción legal, otros organismos y agencias gubernamentales han tomado o están tomando medidas para reducir el riesgo de que se produzcan otras muertes por la adquisición de estos «kits del suicidio».

Law, quien fue detenido en mayo del año pasado en Canadá, deberá responder ante un tribunal de la provincia de Ontario en septiembre próximo por 28 cargos de asesinato en primer y segundo grado tras vender a través de diversas páginas web sustancias letales a catorce residentes y ciudadanos de su país.

El ingeniero y cocinero de hotel, quien defiende su inocencia, también ha sido vinculado a más 120 suicidios en países como Australia, Alemania, Italia, Estados Unidos, y Reino Unido.

Las investigaciones de las autoridades británicas apuntan que al menos 88 personas de 232 personas que compraron productos químicos supuestamente a través de las páginas web de Law se suicidaron.

Los ‘kits del suicidio’ contenían principalmente nitrito de sodio, un químico que en grandes dosis es letal, así como otros productos que pueden ser utilizados para provocar autolesiones.

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda de los servicios sanitarios y de emergencias de sus países, así como del servicio internacional befrienders.org.

,

Continue Reading

Tendencia