Proponen extender licencia a madres de bebés prematuros
EFELa Sociedad Dominicana de Neonatología (Sodone) propuso este jueves, en el contexto de la posible modificación del Código Laboral de la República Dominicana, extender la licencia por maternidad para madres de bebés prematuros de 14 a 26 semanas.
El presidente de Sodone, doctor Santiago Martínez, solicitó al Gobierno y a los legisladores considerar esta extensión en el Código Laboral. Según Martínez, es crucial que las madres de recién nacidos prematuros, con un peso igual o menor a 2,000 gramos, puedan dedicar el tiempo necesario para atender a sus hijos después de ser dados de alta de la unidad de cuidado intensivo neonatal. Este tiempo adicional permitiría asegurar que los bebés continúen recibiendo los cuidados necesarios para una evolución satisfactoria.
Martínez también argumentó que la extensión de la licencia ayudaría a evitar que las madres enfrenten la difícil decisión de elegir entre continuar con la atención a su hijo prematuro o mantener su trabajo, que les proporciona seguro social e ingresos familiares.
El lunes, el Gobierno anunció que presentará en aproximadamente 10 días un proyecto de ley de reforma al Código Laboral ante el Congreso Nacional. Este proyecto busca fortalecer los derechos de empleadores y trabajadores, y ha sido elaborado a partir de consensos entre estas partes y el Ministerio de Trabajo.
Publicar comentario