Connect with us

Published

on

Las Vegas (EE.UU.),  (EFE).- Los Angeles Lakers disputarán la final de la Copa NBA (In-Season Tournament) este sábado ante los Indiana Pacers gracias a una noche enorme de LeBron James contra los New Orleans Pelicans, una fantástica actuación en semifinales que recibió grandes elogios de sus compañeros y su entrenador.

«Sólo tengo una palabra para definir a LeBron: extraordinario. Él sale desde el principio a tope, desde la reunión previa y la salida a pista. Se comunica, ayuda a los chicos a visualizar el plan de partido que queremos ejecutar. Su energía, cómo sacrifica su cuerpo en las cargas», comentó en una rueda de prensa Darvin Ham, técnico de los Lakers.

«Ha mostrado un tono increíble en ambos lados de la pista y sus compañeros simplemente le siguen. Es una bendición ver esto y saber que estás en el mismo lado que él», agregó.

Para Austin Reaves, uno de sus jóvenes, la influencia de LeBron es absoluta sobre ellos.

«Se le ve sano. Fresco, con buen ánimo, nunca está de mal rollo. Siempre sonriendo, bromeando, riendo… Es LeBron. Y cuando un jugador como él actúa así es un impulso muy positivo en el vestuario», comentó el alero.

LeBron también avala la labor de sus compañeros y para ‘El Rey’ aún no existe un techo para estos Lakers.

«Es algo que tenemos que averiguar. Cuando me preguntaron en los últimos dos meses sobre el equipo, mi respuesta fue realista porque no lo sabía, no teníamos aún nuestro equipo», dijo.

«Pero empezamos sin lesiones, empezamos a ver cómo se veía este equipo, el gran ritmo que tenemos en ataque y en defensa. Ayuda tener diferentes quintetos para saber cómo funcionamos ofensivamente, qué podemos hacer en defensa. Ayuda mucho», argumentó.

Un conjunto mejorado en ambos lados

LeBron es el primero que esta noche ha predicado con el ejemplo de la defensa, que considera el camino a seguir para poder ganar

«Creo que hemos empezado a saber qué necesitamos para ser un equipo en un camino ganador, ser consistentes. Sabemos que defensivamente empezamos muy bien hoy, tenemos que defender cada noche. Si defendemos, vamos a tener nuestras opciones de ganar cada partido. Cuando nuestros chicos aprietan, cuando se comunican… puedes tener un error pero sabes que están atrás para ayudarte. Eso aporta mucho al equipo», desarrolló.

En la parcela ofensiva, la estrella de los Lakers apuntó a la clave para imponerse en pista ante los Pelicans.

«En ataque queremos compartir la bola y reducir las pérdidas, son 31 asistencias esta noche. Y en pérdidas hicimos cinco en los primeros cinco minutos y luego sólo nueve por el resto del encuentro. Eso está muy bien», analizó un LeBron serio ante los periodistas.

Aunque fue hace ya tres décadas, es inevitable recordar la última ocasión -sin contar la selección de Estados Unidos- en la que LeBron estuvo en un contexto de eliminación directa: cuando jugó con St. Vincent-St. Mary en su época de instituto.

«En esa etapa jugué por el campeonato mis cuatro años y una vez que comenzaba la postemporada se trata de ganar o te vas a casa. No puedes perder ni nada. Ya tuve esa experiencia pero esto es, definitivamente, un nivel mayor con jugadores de la NBA», indicó.

Respeto por los Pacers

La final del sábado se ve desde el vestuario de los Lakers como una gran oportunidad, pero también como un reto muy exigente ante Indiana.

«Tienen muchos partidos de 130 y 140 puntos. Está Haliburton y muchos jugadores que le complementan muy bien. Corren y están jugando muy bien. Va a ser un examen para nuestra defensa, seguro. Pero va a ser un partido apasionante», manifestó Anthony Davis.

También Reaves advirtió de la intensidad de los chicos de Rick Carlisle.

«No es sólo los triples, sino el ritmo con el que juegan. Vamos a tener que estar en alerta, porque cada tiro suyo, lo metan o no, van a seguir moviendo la pelota tan rápido como puedan», señaló.

Entretenimiento

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Published

on

REDACCIÓN.- La empresa Mattel ha lanzado la primera muñeca ‘Barbie’ ciega, con bastón y gafas de sol, además de otra negra con síndrome de Down con el objetivo de garantizar que los diseños de estos juguetes reflejen fielmente a la comunidad a la que representan.

Los lanzamientos se han realizado en colaboración con la Fundación Estadounidense para los Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés) y la Sociedad Nacional del Síndrome de Down, informó la primera en su página web.

Según el comunicado de la AFB, ambos diseños se han creado «para permitir que aún más niños encuentren una muñeca que los represente e inspirar a todos ellos a contar más historias a través del juego».

«Reconocemos que Barbie es mucho más que una muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentimiento de pertenencia», dijo Krista Berger, vicepresidenta senior de Barbie y directora global de Muñecas, según el comunicado publicado por la AFB.

Barbie se asoció con la AFB, una organización dedicada a crear nuevas posibilidades para las personas con ceguera y baja visión, para garantizar que los detalles de la muñeca ‘Barbie’ ciega, incluidos los gestos de la cara, la moda, los accesorios, la experiencia de embalaje y la comunicación en el comercio electrónico, representen con precisión a las personas de este colectivo.

Si en 2023 Mattel presentó la primera muñeca ‘Barbie’ con síndrome de Down de la historia, ahora la compañía se ha vuelto a asociar con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS por sus siglas en inglés) para reproducir el modelo de raza negra.

A lo largo de todas las fases del proceso de diseño, ‘Barbie’ y la NDSS colaboraron para garantizar que esta muñeca con síndrome de Down reflejara con exactitud las características de esta comunidad.

,

Continue Reading

Entretenimiento

Raphy Pina exhorta a la juventud tener precaución para no caer presos

Published

on

Redacción.- El famoso productor musical puertorriqueño Raphy Pina, se encuentra desde el sábado cumpliendo tres años de libertad supervisada, luego de terminar su condena en prisión por una violación a la Ley de Armas a nivel federal, exhortó este lunes a los jóvenes que tengan precaución para no caer presos. 

A través de un en vivo realizado ayer desde su cuenta de Instagram, el esposo de la artista Natti Natasha, saludó a sus seguidores y acompañado de uno de sus hijos “Monty” dijo a los jóvenes para que «no cometan estupideces» porque la prisión «daña la vida». 

“Papá Dios gracias porque me puso una familia grandísima, unos seguidores grandísimos, fue algo duro y bien fuerte, bien complicada la situación, pero cuando a uno lo están esperando afuera te da fuerza para seguir», declaró Pina. 
 
«Agradeciendo a mi familia, a mis cuatro hijos y a mi linda compañera Natalia, que no fallé en escoger una persona tan maravillosa. Te lo quiero agradecer públicamente. Gracias por tu fidelidad», dijo sobre su pareja Natti Natasha. 
 
El productor y manejador de Daddy Yankee, explicó una de las peculiaridades del tiempo que ha estado en la cárcel es que recibía «entre 300 y 400 cartas semanales» de sus fanáticos y es algo que agradece. 

Asimismo, asumió que cometió «un error cabrón» por tener armas en su casa y aseguró que solo «quería proteger» a su familia. 

Con referencia a la decisión de Raymond Ayala (Daddy Yankee) de retirarse de la música y dedicar su vida a Dios, el productor dijo que respeta a su «gallo» porque quiere «ayudar a las personas». 

Por otro lado, contó que va a publicar un libro y que está centrado en el nuevo proyecto de bachata de Natty Natasha. 

Pina publicó el sábado un video del momento en el que le cortaban el grillete electrónico, que tenía colocado en una de sus piernas desde mayo pasado. 
 
El 24 de mayo de 2022 Pina fue sentenciado a tres años y cinco meses de prisión, de los que finalmente solo cumplió dos años y dos meses. Quien fue condenado por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor. 

El hallazgo de las armas ocurrió en abril de 2020, cuando agentes del FBI en Puerto Rico registraron una casa desocupada del manejador de artistas en Caguas, municipio vecino a San Juan. 

,

Continue Reading

Entretenimiento

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Published

on

Madrid.- Karol G ha terminado su gira europea con un baño de multitudes en Madrid, una euforia que comenzó el sábado por la noche y que la colombiana ha cerrado este martes con una declaración de intenciones: «va a ser la noche más chimba de mi vida», dijo al comienzo del concierto al cantante.

«Que no acabe nunca», era el deseo de la cantante nada más comenzar, pero acabó, eso sí sin la sorpresa final que había corrido como la pólvora durante la tarde: Shakira no compartió escenario con ella, como se había rumoreado. De hecho, la primera canción fue la que ambas compusieron. Pero ni la de Barranquilla ni ningún otro artista como en noches anteriores.

Con la emoción de la última noche en el rostro, ‘La Bichota’ comenzó el concierto con un cambio de ‘look’ durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus miles de admiradores con el cabello azul, para varias canciones después, pasar a lucir su melena de fuego, roja.

Sin embargo, no decepcionó y con un espectacular vestido de cuello halter y capa blanca ribeteada en plumas, recuperó su pelo rosa.

Pero, esta noche, la expectación no estaba solo en el Bernabéu, a uno y otro lado del Atlántico, el canal de Youtube echaba humo. Los fans de la cantante contaban las horas para ver este último concierto gratis.

A las 12 de la noche hora española y a las 17 hora de Colombia comenzó a retransmitirse el concierto de este martes, con más de 500,000 usuarios que subían segundo a segundo, a la media hora se acercaban a los 800,000 hasta llegar al millón.

Uno de los momentos inesperados de la noche fue cuando apareció con el niño que ha sido protagonista en sus álbumes, a quien definió como «su niño interior». También cuando se arrodilló y en llanto agradeció a sus fans mientras expresaba lo que ha significado para ella esta gira.

Karol G les envió un mensaje de motivación a todo su público para despedir la noche:

“Vive la vida, recuerda que la vida es una, crea en usted, a todos nos dieron una vida para que usted viva la suya con sus gustos, creencias, respete la vida del otro también, crea en usted, trabaje en sus sueños, no escuche mucho lo que tienen para decirle porque probablemente al otro no se le ocurre esas ideas geniales que usted si tiene”, fue el mensaje de despedida de la Bichota para todos sus fans”, dijo la artista.

“Gracias por todo el amor que me regalan, me llenan el cora demasiado, prometo trabajar más más cada día para retribuirles el amor tan grande que me hacen sentir, te amo”, concluyó Karol G.

Con ‘Mañana Será Bonito Europe Summer Tour’ ha conseguido la hazaña de llenar el estadio Santiago Bernabéu cuatro noches seguidas, con 240,000 seguidores que han coreado sin parar cada una de sus letras.

Según ha comunicado la promotora Live Nation, Karol G es la artista que más entradas ha vendido en España, donde ha superado a la banda Coldplay, que actuó cuatro noches en 2023 en el Estadio Olímpico de Barcelona.

En el Santiago Bernabéu es la primera artista que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ durante cuatro noches; ha vendido 240,000 y más de 400,000 en la gira europea donde en todos su destinos, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Portugal o Bélgica.

La primera y última noche han sido de protagonismo absoluto de Karol G, pero han sido sonadas las apariciones de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años, por un proceso depresivo.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, emocionada, comentó al terminar su famoso tema ‘Rosas’: «No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida».

Un día después en sus redes sociales agradeció a Karol G su apoyo en un cariñoso mensaje: «Gracias siempre @karolg eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida».

En su tercer concierto una sugerente Bad Gyal entonó junto a ‘La Bichota’,’Kármika’, un dúo lleno de ritmo, complicidad y que durante el s

Compañeros como el cantante Sebastián Yatra, Aitana, David Bisbal; actrices como Ester Expósito o María Pedraza y el exjugador del Real Madrid Sergio Ramos han sido algunos de los rostros conocidos que se han acercado en estos cuatro días a aplaudir a la de Medellín.

La gira europea Karol G comenzó el 8 junio en Zúrich (Suiza). Desde que en 2017 sacó su primer álbum, ‘Unstoppable’, Carolina Giraldo (Medellín, 1991) ha construido una carrera, en la que como si del flautista de Hamelin se tratara, ha conseguido una avalancha de aliadas con unas canciones con las que las mujeres se sienten empoderadas, no en vano ha sido distinguida con el Woman Of The Year 2024 por la revista especializada Billboard.

También se enorgullece de acumular seguidores entre el movimiento LGTBI al que manifiesta su apoyo, como ya hizo con su participación con carroza propia el Día del Orgullo.

El 20 de septiembre en el festival Rock in Río de Río de Janeiro (Brasil) clausurará con un concierto la gira que la ha llevado de un lado a otro del mundo durante un año, un festival en el que también estarán presentes Katy Perry y Ed Sheeran entre otros.

,

Continue Reading

Tendencia