Connect with us

Published

on

Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades se incautaron 137 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo de interdicción en el sector Jayaco, La Ceiba del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde un hombre fue detenido, informó este jueves la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Miembros de la agencia antidroga montaron un operativo de persecución a la altura del kilómetro 89 de la autopista Duarte para capturar a varios hombres que se desplazaban en una yipeta, indicó la DNCD en un comunicado de prensa.

Los individuo comenzaron a disparar a los oficiales, que respondieron la agresión, resultando herido uno de ellos, mientras que otros hombres que custodiaban el cargamento de droga en otro vehículo lograron escapar en medio de la refriega.

Al inspeccionar el vehículo, en presencia de un fiscal adjunto, se encontraron en la parte trasera seis sacos que contenía los 137 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva transparente, que fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes. Durante el operativo fue arrestado un hombre de nacionalidad dominicana que resultó herido en el brazo derecho, y que se encuentra estable y a la espera de que el Ministerio Público del municipio de Bonao, dicte medidas de coercion en su contra en las próximas horas.

Al imputado se le ocuparon 34,500 pesos dominicanos, un teléfono celular, documentos y otras evidencias, apunta la nota.

Las autoridades profundizan las investigaciones y exhortan a los implicados en la frustrada operación de narcotráfico, todos ellos identificados, a que se entreguen para responder a las acusaciones en su contra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Se incrementan incendios forestales en Bolivia y el municipio de Roboré es el más afectado

Published

on

Roboré Santa Cruz. – El Gobierno de Bolivia reportó este que jueves un incremento «significativo» de focos de calor e incendios forestales en el país andino, siendo el municipio de Roboré (este) el más afectado actualmente, y la intervención de bomberos y militares para intentar controlarlos es permanente.

Este municipio se encuentra al sureste del departamento de Santa Cruz, hacia la frontera con Brasil.

Las comunidades de Naranjo, San Lorenzo Viejo y San Lorenzo Nuevo de Roboré están en alerta roja, de acuerdo con un reporte de las autoridades locales.

El Viceministerio de Defensa Civil reportó que entre el lunes y el martes los incendios en Roboré aumentaron, pero que la intervención militar evitó que el fuego pase a ser de mayo «magnitud».

Ante la solicitud de comunarios y caciques para la intervención del Gobierno, «el Regimiento Vergara movilizó a 35 bomberos forestales, además de dos carros bomberos que fueron desplazados para frenar y contener el avance del fuego», señala un comunicado oficial.

“Ninguna comunidad está en peligro, esto ya hay que descartarlo definitivamente. Se ha dispuesto que el helicóptero Z9 del Ejército esté en apronte (…) en caso de ser necesario, estaría interviniendo en el municipio de Roboré”, indicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El fuego en el municipio comenzó a crecer la semana pasada. Imágenes registradas por las autoridades muestran una gran cantidad de árboles totalmente quemados y hay un reporte de que también existe fauna afectada.

El Gobierno también reporta cinco incendios forestales activos, cuatro de ellos en Santa Cruz y uno en Beni. Además, hay actualmente 11,576 focos de calor y los dos departamentos concentran el 96% del total.

El Viceministerio de Defensa Civil atendió hasta la fecha a ocho departamentos, 149 municipios y 46.197 familias, con un total de 230 mil dólares de inversión, aplicando el Plan de Atención a las Emergencias.

Por su parte, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (Ccrea) ha sofocado 20 incendios forestales a nivel nacional y movilizó 1,102 bomberos forestales.

Fueron movilizadas 38 unidades militares con un total de 30 operativos de mitigación y reconocimiento, dos carros bomberos y un helicóptero Z9 que operó 27 descargas de agua utilizando 22.740 litros.

Autoridades de Santa Cruz y el Viceministerio de Defensa Social tienen prevista una reunión esta jornada para evaluar la situación del departamento, especialmente de Roboré y tomar decisiones urgentes.

En noviembre de 2023, un reporte oficial dio cuenta que se registraron 26 incendios forestales en Bolivia que afectaron cinco reservas naturales en más de tres meses de fuego intenso en todo el país.

De los 26 incendios, 17 estuvieron en Santa Cruz, seis en Beni, también en el oriente, dos en La Paz y uno en Cochabamba. 

,

Continue Reading

Noticias

Trump acusa al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra Biden

Published

on

Washington.- El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, acusó este jueves al Partido Demócrata de haber dado «un golpe de Estado» contra el actual mandatario, Joe Biden, quien renunció a presentarse a la reelección por las presiones internas de su propio partido.

Trump intervino por teléfono en el programa matutino de la cadena Fox News y calificó de «terrible» el discurso de Biden de la noche del miércoles desde el Despacho Oval de la Casa Blanca en el que dio más detalles sobre su decisión de apartarse de la carrera electoral.

«Creo que fue un golpe de Estado. No querían que se presentara. Estaba muy abajo en las encuestas y pensaban que iba a perder», afirmó el republicano.

El magnate de Nueva York señaló al expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017), a la influyente congresista Nancy Pelosi y a otros líderes demócratas de estar detrás de un complot para forzar la retirada de Biden tras su desastroso papel en el debate electoral con Trump del mes pasado.

«Fueron a verlo y le dijeron que no podía ganar las elecciones, lo cual creo que es cierto», expresó el republicano.

Recién recuperado de la covid-19, Biden dio el miércoles por la noche un discurso a la nación en el que explicó que decidió pasar «el testigo» a una nueva generación para unir a Estados Unidos y «salvar» la democracia, que considera en peligro por un eventual segundo mandato de Trump.

El candidato republicano respondió en Fox News que el discurso fue «terrible» porque «todo estuvo mal», desde el aspecto del presidente hasta su voz.

Trump arremetió también contra la presumible nueva candidata demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, de quien dijo que es «una izquierdista radical no muy inteligente».

El paso adelante dado por Harris inquieta a los republicanos porque los primeros sondeos y análisis, aunque todavía son muy preliminares, apuntan a que la vicepresidenta tendría un mejor desempeño electoral que Biden y podría derrotar a Trump en algunos estados clave.

,

Continue Reading

Noticias

Hombre irrumpe torneo de béisbol infantil paseando desnudo en Monte Plata

Published

on

REDACCIÓN. – Un hombre interrumpió un torneo de béisbol infantil paseando desnudos en medio del play ubicado en la calle Monseñor de Meriño en la provincia de Monte Plata.

Nuestro corresponsal en la zona Roberto Rodríguez, informó que el hecho ocurrió la noche del miércoles, dejando a los visitantes asombrados por la imprudencia del individuo quienes pasearon ante el público sin ropa.

Se recuerda que el pasado 17 junio dos jóvenes se pasearon sin ropa en el parque Juan Pablo Duarte de Sabana Grande de Boyá de Monte Plata.

Los hombres fueron sometidos a la justicia y le fueron dictados tres meses como medida de coerción.

,

Continue Reading

Tendencia