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Nueva York,  (EFE).- Con un impresionante recital desde el triple, los Milwaukee Bucks fundieron este martes a los New York Knicks por 146-122 y se clasificaron para las semifinales del NBA In-Season Tournament, donde el jueves se enfrentarán a los Indiana Pacers en Las Vegas (EE.UU.).

Los de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard se mantienen invictos en este nuevo torneo (igual que los Pacers) y esta noche destrozaron a los Knicks con un espectacular 23 de 38 desde la línea de tres.

La clase magistral en ataque de los Bucks tuvo un mérito especial no solo por ser en unos cuartos de final a partido único sino también porque enfrente tenían al equipo que menos puntos permite a su rival esta temporada en la NBA (105,5 antes del encuentro de hoy).

Milwaukee superó además su tope de puntos anotados en un encuentro esta campaña.

A menudo irregulares pero siempre peligrosos por la enorme cantidad de talento de su plantilla, los Bucks se dejaron guiar por un Antetokounmpo que rozó el triple-doble con 35 puntos (15 de 22 en tiros), 8 rebotes y 10 asistencias.

Lillard (28 puntos y 7 asistencias con 5 triples) también brilló para unos Bucks con actuaciones destacadas de Malik Beasley (18 puntos con 6 triples) y Khris Middleton (14 puntos y 7 asistencias).

En los Knicks, con un pobre 7 de 23 en triples de todo el equipo, Julius Randle firmó un sensacional partido con 41 puntos (14 de 19 en tiros) mientras que Jalen Brunson y RJ Barrett aportaron 24 y 23 puntos, respectivamente.

Triples de los Bucks de principio a fin

La presentación de los Knicks en Milwaukee fue seria y sólida: Randle y Barrett atacaron en el interior, Brunson sacó a relucir las carencias de la defensa exterior de Milwaukee y todo el conjunto tuvo claro que en la transición y los balones divididos iba a estar gran parte de la noche (15-18 con 4.58 en el reloj).

Antetokounmpo se multiplicó en el primer periodo con 13 puntos, pero en los Bucks apareció un invitado inesperado con un gran rendimiento: AJ Green, excelente con un 3 de 3 en triples que dio mucho oxígeno a su conjunto (37-35).

El choque de estilos continuó en el segundo periodo, especialmente en cuanto a los triples. Los Knicks se olvidaron de la amenaza exterior en la primera mitad (3 de 10) mientras que los Bucks soltaron artillería pesada con un fantástico 12 de 17 desde el perímetro al descanso.

Lillard, con 14 puntos y tres triples en el segundo cuarto, fue protagonista en esa exhibición de tiro de los Bucks, pero los Knicks se refugiaron en Randle, formidable con 25 puntos en la primera mitad y una hoja de servicios inmaculada: 9 de 9 en tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal.

Las diferencias, en cualquier caso, fueron muy reducidas antes del intermedio, con un 75-72 favorable a Milwaukee camino del vestuario.

Los Knicks habían sido muy competitivos, pero su defensa seguramente desesperó a Tom Thibodeau, ya que esos 75 puntos encajados eran la mayor cantidad permitida por los neoyorquinos en una mitad en lo que va de temporada.

El camino a Las Vegas pasaba por mejorar su defensa, pero eso no llegó en el tercer cuarto y además el ataque visitante se atascó a pesar de un Randle que seguía intratable.

En cambio, la ofensiva de los Bucks seguía absolutamente engrasada y los locales dieron un sonoro golpe en la mesa en la reanudación con un parcial de 37-24 y una máxima que llegó hasta el +18.

Antetokounmpo, con 13 puntos en ese periodo y jugadas espectaculares como un ‘alley-oop’ servido por Khris Middleton, catapultó a unos Bucks que siguieron torturando a los neoyorquinos desde el perímetro.

El abultado 112-96 antes del último periodo dejó además una estadística histórica a la vez que preocupante para los Knicks, ya que desde 1962 no habían concedido 37 o más puntos en cada uno de los tres primeros cuartos.

¿La última vez que eso había pasado? Nada menos que el legendario partido de los 100 puntos de Wilt Chamberlain.

Hubo un pequeño intento de réplica en el arranque de los últimos doce minutos, con los Knicks más atentos en la presión y los ajustes defensivos.

Pero la diferencia nunca bajó de los 10 puntos y los Bucks, apoyados en un par de triples de Beasley para espantar cualquier inquietud, se sacaron el billete a la ciudad del juego.

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En medio de acusación de abuso verbal por su ex, Billy Ray Cyrus llamó «zorra» a su hija Miley

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Redacción internacional.- Billy Ray Cyrus, cantante de música country y padre de Miley Cyrus, ha sido acusado de abuso verbal, emocional y psicológico por su exesposa Johanna Rose Hodges. Un audio recién obtenido y difundido exclusivamente por Daily Mail, muestra una serie de insultos y ofensas durante una fuerte discusión que, según la cantante australiana, se volvió algo común en su breve matrimonio de siete meses.

“No sé quién carajos te crees que eres, pero no vas a hacer caso… Esto no se trata de nada más que de ti siendo una maldita perra egoísta”, se escucha decir al cantante de 62 años en la grabación.

Pero este maltrato no se limita solo a Rose Hodges, pues en otra parte del audio, Billy Ray se refiere a su hija Miley Cyrus como una “diabla” y una “zorra”, y a su exesposa Tish Cyrus, madre de la protagonista de Hannah Montana, como “escoria de la tierra”. Estas grabaciones también incluyen textos en los que remarca despectivamente su relación con otras mujeres significativas en su vida.

El motivo que desencadenó la discusión fue un supuesto retraso a un concierto, del cual Billy culpó por completo a su pareja.

La relación de Billy con Johanna Rose

Comenzó en 2010 cuando se conocieron durante la grabación de la serie Hannah Montana, pero no se convirtió en algo romántico hasta una década después. Se casaron en octubre de 2023, pero los documentos legales muestran que el matrimonio estaba plagado de conflictos. En mayo de 2024, Billy Ray presentó la solicitud de divorcio, lo que desencadenó una batalla legal aún mayor.

Hodges también ha presentado documentos legales alegando el abuso de sustancias por parte de Cyrus y una conducta impredecible. Por su parte, Billy Ray sostiene que las acusaciones de abuso de su esposa son falsas y que fue él en realidad quien terminó siendo la víctima de abuso verbal, emocional y físico.

En su solicitud de divorcio, Billy busca la anulación del matrimonio citando “conducta marital inapropiada” y “fraude”. Además, ha ganado una orden judicial para evitar que Firerose continúe utilizando sus tarjetas de crédito, alegando que ella realizó cargos fraudulentos por casi 100,000 dólares.

Billy Ray Cyrus admitió que su voz es la del audio

En una actualización sobre el caso, Billy Ray Cyrus admitió que la voz en el audio que publicó Daily Mail, es la suya, descartando así una posible manipulación. En una declaración publicada este último miércoles, el cantante comentó: “Estaba al límite de mi paciencia”.

Cyrus continuó explicando su estado emocional durante la grabación: “Cuanto más pasaban los días, más me daba cuenta de que algo iba mal. Y eso fue antes de saber que ella era un fraude”. Añadió: “Lo vi con mis propios ojos, todo lo que pensaba que sabía sobre ella era una mentira. Ella estaba tratando de apoderarse de mi carrera, mi vida y usurpar el nombre de Cyrus para su propio beneficio”.

Previamente, Firerose afirmó que, durante su relación, Cyrus ejercía un control riguroso sobre ella, restringiéndole el acceso a un automóvil y limitando severamente sus salidas sociales. “No tenía auto. Solo se me permitía ir al quiropráctico local y una vez al mes a hacerme las uñas”, declaró en una entrevista. También denunció que Cyrus aislaba a sus seres queridos, prohibiéndoles visitarla en la finca que compartían cerca de Nashville y exigiendo su autorización para cualquier comunicación con ellos.

El mismo día en que la entrevista fue publicada por Page Six, Cyrus reaccionó con un mensaje enigmático en Instagram: “¡Feliz domingo a todos! No creo haber escuchado la palabra ‘MENTIROSO’ tantas veces un domingo por la mañana. Estoy seguro de que pronto se revelará la verdad”.

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La salsa durará por el «hambre de hacer música» de los nuevos cantantes

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San Juan.- El joven salsero puertorriqueño Luis Vázquez asegura a EFE que este género caribeño persistirá por «el hambre de hacer música» de los nuevos exponentes, que innovan con otros ritmos pero sin quitar su esencia, como demuestra su nuevo álbum lanzado este jueves, ‘La salsa no morirá’.

Vázquez, de tan 18 años, forma parte del nuevo movimiento ‘la salsa de ahora’, que consta de un grupo de artistas que calificó de «talentosos».

«Tenemos esa hambre de hacer música a nuestro estilo», subrayó el cantante, quien a los 15 años lanzó su primer disco, ‘Comienzos’ y es conocido por temas como ‘Tu fan’ y ‘Me tienes mal’.

Dentro de esos nuevos cantantes de salsa que quieren mostrar su talento ante los exponentes veteranos y ser respetados entre los ‘cocolos’ o melómanos, están también los puertorriqueños Christian Alicea, Merari Rivera, Carlos García, Luis Figueroa, Moa Rivera y la peruana Daniela Darcourt.

«Nosotros, como salseros nuevos, queremos ese mismo respeto. Esto es un trabajo que tenemos que estar bien unidos», aseveró Vázquez.

«En vez de estar en guerra como en otros tiempos, pues nosotros vamos buscando la unión. Ahora, otros salseros nos dan la mano y nos incluyen en sus presentaciones para demostrar nuestro talento. Es bien bonito lo que está pasando en nuestro movimiento», añadió el artista.

Una salsa «fresca e innovada»
A ese nuevo movimiento muchos también lo llaman salsa «fresca o innovada», ya que entre sus características y atracción está incluir un toque urbano a la música para llamar la atención de los jóvenes.

«Lo que queremos es cautivar a esa audiencia y que los ‘cocolos’ escuchen ese sonido diferente. Vamos buscando ‘la vuelta’ y colaboraciones con otros artistas», indicó.

«La gente ve este movimiento y ve que sí hay una nueva cepa, una nueva ‘salsa de ahora’, y que sepan que la salsa nunca se va a caer ni nunca va a morir», aseguró Vázquez, quien se adentró en este ritmo caribeño después de hacerlo en el ritmo autóctono puertorriqueño de la plena.

En esa misma línea de aceptación de los ‘cocolos’, Vázquez explicó que su nuevo y segundo álbum contiene una variedad de ritmos de la salsa, entre ellas la romántica y «la de esquina», o sea, la que le gusta a estos melómanos por transmitir «esa esencia o espíritu de la salsa de antaño y la de ahora».

Sin olvidar las raíces
El objetivo de ello, según Vázquez, es «evolucionar, aprender en el camino y saber qué se le hace para seguir adelante» en esta carrera como salsero ante las estrellas ya establecidas y la competencia con otros géneros musicales.

En este nuevo disco, después de ‘Comienzos’ (2021), se incluye el tema homónimo del álbum, que cuenta con la colaboración de Christian Alicea, otro de las nuevas estrellas de la salsa.

Según explicó Vázquez, la letra de la canción transporta al público salsero «a saber de dónde son las raíces y cultura» del género caribeño, germinado hace más de 70 años en Nueva York de la mano de músicos predominantemente puertorriqueños y cubanos.

La salsa, aseguran muchos, nació en los barrios neoyorquinos gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos y mezclaron ritmos caribeños como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guaganco y el chachachá.

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El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona

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El cantautor británico Michael David Rosenberg, conocido artísticamente como Passenger, protagonizó una emotiva actuación en los Jardines del Palau de Pedralbes como parte del festival Les Nits de Barcelona. Acompañado únicamente de su guitarra acústica y sin banda, Passenger cautivó al público con su estilo melancólico y sus canciones introspectivas.

El concierto comenzó con ‘All the Little Lights‘, donde Rosenberg exhibió su distintiva voz llena de emotividad. Antes de continuar, hizo una observación humorística sobre su única canción famosa, ‘Let Her Go‘, asegurando que no la repetiría doce veces seguidas como ‘Let It Go‘ de Frozen. Esta declaración desató risas entre el público, mostrando su cercanía y sentido del humor.

A lo largo del espectáculo, Passenger interpretó temas como ‘Life’s for the Living‘, ‘Table for One‘ y una versión especialmente conmovedora de ‘Sound of Silence‘ de Simon & Garfunkel. Su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas de su guitarra resonó en los jardines, recreando la atmósfera íntima de un pub oscuro donde comenzó su carrera.

El británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de BarcelonaEl británico Passenger inunda de melancolía Les Nits de Barcelona
El cantante y compositor británico Michael David Rosenberg, más conocido por su nombre artístico Passenger, durante su actuación hoy miércoles en los Jardines del Palacio de Pedralbes incluido en el Festival Nits de Barcelona. EFE/Alejandro García.

En un cambio de tono fugaz pero impactante, presentó ‘I Hate‘, una canción donde expresó humorísticamente sus disgustos, incluyendo críticas a ciertas prácticas y figuras públicas. Este segmento fue especialmente bien recibido por la audiencia.

El concierto continuó con ‘Young as the Morning, Old as the Sea‘, ‘Wild Love‘, ‘Patient Love‘, ‘Circles‘ y finalmente ‘Let Her Go‘, que, a pesar de no ser repetida tantas veces como bromeó al principio, resonó profundamente entre los asistentes. Rosenberg compartió con el público la historia detrás de la canción, describiéndola como un sueño hecho realidad tras su viaje desde pubs hasta el éxito global.

Scare Away the Dark‘ cerró la noche de manera emotiva, con el público acompañando a Passenger en los coros. Al despedirse de Barcelona, interpretó ‘Boomerang‘ y ‘Holes‘, culminando el recital con una ovación de pie y un ambiente de aprecio mutuo entre el artista y sus seguidores.

El concierto de Passenger marcó el fin del festival Les Nits de Barcelona 2024, dejando una impresión duradera con su mezcla única de introspección, humor y conexión sincera con el público.

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