Connect with us

Published

on

Alemania.- La selección de Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.

Xavi Simons marcó el 1-0 en el minuto 7 del duelo para adelantar al conjunto neerlandés, Harry Kane empató de penalti en el 15, tras la revisión del VAR y del monitor a pie de campo del árbitro Félix Zwayer, y Ollie Watkins logró el definitivo 1-2 a la media vuelta al borde del minuto 90.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Atletas ucranianos llegan hoy a París tras viaje en tren desde Kiev

Published

on

Kiev (EFE).- El martes por la noche, cerca de un centenar de deportistas ucranianos de la delegación olímpica partieron desde la estación de tren de Kiev con destino a Polonia. Desde allí, tenían previsto tomar un vuelo hacia París, donde llegarían el miércoles por la tarde para competir en los Juegos Olímpicos.

Bogdan Iadov, un judoca ucraniano de 27 años y campeón de Europa en 2022, expresó que aunque el viaje era difícil, él y sus compañeros ya estaban acostumbrados a las adversidades. Recordó cómo al inicio de la guerra, la situación era aún más complicada debido a la suspensión de todos los vuelos civiles desde y hacia Ucrania debido a la agresión militar rusa.

Atletas ucranianos llegan hoy a París tras viaje en tren desde KievAtletas ucranianos llegan hoy a París tras viaje en tren desde Kiev
La judoca ucraniana Yelizaveta Litvinenko (2i), en una de las salas de espera de la estación de trenes de Kiev. Cerca de un centenar de integrantes de la delegación olímpica ucraniana partieron el martes por la noche en tren de la estación de Kiev con rumbo a Polonia para viajar desde allí en avión a París, donde está previsto que aterricen la tarde del miércoles para competir en los Juegos. EFE/ Marcel Gascón

Iadov destacó la excepcionalidad de estos Juegos para Ucrania, no solo por las circunstancias del viaje, sino también por las difíciles condiciones en las que los deportistas han debido prepararse. Mencionó los cortes de electricidad causados por los ataques rusos al sistema eléctrico, lo que ha afectado significativamente sus entrenamientos, especialmente cuando no había electricidad para operar el aire acondicionado y el calor dificultaba aún más las sesiones de entrenamiento.

Atletas ucranianos llegan hoy a París tras viaje en tren desde KievAtletas ucranianos llegan hoy a París tras viaje en tren desde Kiev
Integrantes de la delegación olímpica de Ucrania suben en Kiev al tren que les lleva a Polonia para volar desde allí a París y participar en los Juegos. Cerca de un centenar de integrantes de la delegación olímpica ucraniana partieron el martes por la noche en tren de la estación de Kiev con rumbo a Polonia para viajar desde allí en avión a París, donde está previsto que aterricen la tarde del miércoles para competir en los Juegos. EFE/ Marcel Gascón

Yelizaveta Litvinenko, una judoca que participa en sus primeras Olimpiadas, expresó su determinación de rendir al máximo a pesar de las dificultades. Los atletas también enfrentan una presión psicológica constante, preocupándose no solo por su propia seguridad, sino también por la de sus familias y amigos en medio del conflicto.

Antes de embarcar en el tren hacia París, los deportistas ucranianos se tomaron fotos frente a un letrero luminoso que anunciaba su viaje decorado con los anillos olímpicos. Allí, compartieron momentos con soldados, personal ferroviario y otros pasajeros que les expresaron sus buenos deseos y les deseaban suerte en los Juegos Olímpicos.

,

Continue Reading

Deportes

República Dominicana se estrena hoy en fútbol olímpico contra Egipto

Published

on

Santo Domingo.- El equipo de la República Dominicana hará su debut este miércoles en el fútbol contra Egipto en los Juegos Olímpicos París 2024, este será la primera jornada del grupo C.

El partido se llevará a cabo en el Estadio La Beaujoire de la ciudad de Nantes, a partir de las 11:00 de la mañana, según anunció la federación de fútbol a través de su cuenta de Instagram.

La selección dominicana comparte el grupo C con Uzbekistán, España y Egipto. El conjunto nacional, dirigido por el joven entrenador español Ibai Gómez, exjugador del Atlético de Bilbao y Alavés en España, llega con altas expectativas a su debut olímpico.

Para estos Juegos Olímpicos, Gómez ha convocado a un grupo de 18 jugadores, destacando la combinación de «el físico y la técnica de bastante nivel» del futbolista dominicano. Para compensar ciertos «déficit» tácticos, el técnico ha reclutado a varios jugadores con doble nacionalidad, incluyendo holandesa y española, como Edgar Pujol y Rafa Núñez. Estos jugadores aportan «esas herramientas de trabajo que tienes en Europa, y que creo que están un poco más evolucionados en ese sentido», según palabras del propio Gómez.

El debut en París 2024 representa una oportunidad histórica para el fútbol dominicano, que buscará dejar una huella en el escenario olímpico y demostrar su creciente potencial en el deporte rey.

,

Continue Reading

Deportes

Coco Gauff, abanderada de Estados Unidos junto a LeBron James

Published

on

París.- La tenista Coco Gauff ha sido designada abanderada de la delegación de Estados Unidos en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará el viernes, junto al baloncestista LeBron James, cuya elección ya había sido publicada.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos anunció este miércoles la elección de la tenista, quien aseguró que «nunca» pensó «en un millón de años que tendría el honor de llevar la bandera estadounidense para el equipo de EE.UU. en la ceremonia inaugural”.

“No podría estar más orgullosa de liderar a mis compañeros de equipo junto con LeBron mientras demostramos nuestra dedicación y pasión en el escenario más grande que existe, en un momento en el que podemos reunir a atletas y fanáticos de todo el mundo”, apuntó la tenista.

Gauff y James fueron elegidos por votación de sus compañeros deportistas de la delegación estadounidense a través de un proceso dirigido por la Comisión de Atletas del equipo, que actúa como grupo representativo y portavoz de los mismos.

Ambos forman el segundo dúo que porta la bandera estadounidense en una Ceremonia Inaugural de unos Juegos, tras el beisbolista Eddy Alvarez y la baloncestista Sue Bird en Tokio 2020.

Gauff, segunda del ránking de la WTA, es la actual ganadora del Abierto de Estados Unidos y en el pasado Roland Garros ganó su primer título de dobles de Grand Slam con la checa Katerina Siniakova y que finalmente no pudo competir en Tokio 2020 tras dar positivo por la covid-19.

,

Continue Reading

Tendencia