Connect with us

Published

on

Santo Domingo.- La Asociación de la provincial Santo Domingo se alzó con el primer lugar de la Copa San Pedro de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el complejo deportivo petromacorisano.

Los arqueros de la provincia Santo Domingo sumaron un total de 189 puntos, para coronarse monarcas del torneo, organizado por la Asociación de Tiro con Arco de San Pedro de Macorís, con el apoyo de la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedota).

El trofeo de segundo lugar recayó sobre la delegación de la Asociación de San Pedro de Macorís, que obtuvo un total de 109 tantos, mientras que el tercer peldaño fue para La Vega, con 82 unidades. El cuarto puesto lo obtuvo Santiago, con 28 puntos.

Campeones individuales

En la ronda olímpica individual, en la modalidad arco recurvo masculino, Reynaldo Zorrilla, de San Pedro de Macorís, conquistó el oro, mientras que Eric Fatule, de Santo Domingo, logró la plata, y el bronce fue para Luis Miguel Jáquez, de La Vega.

La petromacorisana Santa Ortiz se coronó campeona en recurvo femenino, en tanto que la plata fue para Camilo Pérez, de Santo Domingo, y Rodelyn Sarit, de San Pedro, ganó el bronce.

En arco compuesto masculino, el oro lo conquistó Bryan Thompson, de Santo Domingo, seguido por Rubén Jiménez, de Santiago, y Ali Kiani Rodríguez, de Santo Domingo, se quedó con el bronce.

Ysmarlin Ramos, de La Vega, fue la campeona en arco compuesto femenino, y la plata la obtuvo Carlina Guzmán, de Santo Domingo, y Lucía Cordero, de Santo Domingo, logró el bronce.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

República Dominicana se estrena hoy en fútbol olímpico contra Egipto

Published

on

Santo Domingo.- El equipo de la República Dominicana hará su debut este miércoles en el fútbol contra Egipto en los Juegos Olímpicos París 2024, este será la primera jornada del grupo C.

El partido se llevará a cabo en el Estadio La Beaujoire de la ciudad de Nantes, a partir de las 11:00 de la mañana, según anunció la federación de fútbol a través de su cuenta de Instagram.

La selección dominicana comparte el grupo C con Uzbekistán, España y Egipto. El conjunto nacional, dirigido por el joven entrenador español Ibai Gómez, exjugador del Atlético de Bilbao y Alavés en España, llega con altas expectativas a su debut olímpico.

Para estos Juegos Olímpicos, Gómez ha convocado a un grupo de 18 jugadores, destacando la combinación de «el físico y la técnica de bastante nivel» del futbolista dominicano. Para compensar ciertos «déficit» tácticos, el técnico ha reclutado a varios jugadores con doble nacionalidad, incluyendo holandesa y española, como Edgar Pujol y Rafa Núñez. Estos jugadores aportan «esas herramientas de trabajo que tienes en Europa, y que creo que están un poco más evolucionados en ese sentido», según palabras del propio Gómez.

El debut en París 2024 representa una oportunidad histórica para el fútbol dominicano, que buscará dejar una huella en el escenario olímpico y demostrar su creciente potencial en el deporte rey.

,

Continue Reading

Deportes

Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a LeBron James

Published

on

París.- La tenista Coco Gauff ha sido designada abanderada de la delegación de Estados Unidos en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará el viernes, junto al baloncestista LeBron James, cuya elección ya había sido publicada.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos anunció este miércoles la elección de la tenista, quien aseguró que «nunca» pensó «en un millón de años que tendría el honor de llevar la bandera estadounidense para el equipo de EE.UU. en la ceremonia inaugural”.

“No podría estar más orgullosa de liderar a mis compañeros de equipo junto con LeBron mientras demostramos nuestra dedicación y pasión en el escenario más grande que existe, en un momento en el que podemos reunir a atletas y fanáticos de todo el mundo”, apuntó la tenista.

Gauff y James fueron elegidos por votación de sus compañeros deportistas de la delegación estadounidense a través de un proceso dirigido por la Comisión de Atletas del equipo, que actúa como grupo representativo y portavoz de los mismos.

Ambos forman el segundo dúo que porta la bandera estadounidense en una Ceremonia Inaugural de unos Juegos, tras el beisbolista Eddy Alvarez y la baloncestista Sue Bird en Tokio 2020.

Gauff, segunda del ránking de la WTA, es la actual ganadora del Abierto de Estados Unidos y en el pasado Roland Garros ganó su primer título de dobles de Grand Slam con la checa Katerina Siniakova y que finalmente no pudo competir en Tokio 2020 tras dar positivo por la covid-19.

,

Continue Reading

Deportes

Coco Gauff y LeBron James, abanderados de Estados Unidos

Published

on

EFE- Coco Gauff ha sido seleccionada como abanderada de la delegación de Estados Unidos para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024. La decisión fue anunciada por el Comité Olímpico de los Estados Unidos junto con la confirmación previa de LeBron James como otro abanderado destacado.

Gauff expresó su sorpresa y emoción por este honor, mencionando que nunca había imaginado que tendría la oportunidad de llevar la bandera estadounidense en un evento tan significativo. En sus palabras, se mostró orgullosa de liderar a sus compañeros de equipo junto con LeBron James, destacando la oportunidad de demostrar dedicación y pasión en un escenario que reúne a atletas y fanáticos de todo el mundo.

La tenista, actualmente clasificada como número dos en el ranking de la WTA, cuenta con logros significativos como ganadora del Abierto de Estados Unidos y su primer título de dobles de Grand Slam en Roland Garros, compartido con Katerina Siniakova. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gauff había sido seleccionada para competir, pero su participación se vio truncada debido a un positivo por covid-19.

La elección de Gauff y James como abanderados fue el resultado de una votación entre sus compañeros deportistas en la delegación estadounidense, supervisada por la Comisión de Atletas del equipo. Este dúo se convierte así en el segundo par en llevar la bandera de Estados Unidos en una Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos, siguiendo los pasos de Eddy Alvarez y Sue Bird en Tokio 2020.

La designación de Gauff como abanderada resalta su prominencia en el deporte mundial y su papel como líder y representante destacada del equipo olímpico estadounidense en París 2024.

,

Continue Reading

Tendencia