Connect with us

Published

on

El Banco BHD, junto a Fiduciaria BHD y la Fundación Madre y Maestra, ha consolidado un esfuerzo significativo en la promoción de la educación superior en la República Dominicana a través del fideicomiso «Guardianes de la Academia«. Este fondo patrimonial, pionero en el país, tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la educación universitaria de calidad mediante la concesión de becas a estudiantes destacados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Presidida por Steven Puig, la iniciativa ha establecido una alianza estratégica entre el sector privado y la academia, subrayando la importancia de la sostenibilidad de los fondos para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes dominicanos. Durante una reunión de seguimiento, Puig enfatizó el compromiso del Banco BHD con este proyecto, destacando que para la institución financiera, el progreso económico debe ir de la mano con el progreso humano.

Guardianes de la Academia

El fideicomiso Guardianes de la Academia, gestionado por la Fundación Madre y Maestra, se fundamenta en la administración responsable de los recursos captados, asegurando la ampliación y continuidad de programas que fomenten la excelencia académica y la investigación en el país. Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación, subrayó la importancia de esta estructura para optimizar el apoyo financiero hacia la educación superior, garantizando una gestión transparente y eficiente del capital semilla destinado a becas, investigación y desarrollo.

Además del Banco BHD, la participación de la Fiduciaria BHD ha sido fundamental para la creación y administración efectiva del fideicomiso filantrópico, consolidando así una plataforma robusta para el apoyo continuo a la educación en la República Dominicana. La reunión de seguimiento contó con la presencia de ejecutivos clave del Banco BHD y la Fundación Madre y Maestra, quienes reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo mediante la colaboración estratégica y el uso responsable de los recursos donados por familias, empresas e instituciones comprometidas con el desarrollo educativo del país.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Detienen tres mujeres por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y 3 años

Published

on

Roma.- La policía italiana detuvo este miércoles a tres personas por maltratar a 35 niños de entre 6 meses y tres años en una guardería en Milán (norte), que ya había sido sometida a inspecciones por otros hechos similares y que derivaron en la inhabilitación de su directora, una de las detenidas.

Insultos, tirones de orejas, golpes en los cambios de pañales y períodos de aislamiento a oscuras en el baño son algunos de los malos tratos que se le imputan a la directora y dos educadoras del centro, que tenían prohibido ejercer la profesión durante 12 meses por el episodio similar, informaron medios locales.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2023, cuando dos antiguas becarias del centro, de titularidad privada, denunciaron los malos tratos de sus excompañeras hacia los menores.

Las trabajadoras de la guardería gritaban a corta distancia a los niños, usaban un tono agresivo y expresiones obscenas, y los encerraban en una habitación cuando lloraban, según las mismas fuentes.

La directora, que era también la propietaria de la guardería, ya había sido juzgada junto a otras cinco educadoras -dos de ellas detenidas hoy- a las que se les obligó a firmar regularmente en sede judicial y se les prohibió ejercer la profesión durante un año, aunque continuaron trabajando en el mismo centro.

Las investigadas se encuentran bajo arresto domiciliario a la espera de que se inicie el procedimiento judicial.

,

Continue Reading

Noticias

Asesor de Trump denuncia a Kamala Harris por tomar «indebidamente» fondos de la campaña de Biden

Published

on

Washington.- La campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) presentó el martes una denuncia ante la Comisión Federal Electoral (FEC, en inglés) contra la de la vicepresidenta Kamala Harris, la favorita para hacerse con la nominación demócrata, por tomar «indebidamente» los fondos de campaña del presidente Joe Biden tras su renuncia.

«Kamala Harris está tratando de perpetrar un robo de 91,5 millones de dólares del efectivo sobrante de la campaña de Joe Biden, una apropiación descarada de dinero que constituiría la mayor contribución excesiva y la mayor violación en la historia de la Ley Federal de Campaña Electoral de 1971″, apunta la denuncia, presentada por el asesor de campaña de Trump, David Warrington.

El asesor acusó a la campaña de Harris de violar las leyes federales de financiación de campañas al sustituir el nombre de Joe Biden por el suyo propio para tomar el control de los fondos de su campaña, después de que la cuenta de la campaña de Biden cambiara su nombre a «Harris for President» el lunes, tras la decisión del presidente de retirarse.

La denuncia exige una investigación criminal de la conducta y sugiere que Biden debería verse obligado a reembolsar sus contribuciones a los donantes, en lugar de transferirlas a Harris.

En una entrevista con NPR, el presidente republicano de la FEC, Sean Cooksey, designado por Trump, sugirió el pasado lunes que es «una situación realmente complicada» y que «tendrá que pasar por un proceso, a través de la FEC».

Biden anunció el domingo el fin de su campaña presidencial tras una revuelta dentro del Partido Demócrata con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado pidiendo públicamente que se retirara.

En el debate del 27 de junio contra el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el actual mandatario, de 81 años, proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para articular algunas frases, lo que provocó fuertes críticas dentro de su partido.

Biden eligió a su vicepresidenta, Kamala Harris, como sucesora, quien ya obtuvo el lunes los delegados suficientes para garantizarse la nominación en la próxima Convención Nacional Demócrata, que comenzará el 19 de agosto en Chicago. En sólo 24 horas, Harris logró el récord de recaudar más de 81 millones de dólares para su campaña.

,

Continue Reading

Noticias

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.- Para el traslado de los estudiantes a las escuelas, el director del Sistema Nacional Movilidad Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), Onésimo González, espera que para octubre todas las provincias cuenten con transporte escolar.

Al ser cuestionado en el programa El Despertador que de cuantos autobuses se tendría que disponer para dar cobertura nacional, respondió que de acuerdo a la planificación del TRAE, serían de de 1,820 autobuses.

«Hoy en día estamos en 13 provincias de 31, nos quedan 18, estamos sirviendo a una población de un 61 por ciento de la población de país, hemos impactado a más de un millón de estudiantes, el Gran Santo Domingo está completo

Dijo que el TRAE es un sistema de seguridad de transporte estudiantil donde la seguridad es lo primero, que ningún chofer, ni auxiliar, ni supervisora accede a un autobús si no han pasado por 32 horas de capacitación.

«Conocimiento de la ley 63-17, primeros auxilios, seguridad vial, derecho humano y relaciones humanas, una vigilancia completa. Hemos capacitados 4,175 choferes auxiliares y supervisora, esos seres humanos y vehículos están transportando el futuro del país, según tratas tú a esos niños así será nuestra sociedad».

Sostuvo que la licitación que viene para los transportistas son 500 autobuses con un rango de edad 2022-2024,.

,

Continue Reading

Tendencia