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Desvirtual: Rock Progresivo Colombiano en el Escenario Musical de 2024

La reconocida banda colombiana de rock progresivo, Desvirtual, vuelve a la escena musical en 2024 con su tan esperado álbum ‘El vértigo al mirar hacia adentro’. Fundada en la ciudad de Cali, el grupo compuesto por Andrés Samboní, David Palacios, Camilo Casas, Gabriel Lago, Jhoan Prado y Sebastián Álvarez, cautivó a audiencias en 2023 con nuevas canciones, un espectáculo especial por el 50 aniversario de ‘The Dark Side of the Moon’ de Pink Floyd, y una gira nacional que dejó huella.

El Significado Detrás del Título: Saltando al Abismo Interior

‘El vértigo al mirar hacia adentro’ representa el primer álbum de larga duración de Desvirtual, expandiendo el mensaje de su EP anterior, ‘Sobre el filo’. Este trabajo reflexiona sobre ese momento crucial en la vida cuando uno se para en el borde, mira hacia el abismo y se prepara para saltar. El abismo, único para cada individuo, puede simbolizar nuevos retos, cambios incómodos en la vida o la confrontación de los demonios internos. Inspirado por frases como «si miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada» de Nietzsche y «El vértigo significa que la profundidad que se abre ante nosotros nos atrae, nos seduce» de Milán Kundera.

Un Viaje Sonoro Multidimensional

A nivel musical, ‘El vértigo al mirar hacia adentro’ se apoya en el rock, explorando diversas sonoridades que van desde la música electrónica hasta beats de trap, elementos de la música colombiana y andina, así como toques sinfónicos y sonidos de rock duro y metal. El álbum destaca la diversidad de Desvirtual al transmitir energía en ‘Tras el cristal’, explorar la intimidad en ‘A voluntad’, y abordar temas sociales en ‘Cuando no alcanza el dolor’. Cada canción es una ventana a diferentes aspectos de la experiencia humana.

La Emotiva Profundidad de las Letras

Desvirtual invita a los oyentes a explorar temas profundos y reales a través de sus letras. Desde el amor hasta la pérdida, el desplazamiento, la soledad y la relación con el mundo cibernético, el álbum abarca una amplia gama de experiencias. La banda comenta: «Queremos que las personas exploren ser la mejor versión de sí mismas, entendiendo tanto su individualidad como su colectividad».

La Portada: Una Mirada al Abismo Interior

La portada del disco, diseñada por Javier Norton, muestra a una persona al borde del abismo, con un ojo en su interior observando y siendo observado. Esta representación simbólica invita a la audiencia a reconocer que lo que observa desde el abismo también forma parte de ellos mismos, fomentando así una conexión más profunda con la música.

Próximas Presentaciones y Versiones Especiales

Desvirtual tiene planes emocionantes para el futuro, con presentaciones en Cali y otros lugares del país. Además, entre abril y septiembre, el grupo planea lanzar versiones especiales de sus canciones para complementar el álbum. La banda espera que su música, creada con pasión y dedicación, resuene con personas de todas las edades y gustos musicales.

Desvirtual, Más que una Banda

En resumen, ‘El vértigo al mirar hacia adentro’ no es simplemente un álbum de rock, es una experiencia multidimensional que invita a la audiencia a explorar sus propios abismos internos. Desvirtual, con su enfoque apasionado hacia la música, busca conquistar nuevos corazones y llevar su mensaje a diversas audiencias.

Escucha ‘El vértigo al mirar hacia adentro’ de Desvirtual en tu plataforma musical favorita aquí.

Sigue a Desvirtual en sus redes sociales:

Sobre Desvirtual

Desvirtual es una destacada banda colombiana que fusiona el rock con el contexto latinoamericano. Reconocidos por medios como Radiónica y con el respaldo del productor Tweety González, la banda ha dejado su marca en la escena musical. Su álbum debut, ‘El vértigo al mirar hacia adentro’, es una obra de más de 40 minutos que revela plenamente su propuesta artística, y Desvirtual sigue su camino, llevando su música a nuevas audiencias a través de presentaciones en vivo y versiones especiales de sus canciones.

Entretenimiento

En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

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Redacción internacional.- Billy Ray Cyrus, cantante de música country y padre de Miley Cyrus, ha sido acusado de abuso verbal, emocional y psicológico por su exesposa Johanna Rose Hodges. Un audio recién obtenido y difundido exclusivamente por Daily Mail, muestra una serie de insultos y ofensas durante una fuerte discusión que, según la cantante australiana, se volvió algo común en su breve matrimonio de siete meses.

“No sé quién carajos te crees que eres, pero no vas a hacer caso… Esto no se trata de nada más que de ti siendo una maldita perra egoísta”, se escucha decir al cantante de 62 años en la grabación.

Pero este maltrato no se limita solo a Rose Hodges, pues en otra parte del audio, Billy Ray se refiere a su hija Miley Cyrus como una “diabla” y una “zorra”, y a su exesposa Tish Cyrus, madre de la protagonista de Hannah Montana, como “escoria de la tierra”. Estas grabaciones también incluyen textos en los que remarca despectivamente su relación con otras mujeres significativas en su vida.

El motivo que desencadenó la discusión fue un supuesto retraso a un concierto, del cual Billy culpó por completo a su pareja.

La relación de Billy con Johanna Rose

Comenzó en 2010 cuando se conocieron durante la grabación de la serie Hannah Montana, pero no se convirtió en algo romántico hasta una década después. Se casaron en octubre de 2023, pero los documentos legales muestran que el matrimonio estaba plagado de conflictos. En mayo de 2024, Billy Ray presentó la solicitud de divorcio, lo que desencadenó una batalla legal aún mayor.

Hodges también ha presentado documentos legales alegando el abuso de sustancias por parte de Cyrus y una conducta impredecible. Por su parte, Billy Ray sostiene que las acusaciones de abuso de su esposa son falsas y que fue él en realidad quien terminó siendo la víctima de abuso verbal, emocional y físico.

En su solicitud de divorcio, Billy busca la anulación del matrimonio citando “conducta marital inapropiada” y “fraude”. Además, ha ganado una orden judicial para evitar que Firerose continúe utilizando sus tarjetas de crédito, alegando que ella realizó cargos fraudulentos por casi 100,000 dólares.

Billy Ray Cyrus admitió que su voz es la del audio

En una actualización sobre el caso, Billy Ray Cyrus admitió que la voz en el audio que publicó Daily Mail, es la suya, descartando así una posible manipulación. En una declaración publicada este último miércoles, el cantante comentó: “Estaba al límite de mi paciencia”.

Cyrus continuó explicando su estado emocional durante la grabación: “Cuanto más pasaban los días, más me daba cuenta de que algo iba mal. Y eso fue antes de saber que ella era un fraude”. Añadió: “Lo vi con mis propios ojos, todo lo que pensaba que sabía sobre ella era una mentira. Ella estaba tratando de apoderarse de mi carrera, mi vida y usurpar el nombre de Cyrus para su propio beneficio”.

Previamente, Firerose afirmó que, durante su relación, Cyrus ejercía un control riguroso sobre ella, restringiéndole el acceso a un automóvil y limitando severamente sus salidas sociales. “No tenía auto. Solo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme las uñas”, declaró en una entrevista. También denunció que Cyrus aislaba a sus seres queridos, prohibiéndoles visitarla en la finca que compartían cerca de Nashville y exigiendo su autorización para cualquier comunicación con ellos.

El mismo día en que la entrevista fue publicada por Page Six, Cyrus reaccionó con un mensaje enigmático en Instagram: “¡Feliz domingo a todos! No creo haber escuchado la palabra ‘MENTIROSO’ tantas veces un domingo por la mañana. Estoy seguro de que pronto se revelará la verdad”.

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Entretenimiento

La salsa durará por el «hambre de hacer música» de los nuevos cantantes

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San Juan.- El joven salsero puertorriqueño Luis Vázquez asegura a EFE que este género caribeño persistirá por «el hambre de hacer música» de los nuevos exponentes, que innovan con otros ritmos pero sin quitar su esencia, como demuestra su nuevo álbum lanzado este jueves, ‘La salsa no morirá’.

Vázquez, de tan 18 años, forma parte del nuevo movimiento ‘la salsa de ahora’, que consta de un grupo de artistas que calificó de «talentosos».

«Tenemos esa hambre de hacer música a nuestro estilo», subrayó el cantante, quien a los 15 años lanzó su primer disco, ‘Comienzos’ y es conocido por temas como ‘Tu fan’ y ‘Me tienes mal’.

Dentro de esos nuevos cantantes de salsa que quieren mostrar su talento ante los exponentes veteranos y ser respetados entre los ‘cocolos’ o melómanos, están también los puertorriqueños Christian Alicea, Merari Rivera, Carlos García, Luis Figueroa, Moa Rivera y la peruana Daniela Darcourt.

«Nosotros, como salseros nuevos, queremos ese mismo respeto. Esto es un trabajo que tenemos que estar bien unidos», aseveró Vázquez.

«En vez de estar en guerra como en otros tiempos, pues nosotros vamos buscando la unión. Ahora, otros salseros nos dan la mano y nos incluyen en sus presentaciones para demostrar nuestro talento. Es bien bonito lo que está pasando en nuestro movimiento», añadió el artista.

Una salsa «fresca e innovada»
A ese nuevo movimiento muchos también lo llaman salsa «fresca o innovada», ya que entre sus características y atracción está incluir un toque urbano a la música para llamar la atención de los jóvenes.

«Lo que queremos es cautivar a esa audiencia y que los ‘cocolos’ escuchen ese sonido diferente. Vamos buscando ‘la vuelta’ y colaboraciones con otros artistas», indicó.

«La gente ve este movimiento y ve que sí hay una nueva cepa, una nueva ‘salsa de ahora’, y que sepan que la salsa nunca se va a caer ni nunca va a morir», aseguró Vázquez, quien se adentró en este ritmo caribeño después de hacerlo en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena.

En esa misma línea de aceptación de los ‘cocolos’, Vázquez explicó que su nuevo y segundo álbum contiene una variedad de ritmos de la salsa, entre ellas la romántica y «la de esquina», o sea, la que le gusta a estos melómanos por transmitir «esa esencia o espíritu de la salsa de antaño y la de ahora».

Sin olvidar las raíces
El objetivo de ello, según Vázquez, es «evolucionar, aprender en el camino y saber qué se le hace para seguir adelante» en esta carrera como salsero ante las estrellas ya establecidas y la competencia con otros géneros musicales.

En este nuevo disco, después de ‘Comienzos’ (2021), se incluye el tema homónimo del álbum, que cuenta con la colaboración de Christian Alicea, otro de las nuevas estrellas de la salsa.

Según explicó Vázquez, la letra de la canción transporta al público salsero «a saber de dónde son las raíces y cultura» del género caribeño, germinado hace más de 70 años en Nueva York de la mano de músicos predominantemente puertorriqueños y cubanos.

La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios neoyorquinos gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos y mezclaron ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guaganco y el chachachá.

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Entretenimiento

El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona

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El cantautor británico Michael David Rosenberg, conocido artísticamente como Passenger, protagonizó una emotiva actuación en los Jardines del Palau de Pedralbes como parte del festival Les Nits de Barcelona. Acompañado únicamente de su guitarra acústica y sin banda, Passenger cautivó al público con su estilo melancólico y sus canciones introspectivas.

El concierto comenzó con ‘All the Little Lights‘, donde Rosenberg exhibió su distintiva voz llena de emotividad. Antes de continuar, hizo una observación humorística sobre su única canción famosa, ‘Let Her Go‘, asegurando que no la repetiría doce veces seguidas como ‘Let It Go‘ de Frozen. Esta declaración desató risas entre el público, mostrando su cercanía y sentido del humor.

A lo largo del espectáculo, Passenger interpretó temas como ‘Life’s for the Living‘, ‘Table for One‘ y una versión especialmente conmovedora de ‘Sound of Silence‘ de Simon & Garfunkel. Su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas de su guitarra resonó en los jardines, recreando la atmósfera íntima de un pub oscuro donde comenzó su carrera.

El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de BarcelonaEl británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona
El cantante y compositor británico Michael David Rosenberg, más conocido por su nombre artístico Passenger, durante su actuación hoy miércoles en los Jardines del Palacio de Pedralbes incluido en el Festival Nits de Barcelona. EFE/Alejandro García.

En un cambio de tono fugaz pero impactante, presentó ‘I Hate‘, una canción donde expresó humorísticamente sus disgustos, incluyendo críticas a ciertas prácticas y figuras públicas. Este segmento fue especialmente bien recibido por la audiencia.

El concierto continuó con ‘Young as the Morning, Old as the Sea‘, ‘Wild Love‘, ‘Patient Love‘, ‘Circles‘ y finalmente ‘Let Her Go‘, que, a pesar de no ser repetida tantas veces como bromeó al principio, resonó profundamente entre los asistentes. Rosenberg compartió con el público la historia detrás de la canción, describiéndola como un sueño hecho realidad tras su viaje desde pubs hasta el éxito global.

Scare Away the Dark‘ cerró la noche de manera emotiva, con el público acompañando a Passenger en los coros. Al despedirse de Barcelona, interpretó ‘Boomerang‘ y ‘Holes‘, culminando el recital con una ovación de pie y un ambiente de aprecio mutuo entre el artista y sus seguidores.

El concierto de Passenger marcó el fin del festival Les Nits de Barcelona 2024, dejando una impresión duradera con su mezcla única de introspección, humor y conexión sincera con el público.

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