Connect with us

Published

on

EE.UU.– Un gol de Julián Álvarez y otro de Lionel Messi inscribieron este martes a Argentina en la final de la Copa América al vencer a Canadá en la primera semifinal jugada en el MetLife Stadium de East Rutherford.

Argentina espera rival entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán este miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Julián Álvarez en el minuto 22 y Messi en el 51 marcaron los tantos de la victoria.

Argentina volverá a jugar la final de una Copa América en Estados Unidos, 8 años y 18 días después de aquella que perdió con Chile en 2016.

La final de la Copa América se jugará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. 

,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

forjando valores y conexiones comunitarias

Published

on

Santo Domingo.- Del 8 al 12 de julio, la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (COOPSEMA) celebró con gran éxito la edición 2024 de su campamento anual «Aduaneritos». El evento tuvo lugar en las instalaciones del club de la Dirección General de Aduanas (DGA), congregando a 215 entusiastas campistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, acompañados por 45 dedicados monitores de 15 a 17 años de edad.

Durante estos días, los participantes disfrutaron de una variada gama de actividades deportivas que incluyeron baseball, fútbol, voleibol, baloncesto, natación y Judo. Además, se llevaron a cabo emocionantes competencias como el juego del pañuelo, la carrera de sacos y la pelota caliente, que mantuvieron a los jóvenes campistas activos y comprometidos.

Las artes y manualidades también ocuparon un lugar destacado en la agenda del campamento, con sesiones dedicadas a la pintura, bailes y cantos tradicionales que fomentaron la creatividad y la expresión artística entre los participantes.

COOPSEMA reafirmó su compromiso con la educación integral de los niños mediante talleres educativos sobre temas fundamentales como el ahorro financiero, la importancia de la conservación arbórea, el trabajo de los bomberos, la conciencia ambiental a través del Eco Rally, y la promoción de la higiene bucal.

Según el señor Lisandro Muñoz Jiménez, presidente del Consejo de Administración de COOPSEMA y principal impulsor del campamento desde sus inicios, «el campamento ‘Aduaneritos’ no solo busca proporcionar diversión y aprendizaje a nuestros niños, sino también inculcarles valores de solidaridad y responsabilidad hacia su comunidad. Estamos orgullosos del éxito de esta edición y del impacto positivo que tiene en la vida de nuestros niños y niñas.»

Este campamento es solo uno de los múltiples aportes y beneficios que COOPSEMA ofrece a sus socios, demostrando nuestro compromiso con el bienestar integral de las familias de los empleados de aduanas.»

La edición 2024 del campamento «Aduaneritos» no solo proporcionó a los niños un ambiente seguro y divertido para el aprendizaje y la recreación, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió valores de responsabilidad y compañerismo entre los jóvenes participantes.

,

Continue Reading

Deportes

Los Juegos, del corazón de París al otro lado del planeta

Published

on

París.- Instalar los Juegos en el corazón de París, pero también hacerlos universales, ha sido el objetivo de la capital francesa para organizar las competiciones olímpicas en 2024, que tendrán lugar bajo la torre Eiffel y en la Polinesia francesa.

En total quince instalaciones deportivas albergarán 21 de los 31 deportes en la capital, mientras que el resto lo harán fuera de la ciudad que dará nombre a los Juegos.

Arena de La Chapelle – Una de las pocas instalaciones completamente nuevas, con capacidad para 7.000 espectadores, este polideportivo situado al norte de la ciudad, que tras los Juegos será sede del equipo de baloncesto de la ciudad, acogerá el badminton (del 27 de julio al 5 de agosto) y la gimnasia rítmica (del 8 al 10 de agosto).

Grand Palais – Este monumento, sometido a una profunda reforma para los Juegos y que tendrá una capacidad para 8.000 espectadores, albergará bajo su impresionante cúpula de cristal levantada para la Exposición Universal de 1900, el esgrima (del 27 de julio al 4 de agosto) y el taekwondo (entre el 7 y el 10 de agosto).

Plaza de la Concordia – Unas gradas temporales en la céntrica plaza permitirán asistir a los deportes urbanos: skateboard (27 y 28 de julio y 6 y 7 de agosto); BMX (30 y 31 de julio), baloncesto 3×3 (del 30 de julio al 5 de agosto) y breaking (9 y 10 de agosto).

Arena de Bercy – Los 15.000 espectadores del histórico pabellón del este de la ciudad asistirán al trampolín, la gimnasia artística y la fase final de baloncesto.

Puente de Alejandro III – Los 152 metros de este puente, regalado por el zar Alejandro III para la Expo de 1900 y el primero en atravesar el Sena sin pilares en el río, tendrán la meta de la prueba de ciclismo contrarreloj en línea el 27 de julio, el triatlón el 30 y 31 de julio y el 5 de agosto, y la maratón en aguas abiertas el 8 y 9 de agosto.

Trocadero – Centro neurálgico festivo durante los Juegos, esta instalación de 1937, frente a la Torre Eiffel, permitirá a 3.300 espectadores asistir a las pruebas de ciclismo y de 20 kilómetros marcha.

Los Inválidos – El antiguo hospital militar levantado por Luis XIV en el siglo XVII, donde dos siglos más tarde fue instalada la tumba de Napoleón, tendrá una instalación temporal de 8.000 plazas para el tiro al arco entre el 25 de julio y el 4 de agosto. Allí terminarán también el maratón y la contrarreloj de ciclismo en ruta.

Torre Eiffel – Al pie del emblemático monumento de 330 metros de altura levantado para la Expo de 1889 unas gradas temporales permitirán a 12.860 espectadores asistir al voley playa.

Campos de Marte – En el Grand Palacio Efímero levantado en el gran parque situado frente a la Torre Eiffel, 8.356 personas podrán asistir al judo (del 27 de julio al 3 de agosto) y la lucha (del 5 al 10 de agosto).

Arena París Sur – En el de Exposiciones de la Puerta de Versalles, levantado en 1923, se han habilitado tres estadios de entre 5.000 y 12.000 plazas para las pruebas de halterofilia (del 7 al 11 de agosto), balonmano (del 25 de julio al 11 de agosto), tenis de mesa (27 de julio al 10 de agosto) y voleybol (27 de julio al 11 de agosto).

Roland Garros – La sede del Grand Slam de tierra batida levantado en 1928 y numerosas veces renovado será la sede del tenis (entre el 27 de julio y el 4 de agosto) y el boxeo (del 27 de julio al 10 de agosto).

Parque de los Príncipes- El estadio del París Saint-Germain, construido en 1972, albergará partidos de fútbol, incluidas la final masculina (9 de agosto) y femenina (10 de agosto).

La Défense Arena – Construida en 2017 con la ambición de ser la sala cubierta más grande de Europa, en los Juegos será adaptada con dos piscinas, con unas gradas para 17.000 espectadores para asistir a todas las pruebas de natación (del 27 de julio al 4 de agosto) y waterpolo (del 27 de julio al 11 de agosto).

Estadio Yves-du-Manoir de Colombes – El que fuera estadio olímpico en 1924, situado en Colombes, al norte de la ciudad, será la sede del hockey sobre hierba (del 27 julio al 9 de agosto), con una capacidad de 15.000 personas.

Centro Acuático – Nueva construcción situada junto al Estadio de Francia, con una capacidad para 5.000 espectadores, albergará las eliminatorias de waterpolo (27 de julio al 11 agosto), saltos (27 de julio al 10 de agosto) y natación artística (5 al 10 de agosto).

Estadio de Francia – Levantado para el Mundial de 1998 en Saint Denis, con una capacidad para 80.000 espectadores, es el mayor estadio del país, y acogerá la sede del atletismo (del 1 al 11 de agosto) y el rugby a 7 (del 24 al 30 de julio).

Arena París Norte – El Salón de Exposiciones de Villepinte, al norte de la ciudad, albergará un estadio de 6.000 espectadores para pruebas de boxeo (del 27 de julio al 4 de agosto) y el pentatlón moderno (el 8 de agosto).

Rocódromo de Le Bourget – Con seis muros de escalada, esta instalación totalmente renovada en Le Bourget, al norte de París, albergará las pruebas de este deporte entre el 5 y el 10 de agosto.

Estadio náutico de Vaires-sur-Marne – Este lago del este de la ciudad será la sede de las pruebas de remo (del 27 de julio al 3 de agosto) y kayak/canoa (27 de julio al 10 de agosto).

Palacio de Versalles – Los jardines del palacio desde el que reinó Luis XIV tendrán unas gradas temporales para hasta 40.000 espectadores para las pruebas hípicas (del 27 de julio al 6 de agosto) y pentatlón moderno (del 9 al 10 de agosto).

Centro nacional de golf de Saint-Quentin-en-Yvelines – La casa del golf francés, uno de los campos más prestigiosos de Europa, construido en 1991 a unos 40 kilómetros al oeste de París y que en 2018 acogió la Ryder Cup, permitirá a unos 30.000 aficionados presenciar las pruebas de ese deporte entre 1 y el 10 de agosto.

Velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines- No muy lejos se encuentra la sede de la Federación Francesa de Ciclismo y su moderno velódromo levantado en 2014, donde entre el 5 y el 11 de agosto tendrán lugar las pruebas de ciclismo en pista.

Colina de Elancourt – Cumbre de la región de París, a 231 metros, esta colina artificial levantada sobre unas canteras de mármol cerca del velódromo, albergará un recorrido diseñado por el sudafricano Nick Floros sobre una mayoría de caminos ya existentes para limitar el impacto medioambiental y acoger las pruebas de ciclismo de montaña (VTT) el 28 y 29 de julio.

Estadio Pierre Mauroy de Lille – Sede del equipo de fútbol de esa ciudad del norte de Francia, esta estructura modulable acogerá la fase previa de baloncesto (del 27 de julio al 4 de agosto) y la fase final de balonmano (del 6 al 11 de agosto).

Estadios de Nantes, Saint-Etienne, Burdeos, Lyon, Niza y Marsella – Junto al Parque de los Príncipes albergarán el torneo olímpico de fútbol. Las semifinales en Lyon y Marsella (5 y 6 de agosto) mientras que el partido por el bronce masculino tendrá lugar en Nantes (8 de agosto) y el femenino en Lyon (9 de agosto).

Centro nacional de tiro de Châteauroux – Situado a 270 kilómetros de la capital, este moderno complejo levantado en 2018 será la sede de las pruebas de tiro entre el 27 de julio y el 5 de agosto.

Marina de Roucas-Blanc en Marsella – Este centro reconocido, adaptado para los Juegos, permitirá a la segunda ciudad del país acoger, además de partidos de fútbol, toda la competición de vela en sus aguas mediterráneas entre el 28 de julio y el 8 de agosto, con una vista impresionante desde los acantilados de la ciudad.

Tahití – La localidad de Teahupo’o, en la Polinesia francesa, se lleva la palma de la instalación más alejada, con su famosa ola en túnel, una de las más famosas del mundo, para la competición de surf en su segunda aparición en el calendario olímpica (entre el 27 de julio y el 4 agosto).

,

Continue Reading

Deportes

Beltré dice que la gorra de los Rangers siempre fue su opción para ingresar a Cooperstown

Published

on

Redacción Deportes, (EFE).- A lo largo de su carrera de 21 temporadas el dominicano Adrián Beltré jugó con cuatro equipos, pero el legendario exjugador indicó este sábado que para él no existía otra opción que no fuera la insignia de los Rangers de Texas para ingresar al Salón de la Fama.

«No es que me sienta comprometido, es que no hay una segunda opción, Texas siempre ha sido número uno», explicó Beltré, al hablar con la prensa este sábado en Cooperstown, Nueva York, donde este domingo se celebrará el ceremonial de exaltación de la Clase 2024, que será inmortalizada en el béisbol estadounidense.

En su carrera, Beltré vistió las camisetas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers, y aunque señaló que con el conjunto de Texas fue con el que más tiempo jugó, el dominicano valora la forma en la que el equipo y los fanáticos se han comportado con él y su familia.

«Me sentí más cómodo con ese equipo. Me dieron un poco más de libertad de ser quien era Adrián Beltré como jugador y como persona. La fanaticada de Texas me ha recibido a mí y a mi familia de una forma increíble», agregó el exantesalista.

Beltré, quien en su recorrido de ocho temporadas con los Rangers disputó la Serie Mundial de 2011, la cual el conjunto texano terminó cayendo ante los Cardenales de San Luis, destacó el compromiso mantenido por la dirigencia del club, de mantener un grupo competitivo año por año.

«Siempre mantuvieron la promesa de mantener el equipo formado con chance de ganar la Serie Mundial», señaló Beltré, quien en uniforme de los Rangers avanzó en seis ocasiones a la postemporada y logró su mayor total en imparables (1.277), dobles (39), jonrones (199), remolcadas (699) y anotadas (612).

Licey, su equipo invernal

En su recorrido profesional, Beltré también accionó en la liga invernal de su natal República Dominicana, y aunque no jugó con los Tigres del Licey, señaló, que, de poder ingresar al Salón de la Fama, como fanático, lo haría con la gorra de los actuales campeones del béisbol dominicano.

«No me tocó jugar con el Licey. Pero si acaso, como fanático, sería el Licey», dijo Beltré, quien agradeció el trato de las Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Azucareros del Este, actuales Toros, por el trato que recibió en las oportunidades que jugó para ellos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

En el ceremonial, Beltré ingresará a la inmortalidad del béisbol junto a Todd Helton, figura legendaria de los Rockies de Colorado, Joe Mauer, exreceptor de los Mellizos de Minnesota, y Jim Leyland, exdirigente y ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami. EFE

hr/rsl/cav

,

Continue Reading

Tendencia