Elizabeth Banks y Luis Gerardo Méndez compiten por el imperio de la belleza en ‘Skincare’
Los Ángeles (EE.UU.) (EFE) – La actriz estadounidense Elizabeth Banks y el mexicano Luis Gerardo Méndez se enzarzan por hacerse con la corona de la belleza en ‘Skincare’, un thriller inspirado en una historia real que llega a las salas este viernes.
«Es un thriller muy interesante sobre lo que estamos dispuestos a hacer para tener lo que queremos y para seguir siendo relevantes», explica Méndez, conocido por su papel en ‘Murder Mystery’ y en la película mexicana ‘Nosotros, los Nobles’.
La trama sigue el ascenso de Hope Goldman, interpretada por Banks, una mujer narcisista que dirige el negocio de cuidado de la piel más famoso de Los Ángeles. Todo cambia cuando Ángel Vergara (Méndez), un esteticista rival, abre una boutique al otro lado de la calle, amenazando su monopolio gracias a una tecnología revolucionaria proveniente de la NASA.
Sintiéndose sabotaje en su camino hacia el éxito, Hope, junto a su amigo Jordan (Lewis Pullman), se embarca en la búsqueda de quien intenta arruinar su reputación.
Aunque su personaje es fuerte y decidido, Banks describe a Hope como «vulnerable y desesperada» al enfrentar la dura realidad de una industria que valora la juventud y la belleza. «Se da cuenta a lo largo de la película que probablemente es capaz de cualquier cosa porque ha construido algo por sí misma», dice la actriz. «Entonces luchará como el demonio para aferrarse a eso en un mundo que la está arrollando».
La película, dirigida por Austin Peters, explora el poder de la belleza y los peligros de la tecnología. Hope se ve atrapada cuando alguien comienza a hackear su correo electrónico y filtra imágenes comprometedoras en línea. Para enfrentar estos desafíos, recurre a amigos que seduce a cambio de favores sexuales, reflejando la lucha de las mujeres por alcanzar el poder en una industria que históricamente ha utilizado la belleza y la sexualidad como herramientas.
«Hope emplea su belleza y su sexualidad para negociar y conseguir cosas», explica Banks, subrayando que su personaje se aferra a su emporio en Hollywood, donde la belleza es un valor supremo.
Méndez también reflexiona sobre la percepción de Ángel por parte de Hope, describiéndola como «terrible», ya que él solo busca hacer su trabajo. Esto, según el actor, refleja «lo que pasa hoy en Estados Unidos y en el mundo en general, cómo nos relacionamos con lo diferente».
‘Skincare’ también aborda el equilibrio entre la salud mental y las ambiciones, sugiriendo que estar dispuesto a todo para lograr los propios deseos «nunca termina muy bien», advierte Méndez. La película, que el actor describe como una «carta de amor a Los Ángeles», se inspira vagamente en la historia de una esteticista de celebridades acusada de ordenar el asesinato de un rival hace una década.
Publicar comentario