Connect with us

Published

on

EFE: En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP en Assen, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) lideró al marcar un tiempo de 1:32.401, superando por 65 milésimas a Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23). Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) completó los tres primeros puestos.

Aleix Espargaró tuvo problemas desde el inicio al caerse al salir de su taller con su Aprilia RS-GP y luego enfrentar dificultades mecánicas. Jorge Martín lideró brevemente pero su tiempo fue cancelado por exceder los límites de la pista.

A lo largo de la sesión, Márquez y Bagnaia intercambiaron posiciones en la cima, seguidos de cerca por otros competidores como Jorge Martín, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), y Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23). ‘Pecco’ Bagnaia emergió nuevamente al final con rápidos parciales de vuelta, aunque no logró mantener su ritmo completo. Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23) brevemente superó su tiempo, pero fue descalificado por exceder los límites de la pista, dejando a Bagnaia como líder al final de la sesión, seguido por Marc Márquez y Raúl Fernández, con Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en cuarto lugar.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Beltré dice que la gorra de los Rangers siempre fue su opción para ingresar a Cooperstown

Published

on

Redacción Deportes, (EFE).- A lo largo de su carrera de 21 temporadas el dominicano Adrián Beltré jugó con cuatro equipos, pero el legendario exjugador indicó este sábado que para él no existía otra opción que no fuera la insignia de los Rangers de Texas para ingresar al Salón de la Fama.

«No es que me sienta comprometido, es que no hay una segunda opción, Texas siempre ha sido número uno», explicó Beltré, al hablar con la prensa este sábado en Cooperstown, Nueva York, donde este domingo se celebrará el ceremonial de exaltación de la Clase 2024, que será inmortalizada en el béisbol estadounidense.

En su carrera, Beltré vistió las camisetas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers, y aunque señaló que con el conjunto de Texas fue con el que más tiempo jugó, el dominicano valora la forma en la que el equipo y los fanáticos se han comportado con él y su familia.

«Me sentí más cómodo con ese equipo. Me dieron un poco más de libertad de ser quien era Adrián Beltré como jugador y como persona. La fanaticada de Texas me ha recibido a mí y a mi familia de una forma increíble», agregó el exantesalista.

Beltré, quien en su recorrido de ocho temporadas con los Rangers disputó la Serie Mundial de 2011, la cual el conjunto texano terminó cayendo ante los Cardenales de San Luis, destacó el compromiso mantenido por la dirigencia del club, de mantener un grupo competitivo año por año.

«Siempre mantuvieron la promesa de mantener el equipo formado con chance de ganar la Serie Mundial», señaló Beltré, quien en uniforme de los Rangers avanzó en seis ocasiones a la postemporada y logró su mayor total en imparables (1.277), dobles (39), jonrones (199), remolcadas (699) y anotadas (612).

Licey, su equipo invernal

En su recorrido profesional, Beltré también accionó en la liga invernal de su natal República Dominicana, y aunque no jugó con los Tigres del Licey, señaló, que, de poder ingresar al Salón de la Fama, como fanático, lo haría con la gorra de los actuales campeones del béisbol dominicano.

«No me tocó jugar con el Licey. Pero si acaso, como fanático, sería el Licey», dijo Beltré, quien agradeció el trato de las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Azucareros del Este, actuales Toros, por el trato que recibió en las oportunidades que jugó para ellos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En el ceremonial, Beltré ingresará a la inmortalidad del béisbol junto a Todd Helton, figura legendaria de los Rockies de Colorado, Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami. EFE

hr/rsl/cav

,

Continue Reading

Deportes

El dominicano Adrián Beltré, único latinoamericano de la clase 2024 en el Salón de la Fama de MLB

Published

on

Redacción Deportes, (EFE). – El dominicano Adrián Beltré, legendario pelotero de los Texas Rangers, será exaltado este domingo en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. Beltré será el único representante latino en la Clase de 2024, uniéndose a las leyendas Todd Helton, figura de los Rockies de Colorado; Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota; y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami.

Con su ingreso al templo del béisbol, Beltré se convierte en el quinto pelotero dominicano en recibir esta distinción, junto a Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz. A pesar de su carácter reservado, Beltré ha expresado su entusiasmo por el evento, destacando el apoyo constante de los fanáticos dominicanos.

«Va a ser un momento especial. Espero que los fanáticos lo disfruten, que la pasen bien», declaró Beltré. Aunque se reconoce a sí mismo como menos carismático que otros compatriotas en el Salón de la Fama, como Ortiz y Martínez, Valtré valora profundamente el respaldo de su país en su carrera.

El exjugador, quien portará la gorra de los Rangers de Texas en su ceremonia, ha mantenido una actitud humilde y serena. «Estoy tratando de no emocionarme demasiado, de mantener las cosas sencillas. Simplemente espero gozarlo con mi familia y mis amigos», expresó.

La semana pasada, Beltré vivió una serie de momentos emotivos al dirigir el equipo de la Liga Americana en el Juego de Futuras Estrellas y realizar el lanzamiento de honor en el Juego de Estrellas. En este evento, fue acompañado en el montículo por los legendarios exjugadores de los Rangers Nolan Ryan y Fergie Jenkins, y recibió la calurosa bienvenida del inmortal puertorriqueño Iván Rodríguez.

Beltré fue elegido para el Salón de la Fama con un 95,1% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA), convirtiéndose en el segundo latino con el mayor porcentaje de votos, superado únicamente por el panameño Mariano Rivera, quien obtuvo el 100% de los votos en su elección.

Con su inducción, Beltré se suma a los 18 jugadores latinoamericanos que ya tienen una placa en Cooperstown, ampliando el legado de Latinoamérica en el béisbol de las Grandes Ligas.

,

Continue Reading

Deportes

Beltré sigue la estela de Ortiz, Martínez, Guerrero y Marichal en el Olimpo de la MLB

Published

on

Beltré se unirá a otras leyendas dominicanas en Cooperstown, elevando a 19 el número de jugadores latinoamericanos en la inmortalidad del béisbol.

Redacción Deportes, (EFE).- Adrián Beltré se convertirá en el quinto pelotero dominicano en alcanzar la gloria eterna en el Salón de la Fama de la MLB de Cooperstown, donde este domingo su nombre aparecerá al lado de leyendas de la República Dominicana como David Ortiz, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal.

Con su presencia en la Clase de 2024 del Salón de la Fama, el número de jugadores latinoamericanos que alcanzaron la inmortalidad en la MLB se eleva a 19. Este dato es especialmente relevante dado que un 47.3% de estos peloteros fueron elegidos en los últimos diez años.

Desde el año 2015, cuando el lanzador dominicano Pedro Martínez ingresó a la inmortalidad con la gorra de los Medias Rojas de Boston, la MLB ha celebrado 10 ceremonias en el Salón de la Fama, logrando la selección de al menos un exjugador en nueve de ellas, excepto en 2019, cuando ninguno de los aspirantes en la boleta alcanzó el 75% necesario para lograr su pase al templo del béisbol en Cooperstown.

Con la inducción de Beltré, en ese período de 10 años y nueve exaltaciones, Latinoamérica ha conseguido el ingreso de al menos uno de sus expeloteros en seis de esas ceremonias, lo que significa que en un 66.6% de esas elecciones, un exjugador latino fue distinguido con el más alto reconocimiento que otorga el béisbol estadounidense.

Desde que el puertorriqueño Roberto Clemente abrió las puertas del Salón de la Fama a Latinoamérica en 1973, los jugadores latinos han alcanzado un nivel de reconocimiento sin precedentes en la última década. Después de Martínez (2015), han logrado colgar sus placas en el Olimpo del béisbol el puertorriqueño Iván Rodríguez (2017), Vladimir Guerrero (2018), el panameño Mariano Rivera y el boricua Edgar Martínez (2019), David Ortiz, y los cubanos Minnie Miñoso y Tony Oliva (2022), y ahora lo hace Beltré.

Aunque no hubo una selección latina en las ediciones de 2016, 2020 y 2023, con estas nueve figuras que fueron seleccionadas a la inmortalidad dentro del total de 29 exjugadores, América Latina promedia un expelotero exaltado por ceremonia en este período de tiempo.

En este proceso, Martínez, Rodríguez, Guerrero, Rivera, Ortiz y Beltré fueron escogidos mediante la votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, en inglés), mientras que Miñoso y Oliva lo hicieron mediante el Comité de Veteranos.

No solo los peloteros latinoamericanos han sido reconocidos durante estos 10 años, sino que han sido exaltados al más alto nivel. El excerrador de los Yanquis, el panameño Mariano Rivera, es el único en lograr la perfección (100%) en la votación de los escritores para el ingreso a la inmortalidad.

Las figuras antes mencionadas han unido sus nombres en el Salón de la Fama de Grandes Ligas a los de los cubanos Martín Dihigo (1977), Tany Pérez (2000), José Méndez (2006) y Cristóbal Torriente (2006); al dominicano Juan Marichal (1983); al venezolano Luis Aparicio (1984); y al panameño Rod Carew (1991), así como también a los puertorriqueños Orlando Cepeda (1999) y Roberto Alomar (2011).

,

Continue Reading

Tendencia