Primera residencia cinematográfica apoya seis proyectos en desarrollo

 

Santo Domingo (EFE)República Dominicana ha lanzado por primera vez un programa de residencia cinematográfica que apoya a seis proyectos en desarrollo. La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cine (DGCine), busca fortalecer las ideas cinematográficas de los participantes mediante un entorno de trabajo intensivo y dedicado.

El programa, parte del Fondo para la Promoción Cinematográfica (Fonprocine), proporciona una semana de concentración exclusiva para los cineastas, sin distracciones. Este espacio está diseñado para fomentar la colaboración, la experimentación y el networking, con el objetivo de potenciar el talento local y mejorar sus habilidades y capacidades.

La Residencia cuenta con la guía de Emiliano Mazza, director y productor uruguayo especializado en documental de autor y cine de arte, y Martha Orozco, cineasta y productora mexicana miembro de la Academia de Hollywood. Orozco es conocida por su trabajo en cine de impacto y ha sido reconocida en diversos festivales internacionales por su enfoque en temas sociales, diversidad e inclusión.

Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCine, expresó su entusiasmo por los proyectos que surgirán de la residencia, destacando su potencial para enriquecer el panorama cinematográfico tanto a nivel nacional como internacional.

El programa incluye talleres sobre Contratos y Acuerdos de Coproducción, Estrategia de Marca y una proyección de la película Rainbow Gasoline organizada por la Cinemateca Dominicana.

Publicar comentario