Basilea gana a Ginebra y será sede del Festival de Eurovisión 2025
Ginebra (EFE) – La ciudad suiza de Basilea ha sido elegida como la sede del Festival de Eurovisión que se celebrará del 13 al 17 de mayo de 2025, superando a Ginebra en la etapa final del proceso de selección, según informó la televisión nacional RTS.
Basilea, situada a orillas del Rin y en la frontera con Alemania y Francia, será la tercera ciudad suiza en albergar el certamen, siguiendo a Lugano en 1956, durante la primera edición del festival, y Lausana en 1989, después de que Céline Dion ganara para Suiza en 1988.
El país anfitrión, Suiza, tiene el honor de organizar la edición de 2025 tras la victoria de su cantante Nemo con la canción «The Code». El evento se llevará a cabo en la St Jakobshalle de Basilea, un salón con capacidad para 12,000 espectadores. Además, se instalará una pantalla gigante en el cercano estadio de St Jakob, permitiendo a otras 20,000 personas seguir el certamen.
Basilea ha comprometido una inversión de entre 30 y 35 millones de francos suizos (aproximadamente 32-37 millones de euros) para cubrir los gastos relacionados con infraestructura, seguridad, transportes y mercadotecnia. La ciudad superó a Ginebra en la competencia para ser la sede, mientras que Berna y Zúrich fueron eliminadas anteriormente en el proceso de selección.
La elección de Basilea subraya su importancia en la organización de eventos internacionales y su capacidad para recibir grandes eventos como el Festival de Eurovisión.
Publicar comentario