Ministro de Deportes valora aportes de las Grandes Ligas al país
Santo Domingo (EFE).— El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, destacó este jueves los significativos aportes de la industria del béisbol profesional de Estados Unidos a la República Dominicana. Durante una reunión con una delegación de Major League Baseball (MLB), encabezada por el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz y el dominicano Yerik Pérez, Cruz elogió el impacto positivo de la MLB en las familias dominicanas y en los jóvenes aspirantes al profesionalismo.
La reunión, que también contó con la presencia de Junior Noboa, director ejecutivo del Comisionado Nacional de Béisbol, y Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, fue calificada por Cruz como «agradable y fructífera». El ministro expresó su deseo de colaborar estrechamente con MLB para apoyar a los peloteros dominicanos y a la juventud del país. Cruz enfatizó que el béisbol y MLB son motores de educación y economía, generando miles de empleos y oportunidades a nivel nacional.
Cruz afirmó que la MLB y el béisbol tienen un impacto positivo diario en la República Dominicana, describiéndolos como una industria de esperanza. Destacó que la presencia de los jugadores dominicanos en MLB refleja el trabajo arduo y las contribuciones significativas que realizan desde las oficinas de MLB.
Pérez Díaz mencionó que actualmente la República Dominicana es el centro internacional del béisbol a través de la Liga de Verano, que recientemente finalizó con la participación de más de 2,000 jugadores de todo el mundo, predominando los dominicanos. Esto, según Pérez Díaz, es muy significativo para la MLB.
Junior Noboa valoró la oportunidad de dialogar con Cruz y destacó el deseo del presidente Luis Abinader y su Gobierno de facilitar el crecimiento continuo del béisbol como medio de vida para los jugadores dominicanos en Grandes Ligas y sus familias.
En resumen, el ministro Kelvin Cruz y los representantes de MLB reafirmaron su compromiso de trabajar juntos para el desarrollo del béisbol en la República Dominicana, resaltando su importancia económica y social.
Publicar comentario