Connect with us

Published

on

SANTO DOMINGO.- «Aquí no ha habido déficit de energía, porque ha habido suficiente», así reaccionó este miércoles Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), al ser cuestionado sobre los apagones que se han estado viendo en los últimos días.

Explicó que excepto a la tormenta Beryl, que dos o tres plantas salieron de servicios por la cantidad de sucio que llevó basura a la central de AES que tuvo que parar, «no había gas, las olas (que afectaron la planta) eran espectaculares y la cantidad de rocas que cayeron en la terminal de AES tuvieron que detenerla, salió Andrés, Los Mina, salió CEPM, realmente en esos días si tuvimos problemas, pero está corregido y gracias a Dios ya entra Punta Catalina con lo cual le dará una holgura al sistema».

«Esperemos que ya este fin de semana estarán haciendo pruebas en Punta Catalina ya con la unidad y que los primeros días de la semana próxima estemos en línea», sostuvo debido a que la misma está fuera de servicio por mantenimiento.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Denuncian agresión contra vehículo

Published

on

Santo Domingo.- Johany Almonte, denunció a través de WhatsApp a Noticias SIN que este martes al visitar la casa de una amiga en el sector El Cachón De La Rubia, en Santo Domingo, le pincharon un neumático y manipularon la válvula de su vehículo.

Afirmaciones de personas del lugar indicaban que había sido uno de los trabajadores de recogida de basura. Información que fue corroborada con los videos de la cámara de seguridad.

,

Continue Reading

Noticias

Trump dice que si no hubiera movido la cabeza estaría muerto, tras intento de asesinato

Published

on

Milwaukee.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) afirmó este jueves que si no hubiera girado la cabeza cuando le dispararon el pasado sábado en un mitin en Pensilvania estaría muerto.

«Si no hubiera movido la cabeza en ese último incidente, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos», apuntó el ya candidato a la presidencia estadounidense, en un emotivo relato sobre lo sucedido que, apuntó, no contará más porque es «muy doloroso» para él.

Fue su primera intervención pública desde haber sido víctima de un intento de asesinato el sábado durante un mitin en Butler (Pensilvania) y sus palabras coronaron la Convención Nacional Republicana, que el lunes había confirmado su nominación electoral y la de su «número dos», el senador por Ohio J.D. Vance.

,

Continue Reading

Noticias

Un muerto tras explosión en Tel Aviv, el Ejército investiga posible ataque con dron

Published

on

Jerusalén.- Al menos una persona murió la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión en Tel Aviv, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.

«Se escuchó una explosión en el área del centro de Tel Aviv. Estamos investigando informes de que era un objetivo aéreo», indicó el Ejército de Israel en un comunicado, mientras la Policía asegura haber hallado «el cadáver de un hombre en un apartamento cerca del lugar de la explosión».

,

Continue Reading

Tendencia