Connect with us

Published

on

El musical se presentará del 9 al 11 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

«Matilda, el Musical», producido por Tictactuk y Orbitea Pro, se presentará del 9 al 11 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a las 7:30 pm ofreciendo a la familia dominicana una experiencia inolvidable. La sala del teatro será transformada para acoger a niños, niñas y a sus familiares en una producción protagonizada por talento joven.

«Matilda el Musical» está inspirado en el libro del incomparable Roald Dahl, con libreto de Dennis Kelly y canciones originales de Tim Minchin. La historia narra las aventuras de una niña que adora la lectura y enfrenta diversas situaciones en su casa y en su escuela, demostrando con su historia el poder del conocimiento y las buenas acciones. Esta historia además, es una genuina reconexión con los valores familiares.

El espectáculo reúne a la experimentada productora Edilenia Tactuk y a su hija, la también creativa Alicia Cabrera, en una apuesta a la innovación no solo por su contenido, sino también por el diseño del escenario y las distintas propuestas para el entretenimiento de los asistentes. «Este musical ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo siete premios Olivier, una cifra nunca antes alcanzada por ningún otro musical, además de cinco Premios Tony y más de cien premios globales. Estamos muy emocionados de realizarlo aquí en República Dominicana«, expresó Edilenia Tactuk.

Un teatro exclusivo para el musical

Se creará un teatro especialmente para «Matilda el Musical» dentro del Teatro La Fiesta, con cómodas butacas color azul “revoltoso” instaladas en diferentes niveles para que la audiencia disfrute del show y no se pierda las emociones de la historia. «Desde que logramos los derechos para hacer Matilda, el Musical en República Dominicana, de inmediato nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo fuera de lo normal. El musical en sí es una revolución y quisimos tomar el concepto literalmente», comentó Alicia Cabrera.

«Es por esto que hemos diseñado un teatro especialmente para Matilda dentro del emblemático teatro del Hotel Jaragua. Este teatro, con 75 años de historia, fue uno de los primeros escenarios de Santo Domingo y ahora se prepara para recibir la magia y el encanto de esta producción con un show espectacular», añadió Edilenia Tactuk.

Innovación sobre accesibilidad

«Matilda el Musical» es apto para público en sillas de ruedas y se esfuerza por hacer que el espectáculo sea accesible para ellos. Cada función cuenta con 6 espacios para sillas de ruedas, más un acompañante. Esta boleta tendrá un precio especial para el acompañante, y para el niño o adulto en silla de ruedas, la entrada no tendrá costo. Para adquirirla, los interesados solo deben seleccionar una de las sillas color naranja del mapa del evento publicado en Uepa Tickets.

Tour Backstage del montaje

Cada función permitirá a 38 personas hacer un tour por el backstage del montaje del musical. Este tour incluye conocer de cerca toda la magia del escenario, los vestuarios y elementos de producción. Este ticket adicional incluye además un refrigerio y el libro del musical autografiado. Las personas pueden adquirir este ticket durante el proceso de compra de sus boletas para el show. Los participantes del tour deben llegar puntualmente a las 6:00 pm.

Las boletas están a la venta en línea en Uepa Tickets y en las sucursales de Supermercados Nacional y Jumbo en todo el país. También pueden adquirirse físicamente en la tienda de Uepa Tickets ubicada en Av. Núñez de Cáceres #11, Edif. Equinox. El evento es apto para niños de 6 años en adelante.

«Matilda», como producción de teatro, se estrenó en el 2011 en el Cambridge Theatre del West End en Londres y aún sigue presentándose con éxito con más de 4,000 funciones. República Dominicana se convertirá en el tercer país en presentar el musical en español.

«Matilda el Musical» se presenta en República Dominicana mediante un acuerdo especial con Music Theatre International (MTI), organización que también suministra todos los materiales autorizados de la producción.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

Published

on

Redacción internacional.- Billy Ray Cyrus, cantante de música country y padre de Miley Cyrus, ha sido acusado de abuso verbal, emocional y psicológico por su exesposa Johanna Rose Hodges. Un audio recién obtenido y difundido exclusivamente por Daily Mail, muestra una serie de insultos y ofensas durante una fuerte discusión que, según la cantante australiana, se volvió algo común en su breve matrimonio de siete meses.

“No sé quién carajos te crees que eres, pero no vas a hacer caso… Esto no se trata de nada más que de ti siendo una maldita perra egoísta”, se escucha decir al cantante de 62 años en la grabación.

Pero este maltrato no se limita solo a Rose Hodges, pues en otra parte del audio, Billy Ray se refiere a su hija Miley Cyrus como una “diabla” y una “zorra”, y a su exesposa Tish Cyrus, madre de la protagonista de Hannah Montana, como “escoria de la tierra”. Estas grabaciones también incluyen textos en los que remarca despectivamente su relación con otras mujeres significativas en su vida.

El motivo que desencadenó la discusión fue un supuesto retraso a un concierto, del cual Billy culpó por completo a su pareja.

La relación de Billy con Johanna Rose

Comenzó en 2010 cuando se conocieron durante la grabación de la serie Hannah Montana, pero no se convirtió en algo romántico hasta una década después. Se casaron en octubre de 2023, pero los documentos legales muestran que el matrimonio estaba plagado de conflictos. En mayo de 2024, Billy Ray presentó la solicitud de divorcio, lo que desencadenó una batalla legal aún mayor.

Hodges también ha presentado documentos legales alegando el abuso de sustancias por parte de Cyrus y una conducta impredecible. Por su parte, Billy Ray sostiene que las acusaciones de abuso de su esposa son falsas y que fue él en realidad quien terminó siendo la víctima de abuso verbal, emocional y físico.

En su solicitud de divorcio, Billy busca la anulación del matrimonio citando “conducta marital inapropiada” y “fraude”. Además, ha ganado una orden judicial para evitar que Firerose continúe utilizando sus tarjetas de crédito, alegando que ella realizó cargos fraudulentos por casi 100,000 dólares.

Billy Ray Cyrus admitió que su voz es la del audio

En una actualización sobre el caso, Billy Ray Cyrus admitió que la voz en el audio que publicó Daily Mail, es la suya, descartando así una posible manipulación. En una declaración publicada este último miércoles, el cantante comentó: “Estaba al límite de mi paciencia”.

Cyrus continuó explicando su estado emocional durante la grabación: “Cuanto más pasaban los días, más me daba cuenta de que algo iba mal. Y eso fue antes de saber que ella era un fraude”. Añadió: “Lo vi con mis propios ojos, todo lo que pensaba que sabía sobre ella era una mentira. Ella estaba tratando de apoderarse de mi carrera, mi vida y usurpar el nombre de Cyrus para su propio beneficio”.

Previamente, Firerose afirmó que, durante su relación, Cyrus ejercía un control riguroso sobre ella, restringiéndole el acceso a un automóvil y limitando severamente sus salidas sociales. “No tenía auto. Solo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme las uñas”, declaró en una entrevista. También denunció que Cyrus aislaba a sus seres queridos, prohibiéndoles visitarla en la finca que compartían cerca de Nashville y exigiendo su autorización para cualquier comunicación con ellos.

El mismo día en que la entrevista fue publicada por Page Six, Cyrus reaccionó con un mensaje enigmático en Instagram: “¡Feliz domingo a todos! No creo haber escuchado la palabra ‘MENTIROSO’ tantas veces un domingo por la mañana. Estoy seguro de que pronto se revelará la verdad”.

,

Continue Reading

Entretenimiento

La salsa durará por el «hambre de hacer música» de los nuevos cantantes

Published

on

San Juan.- El joven salsero puertorriqueño Luis Vázquez asegura a EFE que este género caribeño persistirá por «el hambre de hacer música» de los nuevos exponentes, que innovan con otros ritmos pero sin quitar su esencia, como demuestra su nuevo álbum lanzado este jueves, ‘La salsa no morirá’.

Vázquez, de tan 18 años, forma parte del nuevo movimiento ‘la salsa de ahora’, que consta de un grupo de artistas que calificó de «talentosos».

«Tenemos esa hambre de hacer música a nuestro estilo», subrayó el cantante, quien a los 15 años lanzó su primer disco, ‘Comienzos’ y es conocido por temas como ‘Tu fan’ y ‘Me tienes mal’.

Dentro de esos nuevos cantantes de salsa que quieren mostrar su talento ante los exponentes veteranos y ser respetados entre los ‘cocolos’ o melómanos, están también los puertorriqueños Christian Alicea, Merari Rivera, Carlos García, Luis Figueroa, Moa Rivera y la peruana Daniela Darcourt.

«Nosotros, como salseros nuevos, queremos ese mismo respeto. Esto es un trabajo que tenemos que estar bien unidos», aseveró Vázquez.

«En vez de estar en guerra como en otros tiempos, pues nosotros vamos buscando la unión. Ahora, otros salseros nos dan la mano y nos incluyen en sus presentaciones para demostrar nuestro talento. Es bien bonito lo que está pasando en nuestro movimiento», añadió el artista.

Una salsa «fresca e innovada»
A ese nuevo movimiento muchos también lo llaman salsa «fresca o innovada», ya que entre sus características y atracción está incluir un toque urbano a la música para llamar la atención de los jóvenes.

«Lo que queremos es cautivar a esa audiencia y que los ‘cocolos’ escuchen ese sonido diferente. Vamos buscando ‘la vuelta’ y colaboraciones con otros artistas», indicó.

«La gente ve este movimiento y ve que sí hay una nueva cepa, una nueva ‘salsa de ahora’, y que sepan que la salsa nunca se va a caer ni nunca va a morir», aseguró Vázquez, quien se adentró en este ritmo caribeño después de hacerlo en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena.

En esa misma línea de aceptación de los ‘cocolos’, Vázquez explicó que su nuevo y segundo álbum contiene una variedad de ritmos de la salsa, entre ellas la romántica y «la de esquina», o sea, la que le gusta a estos melómanos por transmitir «esa esencia o espíritu de la salsa de antaño y la de ahora».

Sin olvidar las raíces
El objetivo de ello, según Vázquez, es «evolucionar, aprender en el camino y saber qué se le hace para seguir adelante» en esta carrera como salsero ante las estrellas ya establecidas y la competencia con otros géneros musicales.

En este nuevo disco, después de ‘Comienzos’ (2021), se incluye el tema homónimo del álbum, que cuenta con la colaboración de Christian Alicea, otro de las nuevas estrellas de la salsa.

Según explicó Vázquez, la letra de la canción transporta al público salsero «a saber de dónde son las raíces y cultura» del género caribeño, germinado hace más de 70 años en Nueva York de la mano de músicos predominantemente puertorriqueños y cubanos.

La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios neoyorquinos gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos y mezclaron ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guaganco y el chachachá.

,

Continue Reading

Entretenimiento

El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona

Published

on

El cantautor británico Michael David Rosenberg, conocido artísticamente como Passenger, protagonizó una emotiva actuación en los Jardines del Palau de Pedralbes como parte del festival Les Nits de Barcelona. Acompañado únicamente de su guitarra acústica y sin banda, Passenger cautivó al público con su estilo melancólico y sus canciones introspectivas.

El concierto comenzó con ‘All the Little Lights‘, donde Rosenberg exhibió su distintiva voz llena de emotividad. Antes de continuar, hizo una observación humorística sobre su única canción famosa, ‘Let Her Go‘, asegurando que no la repetiría doce veces seguidas como ‘Let It Go‘ de Frozen. Esta declaración desató risas entre el público, mostrando su cercanía y sentido del humor.

A lo largo del espectáculo, Passenger interpretó temas como ‘Life’s for the Living‘, ‘Table for One‘ y una versión especialmente conmovedora de ‘Sound of Silence‘ de Simon & Garfunkel. Su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas de su guitarra resonó en los jardines, recreando la atmósfera íntima de un pub oscuro donde comenzó su carrera.

El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de BarcelonaEl británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona
El cantante y compositor británico Michael David Rosenberg, más conocido por su nombre artístico Passenger, durante su actuación hoy miércoles en los Jardines del Palacio de Pedralbes incluido en el Festival Nits de Barcelona. EFE/Alejandro García.

En un cambio de tono fugaz pero impactante, presentó ‘I Hate‘, una canción donde expresó humorísticamente sus disgustos, incluyendo críticas a ciertas prácticas y figuras públicas. Este segmento fue especialmente bien recibido por la audiencia.

El concierto continuó con ‘Young as the Morning, Old as the Sea‘, ‘Wild Love‘, ‘Patient Love‘, ‘Circles‘ y finalmente ‘Let Her Go‘, que, a pesar de no ser repetida tantas veces como bromeó al principio, resonó profundamente entre los asistentes. Rosenberg compartió con el público la historia detrás de la canción, describiéndola como un sueño hecho realidad tras su viaje desde pubs hasta el éxito global.

Scare Away the Dark‘ cerró la noche de manera emotiva, con el público acompañando a Passenger en los coros. Al despedirse de Barcelona, interpretó ‘Boomerang‘ y ‘Holes‘, culminando el recital con una ovación de pie y un ambiente de aprecio mutuo entre el artista y sus seguidores.

El concierto de Passenger marcó el fin del festival Les Nits de Barcelona 2024, dejando una impresión duradera con su mezcla única de introspección, humor y conexión sincera con el público.

,

Continue Reading

Tendencia