Connect with us

Published

on

Santo Domingo.- Dos nuevos refuerzos se unen a la plantilla de Soles de Santo Domingo Este en búsqueda de una reacción positiva ante la mini racha negativa que atraviesa el combinado que compite en la Súper Liga de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que en su primera semana de celebración dejó un saldo de 0-3.

El norteamericano Jordan Tolbert, es un delantero de poder de 31 años y 6’7 de estatura, de amplia experiencia internacional y reemplazará a su compatriota Hameir Wright.

También, los Soles contrataron al pimentoso shooting guard estadounidense Zach Cooks, de 25 años y 6’0 pies, de quien se espera realice importantes aportes ofensivos.

Tolbert y Cooks acompañarán al norteamericano Tyler Cheese, un escolta-tirador de 27 años y 6’5 de estatura, quien fue anunciado el lunes pasado como refuerzo.

Los tres harán su debut este viernes cuando los Soles reciban la visita de los Cañeros del Este, a las 8:00 de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez de San Pedro de Macorís.

Los tres jugadores importados oriundos de Estados Unidos harán complemento con el refuerzo brasileño Dikembe André.

La información la dio este jueves Pedro Chalas Ferreras, presidente de Soles SDE, a través de un despacho de prensa, junto al gerente de la franquicia, Mairení Sánchez.

Soles traspasan a Moquete

El armador Rayner Moquete es traspasado de manera definitiva por Soles SDE a los Marineros de Puerto Plata a cambio de un jugador a ser designado más adelante, en una negociación que fue aprobada este jueves por la Súper Liga LNB 2024.

La transacción fue acordada el miércoles y sometida a la liga el mismo día por el presidente de Soles, Pedro Chalas Ferreras, y el gerente general de los Marineros, Ezequías Cordero.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cuba vence a RD y se clasifica a semifinal del Panamericano de Voleibol

Published

on

Santo Domingo.- El sexteto de Cuba se clasificó este jueves a la semifinal de la XVII Copa Panamericana de Voleibol, que se celebra en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los cubanos vencieron a República Dominicana tres sets por uno (25-18, 23-25, 25-23, 25-13) para pasar de forma invicta (4-0) a las semifinales programadas para este sábado.

El seleccionado de «La Habana» solo encontró un poco de resistencia en el segundo periodo del partido, el cual pudo luego mantener bajo control a los dominicanos que, al menos, aseguraron un puesto en los cuartos de final que se desarrollarán este viernes.

Mientras los cubanos descansan, los anfitriones quisqueyanos tendrán que medirse ante el sexteto de Estados Unidos, segundo lugar del Grupo A con marca de (3-1).

Por Cuba, Carlos Charles fue el más sobresaliente con 27 puntos, seguido de Bryan Camino con 8 tantos. Mientras que por República Dominicana, Héctor Cruz terminó con 26 puntos, escoltado por Henry Tapia con 16 tantos, en el encuentro que duró dos horas y 39 minutos.

Los cubanos fueron superiores en los ataques (54-45), bloqueos (10-7) y servicios (9-5).

El dirigente de la escuadra dominicana, José Gutiérrez, abrió el partido con Henry Tapia, Wilfrido Hernández, Enger Mieses, Francisco Arredondo, Rafael Burgos y Héctor Cruz.

La Copa Panamericana Senior Masculina es parte del proceso de clasificación para el Campeonato Continental NORCECA 2025, la próxima edición de la Copa Panamericana en 2025 y los Juegos Panamericanos 2027.

En la competición participan diez equipos, divididos en dos grupos. El ganador de cada grupo pasará directamente a las semifinales. Los equipos que queden en segundo y tercer lugar de cada grupo disputarán los cuartos de final.

Estados Unidos ha ganado la Copa Panamericana en cinco ocasiones, Cuba cuatro veces, Brasil tres veces, Argentina dos veces y México una vez.

,

Continue Reading

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

Published

on

Buenos Aires.- El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de los jugadores se unieron para «ganar por él».

En el minuto 66 del partido contra Colombia en Miami, el jugador de 37 años debió ser sustituido por una dolencia en el tobillo derecho que lo llevó al banquillo, donde las imágenes de televisión mostraron a Messi llorando.

El centrocampista del Atlético de Madrid dijo en una entrevista con el medio argentino Olga que no es usual que las pantallas de los estadios muestren imágenes como esa, pero que la visión del capitán entre lágrimas hizo que los jugadores sintieran que tenían que ganar por él.

«Cuando salió Leo no sé si pensamos: ‘Uy, cagamos’, decís ‘la puta madre’, salió el que frota la lámpara. Y cuando vemos la imagen se genera en la gente un griterío total. Nosotros lo vimos y dijimos: ‘Es por él’. Yo siento que fue por él”, expresó De Paul.

El exjugador de Racing Club, de 30 años, acumuló cuatro títulos seguidos con la selección: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial 2022 y Copa América 2024.

El mediocentro afirmó que había disfrutado mucho la última conquista porque le ha proporcionado «paz», aunque no detalló por qué.

A su regreso a Argentina, De Paul pasó por un entrenamiento del Racing Club, en el que se le pudo ver conversando con miembros de la entidad y con el actual técnico del equipo, Gustavo Costas, según publicó la Academia en sus redes sociales. 

,

Continue Reading

Deportes

Juegos Santo Domingo 2026 serán referencia en tecnología 

Published

on

Santo Domingo.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 tienen la misión de ser una referencia en materia de tecnología y avance deportivo en la historia de este certamen.  

Para lograr este objetivo, el Comité Organizador, junto al equipo técnico de los juegos, realizará una serie de visitas a las áreas de competencias para desarrollar un plan de conectividad e información que será de libre uso para los atletas y personal presente. 

José Armando Tavarez, director de tecnología de los XX Juegos, manifestó que la conexión a internet es uno de los retos principales para los organizadores de eventos de este tipo, sin embargo dijo que no será un inconveniente debido a lo avanzado que está el país en ese renglón. 

“Estamos visitando cada uno de los lugares junto a las empresas telefónicas más importantes del país para trabajar el plan de conectividad. La idea es que todos tengan una buena navegación durante los juegos”, explicó Tavarez. 

Agregó que el departamento de tecnología realiza un levantamiento, para determinar la adecuación necesaria que permitirá conseguir ese nivel conectividad.  

Tavarez es además presidente de la Cámara Dominicana de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Cámara TIC). 

“Ese proceso está algo más del 50% y según se acerquen los juegos la disponibilidad humana seguirá creciendo”, dijo Tavarez. 

El departamento de tecnología también está trabajando en el portal informativo de Santo Domingo 2026. 

,

Continue Reading

Tendencia