Connect with us

Published

on

Londres (EFE).- El australiano Alex de Miñaur, que se lesionó en los últimos puntos del partido ante Arthur Fils, se retiró del torneo de Wimbledon y permite el pase a semifinales de Novak Djokovic sin jugar.

«Tengo que bajarme por una lesión de cadera, una rotura en el cartílago que conecta los aductores. Noté un ‘crack’ durante los últimos tres puntos del partido contra Fils. Me hice unas pruebas que confirmaron que la lesión podría ponerse peor si juego», dijo De Miñaur este miércoles en rueda de prensa.

El australiano hizo gestos de dolor, especialmente en el punto de partido contra Fils en octavos de final, pero dijo después del partido que no había de qué preocuparse y que seguramente estaría bien al día siguiente.

Sin embargo, optó finalmente por retirarse del torneo y Djokovic avanza a semifinales sin necesidad de jugar. Es la sexta edición consecutiva en la que el serbio está entre los cuatro mejores del torneo y la duodécima de las últimas catorce.

El de Belgrado se medirá en semifinales al ganador del duelo entre Lorenzo Musetti y Taylor Fritz.

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Aya Nakamura participará en la ceremonia de apertura de los JJ.OO.

Published

on

París.- La cantante francomaliense Aya Nakamura participará este viernes en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos junto con otros artistas franceses como Philippe Katerine y Juliette Armanet.

Los temas de Nakamura sonarán en compañía de la Guardia Republicana y de coristas del Ejército francés, según ha desvelado este jueves el diario deportivo L’Équipe.

La presencia en el evento de la cantante de éxitos como ‘Djadja’ ya se rumorea desde hace meses, lo que causó en primavera un revuelo en la ultraderecha y generó comentarios racistas en redes sociales que fueron acallados por el presidente Emmanuel Macron, quien defendió que Nakamura tenía «un lugar idóneo» dentro de esa ceremonia.

También formarán parte del elenco la cantautora Juliette Armanet, que cuenta en su discografía con sencillos como ‘El amor en solitario’, y que estará acompañada al piano por Sofiane Pamart, conocido en el país por sus colaboraciones con artistas del rap.

La puesta de escena será coordinada por Thomas Jolly y contará con otros invitados como Philippe Katerine, famoso por ‘Louxor, j’adore’, el grupo de metal Gojira y el DJ Cerrone.

Otros de los posibles nombres que suenan como candidatos a dar mañana la sorpresa a orillas del Sena son el de la canadiense Céline Dion, el del dúo de música electrónica y pop sintético Daft Punk – separado en 2021 -, o incluso Lady Gaga.

En el caso de Céline Dion, lleva en París desde el martes y ha aprovechado para visitar el Museo del Louvre y otros enclaves de la ciudad antes de posar junto a la primera dama, Brigitte Macron.

En cuanto a Daft Punk, autores grandes éxitos como ‘Get Lucky’ o ‘One More Time’, la escena musical francesa ya soñaba con un reencuentro único del dúo que estuvo en activo durante 28 años.

Aunque no han sido avistados en París, Pharrell Williams, con quien interpretan su tema más popular, sí que es un asiduo.

La estadounidense Lady Gaga ha sido reconocida por fans estos días por la capital francesa y, además, la instalación de un piano de cola blanco en uno de los doce cuadros diseñados para la ceremonia ha hecho soñar a muchos en redes sociales con su voz y acordes arrancando los que serán los terceros Juegos Olímpicos de París. 

,

Continue Reading

Deportes

Surcoreana Lim Sihyeon abre veda récord olímpicos y mundiales en tiro con arco

Published

on

París.- La surcoreana Lim Sihyeon, de 21 años, abrió la veda de los récord olímpicos y mundiales en estos Juegos de París al completar en la ronda clasificatoria 694 puntos en el tiro con arco, la mejor marca femenina de la historia.

En la sesión de este jueves celebrada en la explanada de los Inválidos, Lim Sihyeon logró marca en los 70 metros y con 72 flechas. Sus 694 puntos mejoran en dos la marca mundial vigente hasta hoy y en 14 la olímpica, en manos de las también coreanas Kang Chaeyoung en 2019 y An San en 2021, respectivamente.

Sihyeon, actual número dos mundial, ostenta una medalla de oro por equipos en los campeonatos mundiales de 2023 y un bronce en individuales en ese mismo año.

La surcoreana, potencial rival en los octavos de final de la española Elia Canales en la fase final de los JJ.OO., tiene un impresionante porcentaje de duelos ganados (89 %) y una puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha.

,

Continue Reading

Deportes

¿Qué contra quién me haría ilusión jugar? Contra cualquiera que esté en la final

Published

on

París.- Stephen Curry, una de las grandes estrellas del equipo de Estados Unidos, gran favorito para ganar el oro en el torneo de baloncesto de los Juegos de París 2024, declaró, durante una rueda de prensa este jueves en París, que contra quien más le «hará ilusión jugar» es «contra cualquiera que esté en la final».

Curry, de 36 años, el mejor triplista de todos los tiempos y cuatro veces ganador de la NBA con los Golden State Warriors, fue campeón del mundo con su país en 2010 y en 2014, pero nunca había participado en unos Juegos.

«Estoy agradecido de estar en París. Es una de mis ciudades favoritas en el mundo; y estoy entusiasmado ante mi primera oportunidad de competir en unos Juegos», explicó, durante la citada conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Centro de Prensa Principal (MPC) de París, el base del ‘Team USA’, que compareció junto a su excompañero en los Warriors Kevin Durant, doble ganador de la liga profesional estadounidense y que apunta a un inédito cuarto oro olímpico en el baloncesto masculino.

Curry y Durant (35 años) integran la ‘Santísima Trinidad’ del equipo que dirige Steve Kerr -entrenador de Curry en Golden State, equipo en el que también tuvo a sus órdenes a ‘KD’, ahora en los Phoenix Suns- junto a LeBron James (Los Ángeles Lakers), otro que no necesita presentación, cuatro veces ganador de la NBA -de la que es máximo anotador histórico- y que en estos Juegos aspira a ganar su tercer oro olímpico.

«Su juego habla por sí solo», comentó Curry acerca de la posibilidad de jugar junto a LeBron (39). «Su estilo de juego encaja bien con el mío. Tenemos diferentes habilidades en nuestro equipo, pero la química es bastante natural», afirmó el estelar base de Akron (Ohio), dos veces MVP (Jugador más Valioso) de la NBA y diez veces presente en el ‘Partido de las Estrellas’ de la misma.

Acerca de la diferencia de la línea de tres en el baloncesto FIBA y en el de la NBA, Curry opinó que «es algo diferente».

«Puedes tirar algo largo porque no estés acostumbrado, pero ya me estoy acostumbrando a las dimensiones de la pista. Al final del día no piensas acerca de estas cosas. Sólo coges el balón y tienes la mentalidad de marcar», afirmó.

,

Continue Reading

Tendencia