El Girona no es el club más grande del mundo, pero es muy especial y familiar

Girona,(EFE).- El delantero neerlandés Arnaut Danjuma aseguró este martes en su presentación en Montilivi que el Girona «no es el club más grande del mundo, pero es muy especial y familiar» y que siente «la ambición» y «la determinación» del proyecto.

Danjuma, que llegó al club rojiblanco cedido por el Villareal, admitió que jugar la Liga de Campeones ha ayudado en su elección de recalar en Girona, pero matizó que se ha decidido sobre todo por el proyecto del club, el estilo del equipo y por las charlas que ha mantenido con Míchel Sánchez.

«No solo España, creo que todo el mundo sabe que es un entrenador genial y lo que ha hecho en este club es increíble», aseguró el delantero, quien se mostró «muy feliz» por su llegada y alabó también la plantilla con «jugadores con calidad»».

En este sentido, Danjuma reconoció que le da «igual» jugar como extremo izquierdo o como punta y destacó que la competencia es «muy importante» y necesaria para afrontar el reto de disputar tres competiciones por el debut del club en la Champions.

El neerlandés también destacó que el equipo y Míchel «no solo quieren jugar, sino jugar bien y competir» y que el Girona afrontará los tres torneos con esta «mentalidad», la misma con la que el delantero llegó a las semifinales de la Liga de Campeones con el Villarreal en 2022.

El nuevo ’11’ del Girona también celebró la posibilidad de compartir vestuario con jugadores de su país después de mucho tiempo, porque es como «llegar a casa», y reconoció que antes de aceptar la oferta habló con sus compatriotas, ahora compañeros, Daley Blind y Donny van de Beek, que le hablaron muy bien del proyecto.

Danjuma, que ya debutó el domingo en la victoria por 0-2 en casa del Sevilla, estuvo acompañado por el presidente del club, Delfí Geli, que agradeció el «esfuerzo» de un jugador para el que «no hace falta mucha presentación».

«Es un futbolista conocido y supone un paso más para tener una plantilla competitiva para afrontar esta temporada tan ilusionante y un calendario tan exigente», apuntó el presidente.

Publicar comentario