Connect with us

Published

on

Los Ángeles. – La actriz y cantante Vanessa Hudgens, famosa por su participación en la película High School Musical ha sido madre por primer vez, informa este jueves el portal E!News.

La alumna de la escuela musical creada por la factoría Disney ha sido mamá junto a su esposo, el beisbolista Cole Tucker, y había anunciado su embarazo en la alfombra roja de la última ceremonia de entrega de los Oscar.

Hudgens, de 35 años, y Tucker, quienes han compartido el embarazo en sus perfiles de internet durante estos meses, se conocieron en un grupo de meditación dirigida durante la pandemia de COVID-19.

Según el portal TMZ, Vanessa Hudgens se casó en secreto en el mes de diciembre del 2023 con Tucker durante unas vacaciones en México en una boda íntima con algunos familiares y allegados.

La actriz californiana ha actuado también como modelo y es compositora y diseñadora de moda. Su debut cinematográfico se produjo en el año 2003 con la película «Thirteen», que le valió varias nominaciones a los premios juveniles Teen Choice Awards y Nickelodeon Kid’s Choice Awards.

Pero la prolífica carrera de esta joven actriz se desarrolló especialmente en los tres largometrajes de la saga High School Musical, donde interpretó a Gabriella Montez.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Chucho Valdés conmemora el 50 aniversario de Irakere en el Festival de Jazz de Vitoria

Published

on

El icónico músico cubano transforma el escenario en un viaje musical a Cuba con ritmos contagiosos y fusiones inolvidables durante la celebración del medio siglo de su legendaria banda.

Redacción Deportes, (EFE).- Chucho Valdés convirtió el escenario del Festival de Jazz de Vitoria en el mismo Buena Vista Social Club cubano, en una noche inolvidable de ritmos y fusiones para conmemorar el 50 aniversario de su banda, Irakere.

‘Juana 1600’ abrió el espectáculo musical en el que la mítica banda estuvo representada por algunos de los músicos que la componen o incluso de los hijos de los que la compusieron, incluso del propio Chucho Valdés, encargado de la percusión.

Cuba se trasladó a Vitoria, aunque también hubo momentos clásicos como el particular ‘Mozart a la cubana’. Un tema que se estiró hasta los diez minutos y que demostró por sí solo por qué a Chucho se le caen los Grammy de los bolsillos.

Este arreglista, compositor y creador de infinidad de temas que han inspirado a numerosos músicos cubanos, dominó la escena como nadie junto a las teclas de su piano y con una banda de diez miembros, que encajaban como un puzzle.

Fue una fusión constante y contagiosa, con ritmos y estilos que recorrieron un concierto que quedará en la retina del Festival.

El recital de percusión en ‘Congodanza’ con Roberto Jr. Vizcaíno y Horacio Hernández fue sublime y ‘Bacalao con pan’ puso el broche a una noche inolvidable para terminar levantando de su asiento al público que abarrotó Mendizorroza.

Chucho Valdés conmemora el 50 aniversario de Irakere en el Festival de Jazz de VitoriaChucho Valdés conmemora el 50 aniversario de Irakere en el Festival de Jazz de Vitoria
El pianista cubano Chucho Valdes acompañado por su banda Irakere durante su actuación hoy sábado en el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz. EFE/ ADRIÁN RUIZ HIERRO.

Antes, Yilian Cañizares inundó con su sonrisa el escenario y desde la primera nota expuso lo que fue una declaración de intenciones sobre el viaje que iba a emprender la audiencia.

El ritmo africano abrió la tarde para discurrir en un paseo conmovedor por las raíces de un trío magnífico, que demostró una inmensa complicidad sobre las tablas.

‘Habanera’ fue un cúmulo de sentimientos hasta llegar a un éxtasis musical extraordinario con grandes combinaciones de sonidos.

Esta virtuosa, paradigma de la nueva generación de músicos cubanos, dominó su violín con o sin arco e invitó al público a cantar con ella en varias ocasiones.

La dulzura de ‘Plumas en el viento’ dibujó un manto de paz en el recinto, mientras que los amantes del jazz no quitaban ojo a la artista cubana, reina de una fusión con muy buen gusto.

El mozambiqueño Childo Tomas aportó el carácter y una calidad bárbara con la guitarra y el bajo, mientras que Ernesttico Rodríguez esperaba su momento para demostrar su manejo de la percusión.

Yilian Cañizares se despidió con ‘Yemayá’ no sin antes recordar a Chucho Valdés, al que precedió en el Festival.

”Somos el problema y somos la solución de este planeta”, subrayó sobre la humanidad, antes de cerrar un concierto con mensaje y con varios gestos reivindicativos.

Por otro lado, el Teatro Principal cerró el telón con el pianista y compositor Baptiste Trotignon, que con ‘Brexit Music’ rindió homenaje a iconos de la música pop del Reino Unido y mostró sus sonidos más eclécticos.

Este domingo el argentino Trueno pondrá fin a la 47 edición del Festival de Jazz de Vitoria con su cuarto disco, en el que recorre la historia del hip hop.

Antes, el rap también se fusionará con el jazz con el grupo local WRTH. EFE

,

Continue Reading

Entretenimiento

Karol G conquista el Santiago Bernabéu con cuatro llenos inéditos

Published

on

La cantante colombiana ofrece una actuación inolvidable en Madrid, marcando un hito al llenar el estadio en cuatro ocasiones durante su gira

Madrid,  (EFE).- Karol G, la «Bichota» de sonrisa cegadora y canciones pegadas y empoderadoras, ha puesto este sábado entre caderazos y buen rollo a un Madrid en plena ola de calor a fuego y «más bonito» para consumar la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.

«Esta semana ha sido para mí de mucha gratitud; ustedes mismos pueden ver lo que está pasando aquí y son cuatro noches como esta. Yo soy una niña de su casa, que algún día soñó algo y se le dio; ¡no dejen de soñar porque es posible!», ha proclamado entre lágrimas la colombiana al final de dos horas y media de concierto y arropada con la bandera española.

Salvo el intento de traerla en 2023 a un festival latino a las afueras (anunciado y luego cancelado, quizás porque justo entonces se cruzó esta oportunidad en el Bernabéu), no hay mejor modo de ilustrar su enorme crecimiento que su actuación previa en Madrid hace cinco años: en una sala para menos de mil personas, donde actuó sin luces y sobre la barra.

Un lustro después, actuará ante unas 240.000 personas en total que agotaron en horas cada una de las citas que proponía en la renovada casa del Real Madrid gracias a un repertorio que ha forjado en este tiempo, especialmente a partir de eclosionar con uno de los grandes temas de la pandemia, ‘Tusa’.

 Karol G conquista el Santiago Bernabéu con cuatro llenos inéditos Karol G conquista el Santiago Bernabéu con cuatro llenos inéditos
La cantante y compositora colombiana Karol G durante su actuación hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / J.P.Gandul.

Tras él llegaron dos discos de éxito, a destacar ‘Mañana Será Bonito’ (2023), que canta prácticamente entero en esta gira, tanto el original como la reedición ‘Bichota Season’, y que la convirtió no solo en una de las artistas más premiadas de los últimos Latin Grammy, sino también en la primera mujer en muchos años con el mejor álbum de música urbana.

Como se ha visto, lidera una masa ampliamente femenina que ve en ella a un referente, un 70% del público que ha comprado entrada según Ticketmaster, así como mucho colectivo LGTBIQ+, con el que se ha comprometido públicamente, como cuando organizó su propia carroza en el Orgullo de 2022.

De la misma forma ha llevado a los hechos su apuesta por el empoderamiento femenino en esta gira, en la que la acompañan no solo cinco músicas a los instrumentos, con una pequeña sección de viento metal, sino también una quincena de bailarinas con las que compone reclamos muy poderosos de gobiero para «las mamasotas».

 Karol G conquista el Santiago Bernabéu con cuatro llenos inéditos Karol G conquista el Santiago Bernabéu con cuatro llenos inéditos
La cantante y compositora colombiana Karol G durante su actuación hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / J.P.Gandul.

Muy puntual ha iniciado su fábula para los madrileños sobre una sirena que acaba con el «corazón congelado», algo difícilmente trasladable a un Madrid de finales de julio, en plena ola de calor fuera y dentro de este estadio con la cúpula cerrada para aminorar las quejas de los vecinos, lo que lo convierte en un horno, no solo por el fervor de los asistentes.

Este se ha multiplicado con la aparición de la protagonista sobre las tablas con un mono muy ajustado de color nude y strass, su característico cabello rosa y toda la actitud de estrella, para interpretar uno de sus grandes éxitos como apertura, ‘TQG’.

«¿Son conscientes de la cantidad de personas que hay aquí esta noche y que oigo gritar?», ha preguntado ante los 60.000 asistentes a los que ha recordado que iban a escuchar por primera vez muchas de las canciones de este repertorio, entre ellas la citada ‘Tusa’, uno de los momentos más esperados de un «show» recién arrancado.

Para entonces ya habían sonado temas recientes como ‘x si volvemos’ y otros más tempranos como ‘Mi cama’, cumpliendo su promesa de que esta iba a ser «la noche más chimba de nuestra vida», entre gigantescos tiburones y sirenas congeladas, aunque lo escenográfico no haya sido lo más destacable, sino la energía, la comunidad, las canciones y la fuerza coreográfica en torno a ellas.

«¡Qué calor!», ha reconocido la propia artista del tórrido Medellín ante un espectáculo que ha calentado aún más con chorros de fuego y ‘Bichota’ o ‘El Makinón’, todas en la pastilla en el centro de la pista con forma de flor, también allí su «canción favorita» de su último disco, ‘Carolina’, la que lleva su nombre real.

Dicen de ella que una de sus grandes bazas es su empatía, manifestada aquí en una permanente sonrisa cálida y entre constantes confidencias y palabras de cariño para un público al que ha dedicado la tierna ‘Ocean’, subida en una nube-piano, como una ensoñación a la vez angelical y sin embargo cercana.

En ese tramo en pleno ecuador ha podido exhibir voz, con otros cortes como ‘Pero tú’ (sin Quevedo), ‘Mercurio’ o ‘A ella’, la más antigua de esta noche, de su primer disco, ‘Unstoppable’ (2017).

Bajo la moraleja de que «hay una Bichota dentro de cada uno de ustedes» ha iniciado el largo tramo final entre un jardín de flores hinchables y con el optimista ‘Mientras me curo del cora’ que ha bailado cogida de la mano de su comuna «hippy», en el momento más naif del espectáculo (y ha habido varios).

Con ‘Contigo’, su interpretación acústica y en español del ‘Bleeding Love’ de Leona Lewis, ha demostrado que su olfato en 2024 para facturar nuevos éxitos sigue intacto, igual que con su último sencillo, ‘Si Antes Te Hubiera Conocido’. «¡Oigan, que esta canción es número 1 en España!», ha subrayado ante un Bernabéu entregado.

Aún ha habido tiempo para un ‘Cairo’ explosivo y electrónico, el sabor mexicano de ‘Mi ex tenía razón’ y ‘Gucci y los paños’, con acordeón y tuba incluidos, y para brindar un chupito a los congregados como previo a ‘200 copas’.

Llegaba entonces sí el final con ese ‘Mamiii’ con el que volvió a dar en el clavo junto a la otra estrella latina con la que comparte letra, Becky G, así como con ‘S91’, que no sonó en conciertos previos, o las ineludibles ‘Provenza’ y ‘Mañana Será Bonito’.

,

Continue Reading

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Published

on

REDACCIÓN.– Inteligencia, empatía, don compositivo y para la búsqueda de alianzas, defensa feminista y LGTBiq+. Son muchas las razones que explican los fanáticos por qué Karol G desde este sábado la primera estrella en llenar cuatro noches el estadio del Real Madrid.

«Es evidente que el timing ha sido fundamental para que vendiese sin aparente esfuerzo cuatro Bernabéus (el estadio del Real Madrid). Siempre está en el lugar adecuado en el momento clave. Y sabe aprovechar cada momentum que se le brinda, o que ella provoca, con éxito», señala el DJ y cronista musical Agustín G. Cascales.

Hasta la eclosión con su más reciente álbum, ‘Mañana será bonito’ (2023), uno de los máximos galardonados en los últimos Latin Grammy, o su distinción como Woman Of The Year por la revista especializada Billboard, el camino de Carolina Giraldo (Medellín, Colombia, 1991) fue largo y lleno de hitos cada vez más importantes, aunque empezara por un «no» a su paso por el concurso ‘The X Factor’.

«Cuando ya no quería seguir sufriendo porque no alcanzaba el éxito, su padre hipotecó su vida para cumplir el sueño de su hija», recuerda a EFE Víctor Sánchez, director de la agencia especializada en urbano latino El Poder De Tu Música, en relación con las giras que se sufragó a sí misma en sus primeros años y que le permitieron realizar en 2013 su primera colaboración importante con Nicky Jam.

Empezó a trenzar así una serie de duetos que la llevaron a cerrar un contrato con Universal Music Latino, la misma discográfica que unos años antes desechó su fichaje porque no creía que una mujer tuviera éxito en el ámbito del reguetón… que hoy gobierna.

«Es muy inteligente y sabe lo que hace. Por eso se desmarca de otras, porque pisa firme, estudia lo que hay ahora, a su público y hace música que gusta. Está preparada para ser una superestrella», destaca a EFE Nadia Leal, responsable musical de la revista de tendencias Neo2.

En 2018 se hizo pública su relación con su compañero de profesión Anuel AA. «Ya era conocida en muchos países, pero eso la catapultó más, sin duda alguna», destaca Víctor Sánchez, que también apunta al buen ojo de su alianza como coproductor con Ovy On The Drums.

«A ella, a su vez, lo que la hace más imponente es su olfato para saber cuándo una canción es éxito (…). Pero llegar hasta aquí no es casualidad», añade Sánchez ante la manera en la que por ejemplo convirtió ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj en uno de los grandes temas de los confinamientos por la pandemia.

Respaldada por su hermana Jessica, «una abogada con un sentido de los negocios impresionante» y una discográfica que desde entonces «no ha escatimado nada en poner a la colombiana en la órbita de la música», su crecimiento ha sido exponencial.

A la vez, si algo la caracteriza es su «cercanía y espontaneidad». «Aún cuesta identificarse con artistas que llenan estadios con la facilidad con que ella lo hace y se siente auténtico su deseo de ser querida y no solo admirada», afirma Cascales, y recuerda cuando en 2022 se plantó en la marcha del Orgullo de Madrid por sorpresa con su propia carroza.

«Muchos artistas latinos se acercan con buenas palabras al colectivo, pero pocos han visibilizado su férrea defensa de la diversidad con actos tan rotundos. De hecho, en 2024 ha repetido», subraya el periodista.

Según Ticketmaster, el público LGTBiq+ se ha convertido en uno de los graneros más importantes de seguidores para la colombiana, por detrás del público femenino, que representa el 70 %, lo que la emparenta con otro gran fenómeno musical actual como es Taylor Swift.

,

Continue Reading

Tendencia