Connect with us

Published

on

San Juan, (EFE).- La orquesta cubana Los Van Van, con 55 años de trayectoria, confirmó su participación en la edición 40 del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico, a celebrarse el 17 de marzo próximo, informó este martes la producción del espectáculo.

Dirigida por el percusionista, arreglista y compositor Samuel Formell, Los Van Van actuarán nuevamente en el principal espectáculo de salsa de Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn, en San Juan, según indicaron en un comunicado la emisora de radio Z93 y SBS, organizadores del evento.

La reconocida agrupación es conocida por éxitos como ‘Pero a mi manera’, ‘Pastorita tiene guararey’, ‘Marilú’, ‘Que Le Den Candela’, ‘Esto Te Pone La Cabeza Mala’, ‘Temba, Tumba, Timba’, ‘Anda Ven’ y ‘Quiéreme’.

«Estamos muy contentos de contar con una de las orquestas más sólidas en el género de la salsa contemporánea afrocaribeña. Definitivamente, esta será una oportunidad para que miles de personas reconecten y disfruten de sus éxitos», aseguró Ramón Rodríguez «Cacique», director de programación de Zeta 93 FM, en la nota.

Mientras, Sixto Pabón, vicepresidente de operaciones de SBS, afirmó que el público presente «sin duda disfrutará de un magno concierto en el que celebran 40 años de aniversario».

«Este evento salsero, con cuatro décadas de trayectoria, logra anualmente un encuentro multicultural entre seguidores de salsa de diversas partes del Caribe, Centroamérica, Latinoamérica y Europa», añadió.

Además de Los Van Van se adelantó que el nicaragüense Luis Enrique y el puertorriqueño Jerry Rivera también actuarán en el evento que arrancará a las 10.00 (14.00 GMT) y culminará a las 22.00 (02.00 GMT).

Entretenimiento

Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira

Published

on

Madrid.- Karol G ha terminado su gira europea con un baño de multitudes en Madrid, una euforia que comenzó el sábado por la noche y que la colombiana ha cerrado este martes con una declaración de intenciones: «va a ser la noche más chimba de mi vida», dijo al comienzo del concierto al cantante.

«Que no acabe nunca», era el deseo de la cantante nada más comenzar, pero acabó, eso sí sin la sorpresa final que había corrido como la pólvora durante la tarde: Shakira no compartió escenario con ella, como se había rumoreado. De hecho, la primera canción fue la que ambas compusieron. Pero ni la de Barranquilla ni ningún otro artista como en noches anteriores.

Con la emoción de la última noche en el rostro, ‘La Bichota’ comenzó el concierto con un cambio de ‘look’ durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus miles de admiradores con el cabello azul, para varias canciones después, pasar a lucir su melena de fuego, roja.

Sin embargo, no decepcionó y con un espectacular vestido de cuello halter y capa blanca ribeteada en plumas, recuperó su pelo rosa.

Pero, esta noche, la expectación no estaba solo en el Bernabéu, a uno y otro lado del Atlántico, el canal de Youtube echaba humo. Los fans de la cantante contaban las horas para ver este último concierto gratis.

A las 12 de la noche hora española y a las 17 hora de Colombia comenzó a retransmitirse el concierto de este martes, con más de 500,000 usuarios que subían segundo a segundo, a la media hora se acercaban a los 800,000 hasta llegar al millón.

Uno de los momentos inesperados de la noche fue cuando apareció con el niño que ha sido protagonista en sus álbumes, a quien definió como «su niño interior». También cuando se arrodilló y en llanto agradeció a sus fans mientras expresaba lo que ha significado para ella esta gira.

Karol G les envió un mensaje de motivación a todo su público para despedir la noche:

“Vive la vida, recuerda que la vida es una, crea en usted, a todos nos dieron una vida para que usted viva la suya con sus gustos, creencias, respete la vida del otro también, crea en usted, trabaje en sus sueños, no escuche mucho lo que tienen para decirle porque probablemente al otro no se le ocurre esas ideas geniales que usted si tiene”, fue el mensaje de despedida de la Bichota para todos sus fans”, dijo la artista.

“Gracias por todo el amor que me regalan, me llenan el cora demasiado, prometo trabajar más más cada día para retribuirles el amor tan grande que me hacen sentir, te amo”, concluyó Karol G.

Con ‘Mañana Será Bonito Europe Summer Tour’ ha conseguido la hazaña de llenar el estadio Santiago Bernabéu cuatro noches seguidas, con 240,000 seguidores que han coreado sin parar cada una de sus letras.

Según ha comunicado la promotora Live Nation, Karol G es la artista que más entradas ha vendido en España, donde ha superado a la banda Coldplay, que actuó cuatro noches en 2023 en el Estadio Olímpico de Barcelona.

En el Santiago Bernabéu es la primera artista que ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’ durante cuatro noches; ha vendido 240,000 y más de 400,000 en la gira europea donde en todos su destinos, Suiza, Italia, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Portugal o Bélgica.

La primera y última noche han sido de protagonismo absoluto de Karol G, pero han sido sonadas las apariciones de la cantante Amaia Montero, durante su segundo concierto, alejada de la música desde hace varios años, por un proceso depresivo.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, emocionada, comentó al terminar su famoso tema ‘Rosas’: «No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida».

Un día después en sus redes sociales agradeció a Karol G su apoyo en un cariñoso mensaje: «Gracias siempre @karolg eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida».

En su tercer concierto una sugerente Bad Gyal entonó junto a ‘La Bichota’,’Kármika’, un dúo lleno de ritmo, complicidad y que durante el s

Compañeros como el cantante Sebastián Yatra, Aitana, David Bisbal; actrices como Ester Expósito o María Pedraza y el exjugador del Real Madrid Sergio Ramos han sido algunos de los rostros conocidos que se han acercado en estos cuatro días a aplaudir a la de Medellín.

La gira europea Karol G comenzó el 8 junio en Zúrich (Suiza). Desde que en 2017 sacó su primer álbum, ‘Unstoppable’, Carolina Giraldo (Medellín, 1991) ha construido una carrera, en la que como si del flautista de Hamelin se tratara, ha conseguido una avalancha de aliadas con unas canciones con las que las mujeres se sienten empoderadas, no en vano ha sido distinguida con el Woman Of The Year 2024 por la revista especializada Billboard.

También se enorgullece de acumular seguidores entre el movimiento LGTBI al que manifiesta su apoyo, como ya hizo con su participación con carroza propia el Día del Orgullo.

El 20 de septiembre en el festival Rock in Río de Río de Janeiro (Brasil) clausurará con un concierto la gira que la ha llevado de un lado a otro del mundo durante un año, un festival en el que también estarán presentes Katy Perry y Ed Sheeran entre otros.

,

Continue Reading

Entretenimiento

Roban prendas valoradas en 10 mil dólares a Miss Mundo RD en Puerto Rico

Published

on

San Juan.- María Victoria Bayo, Miss Mundo República Dominicana, denunció este miércoles ante la Policía de Puerto Rico que fue víctima del robo de prendas valoradas en 10,000 dólares en el aeropuerto de San Juan.

Bayo alegó a la Policía que dejó un estuche marrón al lado de una silla en la sala de espera del Terminal A de JetBlue, en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de San Juan y al regresar ya no estaba, según la información preliminar por las de las autoridades puertorriqueñas.

En el interior del estuche se encontraba la banda de miss y una corona de perlas de distintos colores valorada en 10,000 dólares, según Bayo.

El caso fue trasladado a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina -municipio vecino a San Juan- para la correspondiente investigación.

,

Continue Reading

Entretenimiento

Jennifer López cumple 55 años

Published

on

Madrid (EFE).- Hoy celebramos el cumpleaños número 55 de Jennifer López, conocida cariñosamente como ‘JLo‘, una figura icónica en la industria del entretenimiento. A lo largo de su vida, ha dejado una huella imborrable como cantante, actriz, bailarina, empresaria y productora, consolidándose además como una de las mujeres más influyentes del mundo del espectáculo.

Desde sus humildes comienzos en el Bronx, Nueva York, hasta convertirse en un fenómeno global, López ha demostrado una versatilidad impresionante. Su carrera musical despegó con el álbum «On the 6» en 1999, catapultándola a la fama con éxitos como «If You Had My Love» y «Waiting for Tonight«. Con una voz cautivadora y un estilo único, ha vendido millones de discos y recibido numerosos premios, consolidándose como una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos.

Pero su talento no se limita a la música. Como actriz, ha protagonizado películas que van desde comedias románticas hasta dramas intensos, destacándose en películas como «Selena«, que la lanzó al estrellato cinematográfico, y «Hustlers«, que le valió elogios de la crítica por su interpretación. Su capacidad para transmitir emociones y conectar con el público la ha convertido en una de las actrices más buscadas de Hollywood.

Además de su carrera en el entretenimiento, Jennifer López es una empresaria consumada. Ha lanzado su propia línea de ropa, fragancias y accesorios, demostrando un talento innato para los negocios. Su visión empresarial y su capacidad para reinventarse constantemente han sido clave en su éxito fuera del escenario y la pantalla.

Pero más allá de sus logros profesionales, López también ha sido una figura destacada en el ámbito personal. A lo largo de su vida, ha experimentado amores y desafíos públicamente, incluyendo su relación con el actor Ben Affleck, a quien considera el amor de su vida. Su vida amorosa y su habilidad para navegar por la fama y la atención mediática han sido tema de interés constante para sus seguidores en todo el mundo.

En su cumpleaños número 55, Jennifer López no solo celebra sus éxitos profesionales, sino también su papel como madre, filántropa y defensora de causas importantes. Ha utilizado su plataforma para abogar por la igualdad de género, los derechos de los latinos y el empoderamiento de las mujeres, inspirando a millones en todo el mundo.

En resumen, Jennifer López es mucho más que una estrella del pop o una actriz reconocida. Es un símbolo de determinación, talento y perseverancia. A medida que continúa su viaje en la vida, seguramente seguirá sorprendiéndonos con su arte y su pasión por mucho tiempo más.

,

Continue Reading

Tendencia