Connect with us

Published

on

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader mediante el decreto 352-24, designó a Yovanis Agustina Núñez de Tavárez como gobernadora de la provincia de San Pedro de Macorís.

Yovanis es reconocida por realizar labores sociales en materia de cultura con jóvenes y ancianos en el municipio Los Llanos.

Es actualmente secretaria de organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Los Llanos.

De igual modo, fue ex – candidata a diputada por el PRM en 2016 por la provincia San Pedro de Macorís y pre-candidata a diputada en 2024.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Onésimo González espera que para octubre todas las provincias tengan transporte escolar

Published

on

SANTO DOMINGO.- Para el traslado de los estudiantes a las escuelas, el director del Sistema Nacional Movilidad Escolar del Ministerio de Educación (Minerd), Onésimo González, espera que para octubre todas las provincias cuenten con transporte escolar.

Al ser cuestionado en el programa El Despertador que de cuantos autobuses se tendría que disponer para dar cobertura nacional, respondió que de acuerdo a la planificación del TRAE, serían de de 1,820 autobuses.

«Hoy en día estamos en 13 provincias de 31, nos quedan 18, estamos sirviendo a una población de un 61 por ciento de la población de país, hemos impactado a más de un millón de estudiantes, el Gran Santo Domingo está completo

Dijo que el TRAE es un sistema de seguridad de transporte estudiantil donde la seguridad es lo primero, que ningún chofer, ni auxiliar, ni supervisora accede a un autobús si no han pasado por 32 horas de capacitación.

«Conocimiento de la ley 63-17, primeros auxilios, seguridad vial, derecho humano y relaciones humanas, una vigilancia completa. Hemos capacitados 4,175 choferes auxiliares y supervisora, esos seres humanos y vehículos están transportando el futuro del país, según tratas tú a esos niños así será nuestra sociedad».

Sostuvo que la licitación que viene para los transportistas son 500 autobuses con un rango de edad 2022-2024,.

,

Continue Reading

Noticias

Las muertes por ataque de elefantes, leopardo y tigres son frecuentes en la India

Published

on

NUEVA DELHI. Al menos 606 personas han muerto a causa de ataques de elefantes en la India durante el último año, según un informe publicado este lunes por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático del país asiático.

El mayor número de víctimas se registró en el estado oriental de Odisha, con 154 muertes, según el informe gubernamental, lo que representa la cifra más alta documentada hasta ahora en un solo estado del país.

El informe también señala que se han producido ataques por parte de otros animales salvajes, como tigres y leopardos.

Solo en el estado de Kerala se ha visto uno de los mayores aumentos de muertes por fauna silvestre en el último lustro, con un total de 486 personas muertas. El año más perjudicial fue el 2021-2022, con 114 víctimas.

En 2023, las autoridades registraron 82 muertes por ataques de tigres, una cifra menor a las 110 muertes registradas en 2022.

Los ataques de tigres y elefantes son los que causan el mayor número de muertes por incidentes con animales salvajes en la India. Este aumento se ve impulsado por la creciente expansión de las actividades humanas en hábitats naturales, como la minería, la agricultura y la caza furtiva.

La India alberga la mayor población de elefantes asiáticos salvajes del mundo, con unos 30.000 ejemplares.

En estados como Kerala, el desarrollo y la explotación de áreas que antes servían como alimento para los paquidermos de la región los han obligado a buscar comida en cultivos y viviendas, especialmente durante los períodos de sequía.

Los elefantes también mueren en estos conflictos, víctimas de ataques, envenenamiento, trampas y caza furtiva planificada por parte de campesinos o agricultores o las cercas eléctricas cerca de las aldeas que matan a decenas de elefantes cada año.

En un intento por reducir los conflictos entre humanos y animales salvajes, varios gobiernos estatales han implementado la excavación de trincheras, instalación de vallas, el uso de collares inalámbricos para rastrear a los animales y la reubicación de aldeas en zonas de menor riesgo.

En algunos casos se han introducido nuevas tecnologías como alarmas de viaje, sensores de movimiento y drones para rastrear a los animales y alertar a las comunidades sobre su presencia.

También se están desarrollando sistemas de alerta temprana basados ​​en inteligencia artificial que podrían ayudar a prevenir ataques.

En diciembre de 2023, el Ministerio aumentó a 1 millón de rupias (unos 12.000 dólares) la ayuda en caso de muerte o incapacidad permanente debido a ataques, como parte de los planes de «Desarrollo de Hábitat Salvaje».

,

Continue Reading

Noticias

En un pequeño pueblo del sur de la India rezan por victoria de Kamala Harris en EE.UU.

Published

on

Nueva Delhi.- Los habitantes del pequeño pueblo del sur de la India de Thulasendhrapuram rezaron este miércoles por la victoria de Kamala Harris en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, recordando los orígenes de los antepasados de la candidata a la Casa Blanca con carteles gigantes.

«Es el deseo de los habitantes de Thulasendhrapuram y Painganadu que una mujer de origen indio, y además del distrito de Thiruvarur, en Tamil Nadu, ocupe el cargo más alto en Estados Unidos, lo que será un gran orgullo para todas las mujeres«, declaró uno de los habitantes de la zona, Arulmozhi Suthakar, al diario The Hindu.

La televisión local Zee News mostró imágenes de varios habitantes en el templo Dharma Shastha de la localidad, participando en unos rezos especiales en honor a Harris.

Las ceremonias y el gran cartel de vinilo que adorna ahora la entrada del templo de esta localidad, situada a unos 320 kilómetros al sur de Chennai y que apenas cuenta con 300 habitantes, son una reedición de la excitación que sumió al pueblo cuando Harris fue nombrada vicepresidenta de EE. UU. en 2021.

Harris, tras la salida de Joe Biden de la carrera electoral, obtuvo suficientes apoyos para garantizar su nominación en el Partido Demócrata como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.

La aspirante a la Casa Blanca ha destacado en numerosas ocasiones sus raíces indias. Harris es hija de Shyamala Gopalan, una investigadora nacida en el estado indio de Tamil Nadu y que se mudó a Estados Unidos en 1958. Allí se casó con un profesor de economía jamaicano, Donald Harris.

A su vez, como explicó Harris en su autobiografía «Nuestra verdad» (2019), los padres de Gopalan procedían de Thulasendhrapuram. La vicepresidenta estadounidense recordó sus visitas periódicas a la India junto con su madre y, según The Hindu, visitó el estado sureño para esparcir sus cenizas tras su muerte en 2009.

«Mi madre, mis abuelos, mis tías y mi tío nos inculcaron el orgullo de nuestras raíces sudasiáticas», recordó Harris en su autobiografía, poco después de afirmar que su madre «eligió y fue acogida y arropada por la comunidad negra» al llegar a Estados Unidos.

«Mi madre comprendió muy bien que estaba criando a dos hijas negras», añadió Harris.

,

Continue Reading

Tendencia