Carnaval de Notting Hill en Londres termina marcado por violencia y apuñalamientos
Londres (EFE).— El carnaval de Notting Hill celebró su segunda y última jornada este lunes bajo la vigilancia de miles de agentes de la Policía Metropolitana (Met) de Londres. El evento, conocido por su ambiente festivo y su celebración de la cultura caribeña, se vio empañado por incidentes de violencia inaceptable, incluyendo tres apuñalamientos en su primera jornada, dedicada a los niños.
Durante la jornada inaugural del domingo, se reportaron tres apuñalamientos, entre ellos el de una mujer de 32 años que se encuentra en situación crítica. Los otros dos heridos son dos hombres de 29 y 24 años. Hasta el momento, la Met ha detenido a 103 personas por diversos delitos, incluyendo agresiones a trabajadores de emergencia, posesión de estupefacientes con intención de suministro, delitos sexuales y robos. Además, 18 agentes de la policía han sido agredidos durante el evento.
El subcomisario Ade Adelekan expresó su frustración por la violencia que ha manchado la celebración, señalando que los agentes «evitaron por muy poco una fatalidad» y lamentando los continuos incidentes violentos que ocurren cada año. La Met ha implementado medidas de seguridad adicionales y ha abierto un hilo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) para proporcionar información y recibir denuncias anónimas.
A pesar de los episodios violentos, muchos participantes destacaron el espíritu del carnaval. La escocesa Jo subrayó la importancia de «celebrar la cultura y la diversidad», mientras que Christopher, quien ha asistido al evento durante 30 años, destacó su amor por la música y la diversidad cultural. Sabrina elogió el buen ambiente general y la energía positiva del carnaval, a pesar de los incidentes aislados.
Desde 1996, y con excepción del parón por la pandemia entre 2019 y 2021, el carnaval celebra la cultura caribeña, recordando la llegada de los primeros inmigrantes del Caribe al Reino Unido después de la II Guerra Mundial. Esta «generación Windrush» dejó una profunda huella en el país al contribuir a su reconstrucción tras la guerra.
Publicar comentario