La Fuerza del Pueblo denuncia el mal estado del sistema educativo nacional
Santo Domingo (EFE).- El partido Fuerza del Pueblo (FP) expresó este jueves su «profunda preocupación» por el inicio del año escolar, que consideran ha estado marcado por una falta de preparación y planificación por parte del Gobierno.
Josefina Pimentel, secretaria de Educación de la Fuerza del Pueblo y exministra de Educación, calificó la situación del sistema educativo como una «calamidad». En una rueda de prensa, Pimentel criticó al Gobierno por «fracasar» en abrir el año escolar con las condiciones necesarias para garantizar una jornada exitosa.
Pimentel señaló que en los últimos cuatro años, el Gobierno ha manejado más de 998,078 millones de pesos a través del Ministerio de Educación, gracias a la asignación del 4% del PIB. A pesar de estos recursos, la administración no ha logrado entregar nuevas aulas significativas ni concluir los 721 planteles inconclusos de administraciones anteriores.
Entre las principales denuncias de Pimentel se encuentran la falta de aulas, la escasez de profesores y la deficiencia en el mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos. La exministra subrayó que ni el país, ni las familias, ni el estudiantado merecen tal improvisación.
Además, la diputada del mismo partido, Selinné Méndez, solicitó la interpelación del ministro de Educación, Ángel Hernández, para abordar la situación del sistema educativo.
Publicar comentario